COSTO DE VIDA EN MEXICO DF

Hola a todos soy Liliana y les escribo para pedirles me puedan ayudar con información muy importante sobre el costo de vida en México DF.
El siguiente semestre realizaré un intercambio estudiantil a la UNAM desde Perú y tengo algunas preguntas.

1. Cuánto es el costo aproximado de una habitación personal ?
2. Cuáles son las zonas recomendadas para quedarme que se encuentren cerca a la UNAM?
3. Cuánto es el promedio de gasto en alimentación por semana?
4. Cuánto es el costo para movilizarse en el servicio publico por la ciudad?

Estas son algunas de mis preguntas , si me pudieran responder serían de mucha ayuda y si me pueden comentar un poco mas información extra se los agradecería mucho.
Un cordial saludo desde Perú.

Hola Lili,

Bienvenida a Expat :)

A la espera de otros comentarios, te comparto un par de enlaces donde encontrarás algunas respuestas a tus preguntas:

Guía para vivir en México.
Numbeo México


Javier
Equipo Expat

Gracias Javier!!

Cualquier otra consulta, puedes abrir un nuevo hilo.

Encuentro que el costo de vida en México es alto.  No por los gastos diarios, sino por el precio del alquiler del alojamiento.  Cuando llegué a México, encontré un pequeño departamento de 2 habitaciones en Tlahuac, que no es la mejor parte de la ciudad, y sí, los alquileres son caros.  Desde entonces he tomado la decisión de alejarme un poco.  Actualmente vivo en Chalco.  Estado de México.  Vivo cerca de Mexico / Puebla.  Ya sea en coche o en combi, es muy fácil y relativamente rápido llegar a El df