La conducción en Malasia

Hola a todas y todos,

Evitar accidentes está en la mano de todos, por eso nos gustaría que compartieras tu experiencia al volante de tu automóvil.

¿Cómo conduce la gente en Malasia? ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a tu país de origen?

Sobre el código de circulación: educación, exceso de velocidad,... ¿qué tendencias marcan la manera de conducir en Malasia?

Háblanos de los peligros de la carretera: puntos negros en la ruta, caravanas, horas punta,...

Gracias por vuestra participación,

Javier

Jaja, la primera regla es que no hay reglas😳
La conducción en Malasia tiene sus cosas buenas y malas.

Cosas malas, que hay muchísimo tráfico, generalmente de 5:30 a 7:30 de la tarde no salgas de casa por lo menos si vas a coger una de las carreteras principales con peaje.... Yo estuve una vez 2 horas para hacer 3km.
Tampoco hay mucha conciencia de los peligros de la conducción temeraria. La gente conduce como quiere, se cambian de carril, no usan los intermitentes, algunos, especialmente los q tienen buenos coches se saltan el limite de velocidad....en fin una aventura.

El estado de las carreteras varia, pero no es tan bueno como el nuestro por lo que hay que ir siempre con cuidado. Sobre todo si hay obras cercanas porque pueden haber socavones en el firme sin señalizar.
Cosas buenas, conducir por la izquierda q me parece, no se porque, más sencillo q hacerlo por la derecha.
Los coches automáticos! Te facilitan la vida conduciendo.

La facilidad para incorporarse al carril principal. Da igual el tráfico que haya, q vas sacando el morro del coche y te dejan incorporarte sin pitarte ni enfadarse.

Espero q os haya servido de ayuda😉

Claro