Dónde o con quién investigar para comprar piso en Girona?

Hola a todos!
Con mi pareja estamos investigando la posibilidad de comprar un piso en girona, la idea es usarlo unos  pocos meses al año y después alquilarlo, por eso, nos interesa una ubicación relativamente turística, cerca de playa y no muy lejos de centros de esquí en invierno. Cualquier información, recomendación u opinión será bienvenida!
También queremos informarnos sobre requisitos para compra de inmuebles (solo yo tengo nacionalidad), gastos de compra, etc.


Muchas gracias!!!

Todo depende de gustos, pero sobretodo de estatus socioeconómico, ya que los precios de compra pueden variar por la misma configuración de apartamento y metros cuadrados en varios cientos de miles de euros. Esas grandes variaciones de precios a veces se dan en distancias muy cortas.

Toda la costa de Girona tiene sus atractivos y son muy diversos, pero también es cierto que para alquilar son mejores unas zonas que otras.
Los mejores meses para alquilarlo es desde principios de junio hasta finales de septiembre, siendo los meses más cotizados julio y agosto (especialmente agosto).

Desde la costa central de Girona a la estación de esquí más próxima tienes 2 horas (Wallter), y no mucho más lejos tienes cuatro estaciones más;  a 4 horas todas las de Andorra y otras dos francesas.

Requisitos para comprar apartamento son pocos. Con el pasaporte y poca cosa más ya puedes. Los gastos de compra son de aproximadamente el 10% de su valor.
Las webs inmobiliarias más completas son:
habitaclia.com
fotocasa.com
idealista.com

         Suerte

Estimado Deal,
Tu respuesta ha sido de muchísima ayuda! Muchas gracias por tu tiempo! Saludos :)