Una vida nueva en Edimburgo, soy maria

Hola, soy maria

por circunstancias de la vida (laborales y personales) he decidido irme a Edimburgo para empezar una nueva vida. He leído algunos post vuestros y creo que soy algo mayor que muchos de vosotros puesto que tengo 42 años.
Busco conocer gente en Edimburgo y un trabajo. Tengo formación académica pero creo que no me servirá por el tema del idioma ya que mi inglés es muy básico, pero no me importa trabajar en lo que sea.
Si alguien se encuentra en una situación similar puede contactar conmigo.

Un saludo

hola Maria, acabo de leerte. Es cierto q eres algo mayor q yo, q tengo 28 años, pero si q t digo q es d valientes el paso q quieres dar. Yo eso mismo lo hize en enero, con tu mismo misdo y tb por circunstancias personales y profesionales, y sabes q? vine sin nada y ahora no m puedo kejar d nada, tengo un trabajo fijo y mil gente para tomar algo d mil paises, y mi ingles tp era el mejor, asi q xq no t puede ir bien a ti? muxo animo q si la sigues la consigues!!!

Hola,
por tu edad no te preocupes,porque, salvo españa, aqui al menos en ABERDEEn no miran la edad mucho.
Ya puedes ser gorda, coja, calva, ciega, manca, que si tienes un curriculum interesante, o desparpajo para currar, tendras trabajo si o si,
el ingles lo aprendes con el tiempo, el dia a dia es la mejor clase.
depende de donde vayas tambien encontraras españoles y suelen hacer quedadas,etc...

Bueno mandame un privado si quieres mas info. yo a final de verano tendre mi propia casa si todo va bien.
Y alquilare a españoles algun dormitorio, si decides dar el paso, aqui te espero para informarte y ayudarte en lo que pueda.

Saludos y animoo¡¡¡

Hola Maria,

lo que escribes es una gran inspiración. Yo soy alemana y vivo en Alemania, y no tengo la intención de vivir en otro país para siempre. Pero Escocia me interesa y me atrae y voy a visitar Edimburgo para averiguar cuales son las posibiliades para extender mis actividades profesionales (soy coach y trainer para empresas y ejecutivos). Así que me gusta mucho tu espíritu y tu coraje! Que tengas mucha suerte!! un saludo cordial desde Berlin

hola maria, vivo en londres pero me gustaria irme a edimburgo a vivir  quiero saber como es alla en cuestion laboral y de vivienda, gracias espero respuesta.

Hola Maria:
No sé si ya estas en Edimburgo.
Yo soy un poco más mayor que tú, soy chef de cocina, y quiero ir a aprender ingles, tengo libre los meses de Julio y Agosto y estoy buscando alquilar una habitación.
Me puedes ayudar?
Te estaria muy agradecida
Espero tus noticias.
Gracias
Dori

Hola, María!
Yo tengo 38 años y estoy casi en tu misma situación, creo. Aunque aún estoy viendo como puedo irme a Escocia. Mi inglés es bueno, pero estoy viendo donde buscar oportunidades de empleo antes de irme. Si sabes de algo, te lo agradecería. Y te deseo la mejor de las suertes, es un gran cambio y te irá bien... adelante!
Estamos en contacto.
:)

Hola Maria,
soy jose
Estoy en tu misma situacion que tu, entonces, pero hoy. Tengo 40.
Tambien temo un poco por la edad pero ya casi he decidido moverme a edinburgo. Que tal te fue. Algun consejo. Todavia no he decidido cuando, necesito un poquito de tiempo.
Alguna pauta para empezar seria bienvenido . He leido sobre la.ciudad hostels y todo eso para empezar pero si tuvieras informacion de alguien confiable para una habitacion para una persona si eso barata te lo agradeceria.
Creo este es el primer paso para moverme en serio....
Gracias de antemano..
Jose

y cómo te fue al final? saludos

maria42 escribió:

Hola, soy maria

por circunstancias de la vida (laborales y personales) he decidido irme a Edimburgo para empezar una nueva vida. He leído algunos post vuestros y creo que soy algo mayor que muchos de vosotros puesto que tengo 42 años.
Busco conocer gente en Edimburgo y un trabajo. Tengo formación académica pero creo que no me servirá por el tema del idioma ya que mi inglés es muy básico, pero no me importa trabajar en lo que sea.
Si alguien se encuentra en una situación similar puede contactar conmigo.

Un saludo

Hola María,
no te desanimes por la edad. No sé si sabés pero hay leyes contra la discriminación en UK, por lo cual tu edad no tiene por qué jugarte en contra. Es más, no debes incluirla en tu CV hecho al estilo británico. Tampoco debes incluir tu foto, ni tu estado civil, etc.Quieren darle a todos las mismas posibilidades. Lo importantes son tus skills o habilidades. ¿ Entrás con pasaporte de la Unión europea, no? Con eso ya podrás trabajar sin visa alguna.
Logicamente hay ciertos trabajos a los que si no tenés cierto nivel de inglés, no podrás acceder por el tema de  "Good communication skills", pero habrá otros para empezar.
Nosotros pensamos mudarnos definitivamente a principios del año próximo. Uno de mis hijos está en Edimburgo desde julio, sabe inglés, y parece que recién ahora consiguió algo.
Te conviene buscar habitación a traves de Gumtree, o algun hostel. Es lo más barato, y tiene los servicios incluidos.
Hay gente que alquila alguna habitación vacía de su casa o departamento, y compartis el resto de la casa. Se estila mucho eso allí, aunque en Buenos Aires por desconfianza no lo hagamos y lo veamos raro.
La ciudad es tranquila y la gente amable. ¡Suerte!

Hola !! Soy Arquitecta 31 años de Honduras queriendo moverme a Escocia a iniciar una nueva vida. Estuve en Edimburgo de vacaciones y quedé enamorada. Que consejo me pueden dar. Alguien que pudiera apoyarme.

Saludos enormes!

Hola Susan,
A nosotros nos pasó lo mismo, nos enamoramos de Escocia al ir de vacaciones.
¿Tenés doble ciudadanía, es decir, pasaporte europeo también? Eso facilitaría tu ingreso a UK ya que no necesitarías visa de trabajo.
Desconozco cómo es el tema si querés dedicarte a trabajar de arquitecta. Llegado el caso, para saber la equivalencia de tu título allí, NARIC.UK es el organismo que se ocupa de ello.
Tendrías que investigar las posibilidades laborales que hay allí. Supongo que tu nivel de inglés es bueno, ya que  eso en fundamental para conseguir trabajo. De todos modos, al vivir allí, el Council da clases gratuitas para aprender el idioma o mejorarlo.
Edimburgo es tranquila y segura, la gente es gentil. El clima es muy cambiante, podés tener las cuatro estaciones en el día.
Si tenés alguna pregunta puntual más, no dudes en consultar, que te ayudaremos en todo lo que sepamos.
Un saludo.

Hola Mara!

No, pues con lo único que cuento es con visa de Turista. MI pregunta es para los latinoamericanos que se han establecido allá, como hicieron para encontrar empleo. Soy realista que no encontraré empleo de lo mío pero por lo menos de asistente o dibujante o de lo que sea ya de perdidas jajajajajajajaajaja. Estoy soltera, así que pienso que es el momento de poder emigrar ya que no tengo ataduras aqui en Honduras. Mis padres pronto piensan mudarse a EEUU pronto y soy la ultima de sus hijas que aun debe resolver su vida, pero definitivamente aqui en Honduras no va a ser.

Saludos!!

Hola Susan,
Te pregunto lo de la doble nacionalidad porque en mi caso soy latinoamericana (argentina) pero tengo ciudadanía italiana que conseguí por tener abuelos de allí. La verdad es que creo que se complicaría conseguir trabajo sólo con visa de turista. Para trabajar primero tenés que solicitar el NIN ( número de seguro social) y para ello te preguntan tu nacionalidad. Si no sos europeo, te pedirán visa de trabajo emitida por tu pais de origen. Por eso, la mayoría o se van con trabajo y visa desde su país, o intentan suerte entrando como miembros de la Comunidad europea.
Está muy bien que quieras intentar uan vida mejor. Somos varios los que estamos en ese camino.

Fijate que también te respondí y brindé más datos en el hilo donde te presentás y preguntás sobre renta de alojamiento.

Saludos!

Hola Susan! :)
Estaba leyendo los posts que habeis escrito aquí...jeje.... Ante todo muchas gracias por darle al "me gusta" en mi comentario de presentación en este blog :)
Efectivamente soy nuevo aquí y estoy pensando en irme (quizás) a Escocia.
Veo que dices que tienes serias dudas de trabajar "de lo tuyo" en Scotland, pues bien, yo no sé las posibilidades laborales que puedes tener porque yo estoy en una situación parecida y sé tanto o menos que tú... Por eso también pido algo de ayuda y consejos por aquí.....jejeje.... :)  Pero yo creo que, si no de Arquitecta (por lo menos al principio, pero no lo sé...), pienso que quizás podrías aplicar a trabajos similares. Te lo comento pq yo llevo bastante tiempo "investigando" por Internet cosas relacionadas con la construcción en general, que es mi sector como decía, y ten por seguro que el sector de la construcción y obra civil está en auge en UK ahora mismo, en especial en Escocia e Inglaterra. Quizás ya lo sabes o lo has buscado, pero no está de más comentarlo no? :)
Se están recuperando de la crisis de estos últimos años y la construcción es uno de los sectores que más crecimiento está teniendo y, lógicamente, uno de los que más oferta de trabajo tiene. Incluso he leído en las últimas semanas varios artículos de especialistas del sector allí (y de asociaciones del sector e instituciones públicas también) que aseguran que UK en general tiene escasez de mano de obra cualificada para la cantidad y envergadura de las obras/proyectos que tienen en ejecución ahora y para otros a comenzar a corto/medio plazo. De hecho el gobierno de Cameron ha tomado medidas sobre éso y ha diseñado hace unas pocas semanas un programa para animar a los jóvenes a que se hagan aprendices en diferentes oficios de la construcción.
Sobre todo hablan de una necesidad de gente cualificada técnicamente, y ahí es donde quizás podrías entrar tú. Yo te lo comento por los datos que veo, más allá no lo sé, pero te recomiendo que veas bien este tema, que tú eres Arquitecta y quizás podrías encontrar algún trabajo de tipo técnico en el sector de la construcción de Scotland o países vecinos..... Y si tienes experiencia y buen nivel de inglés, mejor que mejor!!! :)
Yo te pasaré por aquí algunos enlaces que tenga sobre el sector para ver si te ayudan. Tú busca ofertas de trabajo (en recruitment agencies, portales de empleo, en Twitter, Linkedin, incluso hay portales de empleo específicos del sector....) de todo tipo de puestos técnicos en el campo de la construcción y obra civil de Scotland, e información relacionada, y así te podrías ir haciendo una idea de cómo está la cosa..... :)
Sin ir más lejos, estos días he visto ofertas de trabajo para Arquitectos en Internet, solicitados por estudios de arquitectura y/o landscapers, consultants, contractors, etc.... Que están ampliando sus oficinas y trabajo en el país, con el crecimiento que la construcción tiene ahora mismo.... Algunos son incluso compañías de referencia.... :)
Espero haberte ayudado.... :) Si quieres podemos seguir hablando del tema....

Take care Susan!!! :)

Breogán

Muchísimas gracias!!! Te lo agradezco infinitamente!!

Esperaré los enlaces con ansias. Saludos!

HOLA BEATRIZZZZZ86

SOY DE MÉXICO Y ME RESULTÓ MUY INTERESANTE EL ASPECTO DE LA EDAD CON EL TRABAJO. ¡GRACIAS POR EL DATO!

EN LA CIUDAD DE MÉXICO TAMBIÉN TE PONEN MUCHÍSIMOS PEROS PARA TRABAJAR, PRINCIPALMENTE LA EDAD AUNQUE SEAS MUY PRODUCTIVO, TENGAS TODA UNA VIDA DE EXPERIENCIA, ESTÉS TOTALMENTE SANO, VIVAS A UN LADO Y SEAS SOLTERO; AQUÍ NUNCA ES SUFICIENTE Y TE PAGAN $3.00 AL MES.

Hola,
Soy Colombiano, Voy a Fort William en noviembre a recibir un curso de Buceo Comercial, Tengo treinta años, y me gustaria aprovechar la ida y la visa de tres meses que me darian, y asi aprovechar y hacer algo de trabajo, no importa que tipo de trabajo sea, lo importante es familiarizaerme con el pais  por que es mi pensado la posibilidad de conseguir trabajo fijo en Escocia y en un futuro llevarme a mi famlia, quien pueda ayudarme en algo se lo agradeceria.
GRACIAS

hola, la visa que te dieron te permite trabajar o es sólo por estudio en relación al curso de buzo?. Mirá que son muy estrictos en cuanto al control de ese tema y te van a pedir que demuestres que estás habilitado para trabajar.
La visa de trabajo al tenés que tramitar en tu pais antes de viajar, y tendrias que conseguir un sponsor para ello.

Hola Mara
Gracias por contestar, tu estas ya viviendo en Escocia?
La visa es de corto tiempo y solo seria para el curso, solo me refiero a que quisiera empezar a conocer gente desde que ya este radicada, para asi ir viendo como es la situacion por alla, para en un futuro cercano llegar a trabajar alla.

Gracias

De nada!
Sí, estoy viviendo en Escocia, pero no en Fort Williams. Estoy en Edinburgh.
Desconozco qué posibilidades laborales tendrás como buzo, pero seguramente podrás ver el panorama local cuando vengas a hacer tu curso.
Suerte!

Hola somos una pareja queriendo irnos allí mi marido es Español y yo colombiana pero nesexitamos un lugar donde llegar en cuanto me alquilaría la habitación al menos por un mes mientras nos hubicamos, somos muy ordenados y de buen rollo, no tenemos vicio raros ni nada si quieres para más seguridad te daría mi Facebook

Hola estoy en Alicante España, busco trabajo allí  pues aquí la situación laboral es catastrófico, hablo inglés perfectamente y podría viajar de inmediato por favor si sabes de algo te agradecería q me lo hicieras saber

Hola Viviana,

no queda claro a quien va dirigido tu último mensaje, lo podrías especificar en tus próximas participaciones por favor?

Si buscas un empleo, no dudes en publicar un anuncio de búsqueda en la sección Empleo en Edimburgo, donde tendrás más visibilidad.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Mara. Tambien soy de Argentina y tengo pasaporte italiano. Mi intencion es ir a trabajar y a vivir a escocia. Me gustaria que me orientes y me cuentes de tu experiencia alla. Desde ya te agradeceria mucho que me ayudes. Saludos

Hola que tal maria yo soy Brenda y me gustaría que me ayudaras con información acerca de vivir allí , yo tengo 25 años y por circunstancias de la vida mi pareja y yo hemos decidido dar El Paso de buscar un mejor futuro y nuevas esperanza, me gustaría que me pudieras ayudar con mejor información saludos