Hola soy fernando de japon

hola soy Chileno y vivo en japon, estoy con la decision de emigrar a otro pais ,habia pensado en otro pais de Asia ,pero por causa del idioma se me esta complicando la idea .Siempre me gusto mexico pero no se mucho ,solo que es un pais muy bonito y acogedor ,quisiera saber mas por ejemplo precio de las casas, de la locomocion ,en el fondo si la viada alla es tranquila economicamente hablando ,busco un lugar donde vivir una vida tranquila .el asunto de la visa tb me preocupa,antemano muchas gracias .cualquier ayuda es util .

Hola Fernando,

México es un país maravilloso en muchos aspectos pero tiene contras también, estamos en una crisis y encontrar trabajo no es fácil.

Depende de la ciudad o estado que elijas es el costo de vida, si decides por la Ciudad de México, también depende de la delegación, ya que los costos no son los mismos en cuestión de rentas.

Para trasladarte de un lugar a otro lo puedes hacer en auto, metro , taxi, metrobus, microbus...
si te puedo ayudar en algo más con gusto,

[email protected]

saludos,

Te recomiendo alguna ciudad mas chica puede ser en el centro del pais digamos irapuato que es ciudad chica pero cerca de ciudades grandes como guadalajara leon o morelia
si te gusta vivir en ciudad urbana grande puedes ir a guadalajara o monterrey
si quieres vivir en una de las ciudades mas grandes del mundo entonces la ciudad de mexico
en mi experiencia son las ciudades relativamente chicas donde puede encontrar cualquier cosa que necesites pero al mismo tiempo se puede vivir de manera tranquila sin prisas y sin tener que viajar 2 horas para poder llegar a un extremo de la ciudad

que buscas? buscas un lugar de unos 100 mil habitantes? algo mayor? algo de solamente 10 mil? 5 mil? en mexico hay de todo como en todos lados menciona algunas cosas que quieras y te podemos ayudar aun mas

muy agradesido por tu respuesta,,la verdad una ciudad pequenha  es mejor para mi.

hay muchas en playa, montanas, valles, etc
en que trabajas o de que te gustaria trabajar?

como mi mujer es japonesa y nos gusta mucho la cosina,me gustaria instalarme con un pequenho restoran de comida japonesa,y si fuera como dependiente me gtustaria algo relacionado con ventas .yo ya tengo casi 20 anhos trabajando en fabricas ahora trabajo montando transmiciones de tractor para kubota quizas se conoce en mexico ,un saludo  muchas gracias.

Oh conchetumadre que raro es encontrarse a alguien de Chile por acá, bueno a lo que preguntas, pues vivir en México está bien, te recomendaría personalmente si buscas un lugar muy urbano el Distrito Federal o Ciudad de México está perfecto para tí, donde vivo actualmente en Guadalajara, Jalisco que es la segunda zona metropolitana del país es muy hermosa y pacífica.

Aparte por lo que he leído de tus post te gustaría instalar un restaurante de comida japonesa, aquí establecimientos por el estilo son acogidos de muy buena forma, espero haberte ayudado,
さようなら [sayounara]

hola conchetumadre gracias por tu ayuda la verdad estoy super complicado ,he pensado tb en volver a chile pero la verdad no es la opcion q mas me agrade ,mexico me interesa muchisimo mas ,el problema es la visa ,lo otro con cuanto dinero se puede hacer algo ,,,,,no asi la raja ,,,pero un negocio o restoran como para vivir.normal.ojala me puedas ayudar ,chile esta carisimodicen q es el pais mas carode sudamerica.

FERNANDO YO VIVO EN MEXICO CHECA ESTE LINK DE PERIODICO ES UNO DE LOS QUE CIRCULAN MAS AQUI OK  [Moderado: enlace inválido. Además le recuerdo que Expat.com no es una web de encuentros]

FERNANDO SIGUES EN JAPON? TE PREGUNTO PORQUE TE QUIERO INVITAR A UN BUEN NEGOCIO DE BIENES RAICES, MI CORREO ES [email protected]  saludos

ACA EN MEXICO CON 300 MIL TE COMPRAS UNA CASA Y CON 500 OSEICIENTOS MIL UNA RECIDENCIA EN LA CIUDAD DE COLIMA O TECOMAN,  COLIMA QUE ES PROVINCIA Y TODO ES MUY ECONOMICO.EJEMPLO PUEDES IR A COMER A LA PLAYA DL REAL Y UN PLATILLO TE CUESTA DE 80 A 120 PESOS BIEN SERVIDO, OJALA TE SEA UTIL ESTA INFORMACION, HASTA LUEGO.

ACA EN TECOMAN COLIMA, SE ESTAN INICIANDO LOS NEGOCIOS DE COMIDA CHINA O JAPONESA CON MUCHO EXITO Y BIEN ACEPTADA EN LAS PERSONAS,TENGO UN LOCAL EN EL CENTRO DE TECOMAN QUE PUDIERA RENTARTE, SALUDOS

Hola Norma,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Hola, recientemente se han abierto plantas de compañías japonesas como Honda y Mazda cerca de Irapuato, Queretaro y Guanajuato(ciudades al centro del Pais), son ciudades tranquilas.
Conozco personas que hablan japones(Mexicanos y Japoneses) y consiguieron trabajo como traductores en esa zona. Avísame si aun te interesa para preguntar a alguien que esta por allá

Hola Fernando, yo también vivo en México, en Mérida, Yucatán, en la Península de Yucatán. Tienes el Golfo de México, bien bonita y con super-mariscos a 20 minutos por coche a Progreso, o un pueblo más chico a 1 hora al oeste también muy tranquilo.  Mérida está conocido como el ciudado mas tranquilo, limpio y seguro de todo México.  Estás a 3-4 horas del Caribe. Mérida tiene de todo, y todo tipo de gente amable. El Yucateco es una persona gentil y sincera.  Yo estoy vendiendo mi casa aquí porque con mi pareja tenemos una propiedad para reparar y seria mejor vender esta casa.

Hay buen transportación, muchas fiestas, muchas actividades gratis, y estoy muy feliz estar viviendo en esta ciudad.  Puede ser lo que están buscando uds. :-)