Extracomunitarios

Buenas tardes.
Hay algo que no logro entender. Desde que comencé a investigar o buscar info acerca de los pasos a seguir o requisitos para emigrar a Europa, veo que básicamente, para un extracomunitario, la única opción que tiene paraemigrar es conseguir un contrato de trabajo desde su lugar de origen, que empleador haga el trámite para contratar a un extranjero extracomunitario, etc, etc, etc, que el interesado, con ese contrato, pida la visa de trabajo, o residencia, etc. Esto en reglas generales para países europeos. Sumado a las "amables" respuestas de los argentinos que sí lograron emigrar, del tipo... "Acá no hay más lugar para nadie", o... "Yo sí pude emigar, vos no". Lo digo con el mayor de los respetos porque justamente.. Ya no entiendo más nada cuando leo a algunos decir o publicaren foros o grupos, cosas como... "Hola, estoy hace 3 meses /6meses, en X país, tidavía no hablo bien el idioma pero quisiera que me digan cómo puedo conseguir trabajo".  En qué quedamos entonces?. Me cuesta creer que sean personas que entran como turistas y se quedaron, ya que en los controles migratorios, cuando vamos de vacaciones, pueden ser muy estrictos en cuanto a preguntas y solicitud de documentación.
Sol.

Hola Soledad,

Sí, a veces puede parecer así. Cada situación es diferente. Algunos han conseguido visa y/o quedarse mas tiempo dependiendo del país de donde vienen, o si tienen alguna posibilidad económica que les permita solicitar residencia, si son descendientes de algún ciudadano europeo (muchos argentinos son descendientes italianos o españoles) y por eso tienen más facilidades, entre otras cosas. Al menos asi lo he entendido yo leyendo todos los comentarios en todos los foros diariamente.

Esto no quiere decir que no haya posibilidad, pero la realidad es que, como dicen algunos, sin contratos de trabajo asegurados, es difícil para personas que no tengan las situaciones antes descritas o similares poder quedarse o conseguir trabajo/residencia así nada más, en especial si no tienen alguna habilidad o titulo que los hagan resaltar sobre los locales, ya que también en muchos países se les da prioridad a las personas del mismo país en cuanto a oportunidades de trabajo. Algunos han ido como turistas y han logrado conseguir trabajo, vuelven a su país, hacen sus papeles y formalidades y regresan, o consiguen la forma de solicitar una visa de trabajo mientras aún estan allí; cada país tiene sus propias formalidades. Como mencioné, cada caso es diferente; no creo que algunos miembros quieran desanimar a otros, solo exponer que no es tan fácil como algunos piensan o quisieran que fuera. Pero aún así no te desanimes, he leído comentarios de personas que lo han logrado, aun con trabas, pero lo logran.

Te animo a leer nuestra Revista del Expatriado, con entrevistas experiencias positivas de otras personas que han logrado mudarse al extranjero, los procesos por los que tuvieron que pasar, y los consejos que dan tanto para ello como para la vida misma allí. Tambien contamos con Guías del expatriado para diferentes países, en los que puedes mirar las posibilidades y requisitos en cuanto a visas y diferentes formalidades, eso también te puede ayudar en cuanto a como proceder en cada país, y como conseguir trabajo; te invito a echarles un vistazo. :top:

No te desanimes, analiza tu situación y posibilidades; cada persona es diferente y cada quien da su punto de vista, aparte de la informacion que tienen disponible, según su experiencia.

¡Saludos!
Alec
equipo https://www.expat.com

Alec, muchas gracias por tu respuesta. Fuiste muy claro en tu opinión, y como siempre, cordial. Creo que de todos modos hay quienes se arriesgan aún sin cumplir con todos los requisitos. Aún así les deseo lo mejor.
Saludos.