El otro lado de la postal de República Dominicana

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en República Dominicana,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

He encontrado ayer una web que parece ser trata de ese "otro lado de la postal" al que te refieres, el tipo solo ha puesto 3 entradas y ya le estan poniendo de hijo de su madre para arriba, la web en cuestion es: paratigratis.com ,no se si esto se considera spam, si es asi que el administrador borre la url, saludos.

Un expatriado en RD por una empresa española, viviría una experiencia fantástica. Por un lado está el salario garantizado para la campaña, así como los gastos básicos (casa, coche y billetes de avión). En lo laboral os encontraréis con unos compañeros criollos que no están preparados para asumir responsabilidades, ni siquiera les interesa esa parte, por lo que, sería un camino libre para aportar todo lo que sabes y organizar labores a tu manera. No sería difícil recoger reconocimientos y admiración por un resultado positivo.
Por otro lado o la otra cara de la postal, está todo lo que aporta un país caribeño: sol todo el año, temperaturas increíbles, paisajes que van desde la montaña a la playa tropical, gentes sonrientes y relajadas, un ritmo de vida más pausado y tranquilo, etc.. Todo lo que un expatriado necesita para un determinado tiempo de su vida.
Cuando no eres expatriado y vas por tu cuenta, el panorama cambia.
Lo que a República Dominicana se refiere y a mi experiencia en particular, diría que, a este país hay que venir a invertir y vivir de la inversión. Hay mucha necesidad de profesionales preparados, pero muy pocos empresarios están dispuestos a pagar lo suficiente para poder vivir modestamente. Todo aquí cuesta un 30% más que en España y si no tienes dinero, olvídate de ir a la playa, la montaña, salir con los amigos, en fin, disfrutar de las cosas que estando muy cerca, no nos permite disfrutar por su elevado costo y bajos salarios.
Los Dominicanos no saben de crisis, siempre han estado en la misma situación por años y han aprendido a vivir sin lo que a un español considera lo más mínimo, como puede ser la luz, el agua o la seguridad. Los que no han podido conseguir una visa nunca, no conocen otra vida, por lo que, para ellos un plato de arroz blanco con un chin de pollo es lo habitual.
Nosotros no tenemos estas costumbres y nos negamos a vivir así, por que, a pesar que en España haya un crisis grande, no hemos llegado a estos extremos y no vamos a salir de nuestra tierra para pasar pena.
Si eres un profesional y tienes el suficiente dinero para realizar una inversión, vivirás en el paraíso, sino, puede ser uno de muchos lugares del mundo, a los que solo se debe de ir con visa de turista.

Un abrazo.

Muchas gracias Miguel, genial, como siempre :top: !

Bueno practicamente poco se puede añadir a lo expuesto por Miguel creo que esta acertado en todo, de todas formas yo ya llevo varios años aqui y personalmente estoy muy a gusto me he acostumbrado a este ritmo de vida, me encanta el clima y en general el pais, yo tambien vivo en una de las zonas mas pobres del pais en el sur con lo que aqui vivir es muy barato y te permite realizar todas las actividades que estando en la capital o en el norte no es posible, yo siempre aconsejo a quien desea venirse a vivir aqui que venga un mes fuera de un resort y vea como realmente es la vida aqui y si puede ir a vivir con una familia dominicana mejor, realmente pienso que a este pais solo se puede venir con la intencion de montar un negocio y de ser de mente abierta sino el paraiso se le puede convertir en un infierno

Buenas Tardes,

Tienen razón en algunas cosas que se dicen por aquí, pero no hablemos del profesionalismo a nivel de solo RD, catetos los hay en muchos lados, incluyendo a España, que hay personas poco preparadas, eso puede ser cierto, igual los hay muy profesionales, gente que sale de su país a ver otros horizontes, que estudia y que se esfuerza por ser mejor, al dominicano muchas veces se le tiene como conformista de la vida, cosa que yo no lo creo al 100%, no porque nos acostumbramos fácil o solo hemos visto una cara de la moneda " por no viajar", a todos nos gusta lo bueno obviamente, yo lo que considero es que si somos mas adaptables que cualquier europeo, la crisis a veces es algo mental, no hay porque pasarse la vida lamentándose y siendo tan quejicas, yo tuve mis momentos grises, pero por suerte a estudios y un sin número de " suerte" me salio el sol, pero cuando me vienen bajones de crisis mínima, no me pongo casi loca a gritarlo, es que acaso el ser humano no puede vivir sin luz por unos días, estamos tan mal acostumbrado, que nos parece invivible, señores de por Dios hay gente en peores situaciones y no se quejan tanto, eso no quiere decir que les encante vivir en la mierda, o comer solo pollito, a todos les encanta el filete de Mignon eh.

así mismo es!!! Usted si sabe !!!! Soy Dominicana pero los problemas de mi nación y la ignorancia de sus habitantes!!!!