Vivir en Montenegro

Hola, estamos pensando en irnos a vivir a Montenegro, somos matrimonio con hija de 4 años, mil Euros mensuales nos daría para vivir allí con lo básico? Sé que es una pregunta compleja pero por algo se empieza. Gracias por adelantado

Hola Conexmanolin,

Bienvenido a Expat :) ¿Qué tal?

Bueno la primera pregunta es si podéis residir legalmente en Montenegro y de qué manera. ¿Cuál es vuestra nacionalidad?

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier, yo soy español, mi esposa tiene el NIE en España por 4 años y es cubana, mi hija nació en Cuba pero ya está inscrita en consulado y tiene partida nacimiento española, queremos juntarnos allí con su hermana e hija de 5 años que vendrían se Cuba con pasaporte cubano. La idea es que mi cuñada y sobrina salgan de Cuba y tengan un lugar para vivir legalmente y ahí entraríamos mi esposa y yo que tenemos posibilidad de cambiar de residencia puesto que soy pensionista y tengo ingresos estables.Sé que en Montenegro se utiliza el euro y los cubanos no necesitan visado o eso dicen...nos gustaría orientación, precios reales de vivienda etc gracias por adelantado

Hacerlo en España o dentro de la Unión Europea está muy complicado en todos los sentidos por lo que buscamos la manera de que la familia esté junta...

¿Estás seguro que para los cubanos no es necesario visado para residir allí? ¿Cuál es la fuente?

Para residir no lo sé pero en varios periódicos para cubanos lo dice, dicen que no piden visado al entrar, también está la opción de Serbia que pueden entrar sin visado para estancias de hasta 3 meses.

Ah, sí, pueden entrar como turistas, pero eso no les permite quedarse a residir.

Y que hacen los cubanos para tratar de legalizarse

Cubana

Yo tambien quiero saber

Hola,

Para vivir en Montenegro, necesitan tramitar un visado. Si desean informarse de los tipos de visado y los trámites, lo mejor es acudir a la página oficial del departamento de inmigración del país:

Tipos de visado en Montenegro

Esperamos sus comentarios,

Javier
Equipo Expat