Quiero irme unos meses a conocer Santo Domino y la RD!!!

Hola, mi nombre es José, soy Español y tengo exactamente 50 años pero aparento menos!!! y estoy planeando irme un par de meses a conocer la RD.
No se por dónde empezar. Estoy perdido y por eso me he suscrito a este foro.
Cualquier asesoramiento sería bueno para mi.
Un saludo a tod@s.

Hola josemace67,
bienvenido a https://www.expat.com:)

De primeras, te invito a leer el resto de conversaciones en el Foro República Dominicana, en donde tanto locales como expatriados han dado consejos y compartido sus experiencias en el país.

Debo decir que es un poco difícil dar consejos sin tener mas detalles; todo dependerá de que tipo de visita quieres hacer, que tipo de lugares quieres visitar, y asi. Has pensado en algún lugar especifico a donde te gustaría ir?

Aquí tenemos de todo para ver, playas, montanas, desiertos, ciudades con todo lo necesario.. incluso se pueden experimentar diferentes tipos de climas. Todo va a depender de que es lo que buscas.

Los dominicanos son personas alegres y hospitalarias en general, o al menos en pueblos y ciudades pequeñas. Con todo, hay que tener cuidado de que algunas no se quieran aprovechar (lamentablemente algunos dominicanos tienen fama de esto.. de querer aprovecharse de los extranjeros) pero en general las personas son amables.

Como en todas partes del mundo, existe la delincuencia, y no es bueno mostrar o sacar muy en publico el celular u otras cosas, o andar con joyería valiosa en cualquier lugar. Siempre es bueno preguntar como es el área  y tomar en serio los consejos si alguien dice que el lugar es un poco peligroso.

-De lugares, en el norte esta Puerto Plata, en donde puedes visitar lugares como Cabarete y Sosua, es muy popular para los turistas.

-Santiago es la 2da ciudad mas importante del país, allí encuentras de todo, cines, grandes supermercados y mucho entretenimiento y vida nocturna.

-La Vega es una ciudad donde no hay mucho de hacer, pero dentro de ella hay 2 pueblos en las montanas donde la temperatura es agradable, hay muchos arboles y se pueden hacer diversas actividades: Jarabacoa y Constanza. Allí hay muchos ríos y cascadas. Salto Jimenoa en Jarabacoa y Salto Aguas Blancas en Constanza son lugares que ver. Tambien Valle Nuevo. Por esta ruta también se llega al Pico Duarte, la montana la alta del Caribe, pero hay que estar en muy buena forma para poder subir, y en general hay que acampar al menos una noche para que valga la pena; hay que llevar comida porque no hay nada allí arriba.

-Samana en el noreste es un lugar popular, con playas muy bonitas y también cascadas, como el Salto El Limón.

-Santo Domingo, al igual que Santiago, tiene de todo, mucho entretenimiento; esta la Zona Colonial que es un lugar que definitivamente hay que visitar.

-Punta Cana es conocida por sus playas y hoteles.

-El sur del país, en camino a la frontera con el vecino país de Haití, se va tornando mas árido, casi desértico, pero es muy bonito de contemplar y sorprendente de ver como puede haber un lugar asi en un país con tanto verde y naturaleza. En esta área se encuentra la famosa Bahía de las Águilas, la cual puedes buscar para conocer por que es especial.

Ah, es bueno llevar repelente, dependiendo de la época y el lugar que vayas, pueden haber muchos mosquitos, asi que es bueno protegerse. Y también protección solar (protector, sombreros, gafas de sol, etc) y tomar suficiente agua por el calor. :top:

Espero que sea un poco de ayuda! Cualquier otra pregunta no dudes en hacerla, ayudare en lo que sepa! Ya llevo 25 años aquí. :)

¡Un saludo!
Alec
equipo https://www.expat.com

Muchísimas Gracias Alec. Un placer

Hola Josemace, depende muy mucho de que andes buscando. Si es conocer el país, pues obviamente te recomendaría conocer el país. Ya que eres español como yo te pongo un ejemplo que entenderás rápido. Si a un ingles medio le dices que venga a España pensará en la costa del sol o Mallorca y tu sabes de sobra que puede sorprenderse visitando los picos de europa, o ciudades como Salamanca, Segovia, que en Madrid va a encontrar una oferta cultural y de ocio inmensa... etc.

Pues en Dominicana es lo mismo. Si llegas con ganas de playa pues tienes los sitios clasicos y más conocidos como punta cana (que en realidad es Bavaro) o Puerto Plata. Pero sin salir del entorno de playa puedes conocer las Terrenas o sitios mucho menos conocidos de momento como la Bahia de Ocoa o Bahia de las Aguilas, y si quieres conocer más pues tienes toda la parte del cibao (la parte central de la isla) donde te sorprenderá el clima y el paisaje. Si buscas vida nocturna pues probablemente sea mejor que visites la capital (y eso que turisticamente tiene poco que ofrecer más allá de la zona colonial).

En fin que depende un poco de a que vengas y cual sea tu intención.