Enviar y recibir paquetes en España

Hola,

Como expatriado en España, inevitablemente hay ciertos artículos que deseas o necesitas desde tu país de origen, y alrededor de los tiempos festivos, a muchas personas les gusta enviar paquetes de regalos.

¿Qué tan fácil es enviar y recibir paquetes en España?

¿Es eficiente el sistema postal público?

¿Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de envío privado? ¿Cuáles?

¿Cómo se comparan los costos de los servicios de envío privado?

¿Cuánto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en España?

¿Hay que pagar impuestos por los artículos recibidos por correo desde el extranjero?

¿Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a algún lugar?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Hola,

La comunidad argentina tenemos la suerte de encontrar de todo en España. Si alguno precisa algo en Barcelona me escribe porque hasta chinchulines argentinos compro (hasta hace poco estaban prohibidos en España)
Lo único que no consigo es dulce de leche La Serenísima, pero hay otros.
Si quieren mates sabios en UV34 los venden por 15€. En Delicatessen, Argentinísimo y Pampa Drugstore encuentran hasta el repuesto del Lumilagro.

Saludos,
Verónica

Hola!!!!! Necesito saber como hacer para llevar a España los efectos personales de mi familia. No tengo que llevar muebles solo lo personal, juguetes, recuerdos. Se que puede ser x avion dado el volumen pero se tramita en la aerolinea donde viajamos??? Se hace en el mismo momento????
Les agradesco en lo que me puedan orientar.
Gracias!!!!!!!!! Saludos!!!!!!