Ingreso al aeropuerto desde Buenos Aires

Buenos dias
Estoy viajando a españa, mas precisamente barcelona con escala en londres con mi mujer y mi hijo. Ambos argentinos miembros de la comunidad, con ciudadania italiana
Tengo el casamiento inscripto en una comune en italia,
Mi consulta es la siguiente.
Estoy viajando con mi pasaporte argentino y llevo partida de casamiento apostillada, es posible que sea dificil para mi ingresar?...(solo tengo pasaje de ida) y no tengo contrato de trabajo tdvia, ya que voy ver algunas propuestas
Muchas gracias!

Hola!

Si tu esposa tiene el pasaporte italiano en vigencia (no solamente la ciudadanía) y traes el *Libro de Familia* que demuestra que sois matrimonio, no pueden ponerte ningún impedimento al ingreso. Ojo: no sé si el certificado de casamiento que mencionas vale o no para demostrar matrimonio (por su nombre... intuyo que sí, pero lo cierto es que no sé qué dice la legislación al respecto; si puedes, cerciórate).

Otra cosa: ¿vienes antes o después del 29 de marzo? Ese día, en teoría, se ejecuta el Brexit y, por lo tanto, UK quedaría fuera de la UE. Si vienes antes, no habrá problema (como te dije en el párrafo anterior, intuyo que el certificado de casamiento vale igual que el Libro de Familia). Si vienes despúes de esa fecha... ummmm... ¿estaréis en UK como pasajeros en tránsito, verdad? Quiero decir: ¿habéis comprado un vuelo completo desde Buenos Aires a BCN? En ese caso, tampoco habrá problema (haya o no Brexit). El único caso que puede ser un poco complicado es si llegáis después del 29 de marzo, con un pasaje que termina en UK y luego cogéis un vuelo *no* conexión a BCN... Pero como en tu mensaje mencionas que hacéis "escala" entiendo que no es el caso. Así que... tranquilo!

Espero haber ayudado. Saludos!

hola gracias por tu respuesta, si, el pasaje es completo con escala en transito en Uk (despues del 29.03)..asi que por lo que decis no habria problema.
En cuanto a la libreta de matrimonio o libreta de familia...es el documento que usamos en Argentina que certifica que estamos casados...lo llevo apostillado por el ministerio de relaciones exteriores
Igualmente voy a averiguar.
muchas gracias

Buenos dias.
Les hago una consulta que no encontre en el foro...cual es el monto de euros que puedo ingresar a españa sin declarar....Por lo que lei..hasta 9000 eu. por persona del grupo familar y los menores un 50%...es correcto?

¡Hola iojan!
Bienvenido a expat.com :)

En Europa, según la normativa vigente, el límite de dinero en efectivo que se puede llevar encima sin necesidad de declarar es de 10.000€ (o su equivalente en otras divisas o activos económicos) para entrar o salir de cualquiera de los 28 países de la UE. Si la cantidad es superior, deberá ser declarada. En el caso de menores de edad, no he encontrado informacion, así que no te puedo decir con seguridad, pero espero que al menos esta te sea de ayuda. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas noches! Gracias por tu info. Es primordial tus consultas.
Exitos