Nueva vida en Escocia. ¿Edimburgo o Inverness?

Buenas tardes a todos. Mi novia y yo estamos barajando la idea de irnos a Escocia el mes que viene a trabajar y aprender inglés. Todavía no hemos decidido lugar de destino, pero estamos entre Edimburgo o Inverness. Cada ciudad tiene sus pros y contras. Edimburgo tiene más trabajo, pero en Inverness la calidad de vida puede llegar a ser mayor. ¿Vosotros dónde probaríais como primera experiencia?

Un saludo  ;)

Yo iría a Inverness, la he visitado un par de veces y es muy bonita. No es tan cara como Edimburgo, aunque te puedo asegurar que hablando un poco de inglés en Edimburgo hay trabajo, estuve este fin de semana allí y por el centro había muchísimos carteles buscando a gente para trabajar.
No se, es difícil. Yo iría a Aberdeen si quieres ciudad. O iría a algún pueblo pequeño donde también suele haber trabajo y así habrá menos españoles, aunque te aviso que estamos por toooodas partes.

Gracias por tu valiosa opinión Geógrafo, me mola saber que hay bastante trabajo en Edimburgo. Un saludo :)

Una cosa también te digo, vas paseando por edimburgo y se escucha bastante español por la calle, está bastante lleno ya y además es una ciudad muy muy cara.

No se porque pero todo el mundo va a Londres o a Edimburgo, jejeje.

Si jajajaja esa era una de las cosas que me tiraba para atrás. Que está lleno de españoles, con lo cual para aprender idioma va a resultar más difícil... tbm por el ámbito en el que te muevas. Otra, el precio. El alquiler es muy caro... y lo mismo acabas viviendo con 4 más por 600-700 libras al mes... =(

Lo que pasa es que yo voy sin nada, es decir, no tengo el National Insurance Number, ni cuenta bancaria. Y por lo tanto desde aquí es más complicado encontrar trabajo. Antes de llegar tendría que pedirlo para que en cuanto llegue poder pasarme a por él. Y para pedirlo hay que dar una dirección postal. En Inverness no conozco a nadie, pero en Edimburgo si conozco a gente que me haría el favor de recibir mi NIN en su casa. Una vez que lo tenga podría empezar a buscar algo. Que me va bien, seguiría. Que no, pues tiro para Inverness ya un poco más adelante que así no me pilla tanto frío jejeje prefería ir a Aberdeen o Inverness, ciudades que no les suenan tanto al resto de extranjeros, pero es que no sabría que hacer las primeras semanas allí hasta que no recibiese el NIN (algo que me abre las puertas a trabajar)

Se puede trabajar sin NIN, te dan uno provisional hasta que te den el definitivo.

Para la cuenta del banco si te van a pedir dirección, puede que también alguna factura a tu nombre, que no tendrás. Intenta en el Banco de Escocia primero.
Una habitación en Edimburgo puede costar unas 350-400 libras al mes mínimo, como dices que conoces gente allí es mejor que te orienten ellos.
Si tu inglés nones muy malo no creo que tardes mucho en encontrar algo, coge el primer trabajo que te den, después ya vas cambiando. Ya sea en un bar, de limpiador, de kp o de lo que sea, así no te quedas sin ahorros, como te he dicho, ya después cambias, cuando empiezas a trabajar empiezan a salir otros trabajos pero primero es meterse en la rueda.
Supongo que serás joven, seguro que te lo pasas bien, yo ya tengo mis añitos y aquí estoy. Este país da las oportunidades que no da España.

Muchas gracias de nuevo por los consejos amigo. Estoy deseando de tirar ya para allí! Aquí la situación llega a ser desesperante y de incertidumbre total. Un abrazo, espero que todo te siga yendo igual de bien ;)

Saludos a todos, alguien está en Edimburgo que no pertenezca originariamente a la Unión Europea que me pueda orientar que permisos de trabajo debo conseguir. Es valiosa cualquier información gracias

Hola! Soy Alba y quiero viajar a Escocia a trabajar unos meses, y me ha surgido la misma duda que a ti! Aunque he visto que ha pasado casi un año desde que tú escribiste, me gustaría saber qué hicisteis al final y si me podrías aconsejar. Muchas gracias!!