#1 2009-01-31 10:37:35
- LIBRE
- New member

- From: Bali
- Registered: 2009-01-31

forma de vida en Indonesia
Tal y como está la situación en España, estoy contemplando la posibilidad de irme a vivir con mi familia a Indonesia. Se a grandes rasgos que es un país que recibe bien al visitante, pero quisiera que me ampliarais información acerca de como ganarse la vida allí, los mejores destinos, sanidad, educación... Ya sabeís, un poco lo esencial para poder hacerme una idea cercana de qué me voy a encontrar. Muchas gracias.
2009-01-31 10:37:35
- AdBot
#2 2009-06-29 18:44:04
- meskpo
- New member

- From: barcelona
- Registered: 2009-06-29

Re: forma de vida en Indonesia
Hola Libre.
Parece que no estás solo en esta cruzada.
Yo quiero hacer lo mismo que tu.
Creo que me llevas un poco de delantera al respecto.
Me puedes explicar como lo ves desde allí??
Es coherente el cambio??
Tienes hijos?? es un tema que me preocupa ... escuelas, delincuencia, etc ...
Ya me dirás.
Un saludo
#3 2009-09-22 13:29:51
- Tiempoabstracto
- New member

- From: Madrid
- Registered: 2009-09-22

¡Hola libre!!
Estoy también en el club de las mudanzas a Indonesia y totalmente desorientada del panorama general que hay en la vida del día a día, ya sabes, trabnajo, alquileres, etc... si consigues info. interesante y me la haces llegar te lo voy a agradecer mucho.
Suerte!!!
#4 2009-09-27 10:55:08
- centoloman
- New member

- From: Surabaya
- Registered: 2009-06-14

Hola a todos:
En vuestro lugar lo primero que haría sería informarme bien por medio de los recursos disponibles en internet.
Hay bastantes páginas en inglés que hablan sobre Indonesia.
Una de las más célebres y visitadas es esta:
http://www.expat.or.id/
Hay un foro que es, para que os hagais una idea, similar a Terra en España, en el que si preguntais la gente suele ser amable.
www.kaskus.us
Y el idioma, que es relativamente sencillo, lo podeis aprender (lo básico, claro) en páginas como esta:
www.learningindonesian.com
De todos modos os recomiendo mirarlo bien, y con calma. Pensar un destino que esté acorde con vuestras necesidades, y plantearse en que sector trabajar, o como ganarse la vida, porque este país es enorme.
Yo optaría, si teneis familia, y no quereis complicaros mucho la vida aprendiendo un nuevo idioma, por sitios como Costa Rica o algúna mediana población de México. Brasil tampoco es una mala opción, pues está despegando en estos últimos 5 años como nunca antes....
Yo vivo en Surabaya, en el Este de Java, con una beca de estudios del gobierno indonesio. Estuve casi un par de años decidiendo si venir o no, y unos 6 meses buscando toda la información posible.
Estoy bien aquí, pero a no ser que tengais mucha pasta y podais vivir de las rentas, os recomiendo que lo penseis muy bien, pues para el españolito medio puede haber cosas que causen un poco de shock, sobre todo si no vives, como es mi caso, en el Ritz, jejejeje.
Un saludo a todos.
Alejandro
Pd: aquí podeis consultar mi blog, en el que hablo sobre mi vida en Indonesia:
http://surabayeando.blogspot.com/
Enlaces recomendados
Registrate y participa!
¡Nuevo: descubre la red de expatriados en Indonesia!
Te gustaria vivir en Indonesia? Descubre los blogs Indonesia.
Mira las fotos Indonesia.
Los consejos de los expatriados para trabajar en Indonesia o para encontrar un alojamiento en Indonesia.