Hola...Necesito Ayuda

Hola, estoy pensando seriamente irme a vivir a Montenegro, soy mexicana, actualmente vivo en Inglaterra, en enero me toca salir del país, y me interesa mucho conocer Montenegro.No se si me puedan ayudar, tengo muchas dudas.
1.- Que tan facil es vivir en Montenegro?
2.- Es facil conseguir trabajo?
3.- Como se hace para elegir la mejor ciudad para vivir
4.- Es facil conseguir apartamentos economicos?
5.- Es facil conseguir la visa o permiso de trabajo?

Tengo una licenciatura en MTK internacional, hablo español e ingles bastante bien.
De antemano agradecería que me asesoraran, ya que tengo q decidirme antes de enero que rumbo tomar.
Gracias y saludos.

Natasha_Olinka escribió:

Hola, estoy pensando seriamente irme a vivir a Montenegro, soy mexicana, actualmente vivo en Inglaterra, en enero me toca salir del país, y me interesa mucho conocer Montenegro.No se si me puedan ayudar, tengo muchas dudas.
1.- Que tan facil es vivir en Montenegro?
2.- Es facil conseguir trabajo?
3.- Como se hace para elegir la mejor ciudad para vivir
4.- Es facil conseguir apartamentos economicos?
5.- Es facil conseguir la visa o permiso de trabajo?

Tengo una licenciatura en MTK internacional, hablo español e ingles bastante bien.
De antemano agradecería que me asesoraran, ya que tengo q decidirme antes de enero que rumbo tomar.
Gracias y saludos.


Hola Natasha ya que nadie ha respondido, lo hare yo desde mi poco conocimiento.

1- Es muy facil ya que es el unico pais del Adriatico (o en toda Europa) que puedes conseguir residencia temporal abriendo un negocio (Limited liability company) el cual teda derecho a recidir y trabaja en Montenegro, eso si la empresa debe pagar impuestos mensuales de +/- 150€ y el registrarla cuesta 500€, este permiso se renueva anualmente, )esta informacion es muy general.)

2- No, la tasa de desempleo de Montenegro es de 12% muy alta a mi parecer.

3- Podgorica tiene todo ya que es la capital (pensando en trabajo) pero si quieres trabajar en hoteleria y restaurantes en al costa lo mejor es Bar y Nikšić.

4- No es facil, por muchos motivos, Montenegro es un pais pobre los sueldos son muy bajos, por consiguiente los apartamentos que se encuentran baratos para el alquiler tienen muchos problemas de mantenimiento y esto seria una pesadilla en invierno en la costa es dificil sobre todo en verano, en invierno en los pueblos cerca de montaña el olor del alcantarillado es muy fuerte, pero como dice una persona que vive en Bar; prueba varios sitios hasta que consigas lo que mejor se adecue.

5- Ahi esta problema, de no adquirir un paquete turistico para Montenegro que demuestre que vas solo turismo, entonces nesecitaras una carta de invitacion de alguien radicado no menos de 2 años viviendo en Montengro que justifique tu visita, o aplicar a estudios en la U de Montengro (es economico)

Por ultimo con esto no quiero decirte que Montenegro sea malo, todo lo contrario, es seguro, bello y muy tranquilo, el mar adriatico es espectacular hay calidad de vida, el Ingles lopodras utilizar con personas menores de 30-25 años, pero tarde o temprano tendras que aprender Montenegrino.

Bueno espero haber podido darte una luz. Suerte

Muchisimas gracias por tu ayuda, creo que seria un poco complicado ir y establecerse sin conocer a alguien. Pero muchass graciass por la informacion me sirvio mucho.
Tu vives ahi? Un saludo y bendiciones.

niksic no tiene restaurantes ni hoteles... definitivamente lo mejor es escoger una ciudad costera como Kotor (la más visitada, pero también lo más caro que te puedes encontrar en montenegro)
o Bar, Budva, Tara, Hersegnovi, Tibat...
El coste de vida teniendo en cuenta el salario medio lo encuentro muy elevado: los apartamentos, los cafes y el transporte es barato, pero la ropa, la comida, etc es a un precio similar al de españa, que dobla en salario a montenegro.
Ahora, las vistas de las ciudades costeras son impresionantes, y la gente de montenegro son amiga de sus amigos, muy abierta y muy curiosa en cuanto a nuevas culturas y costumbres