Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí – 4e trimestre 2016

Buenos días quiero presentarme me llamo Igor y retendo viajar a Brasil especificamente a Sao paulo, espero poder conocer más sobre su país....

Hola, soy Jesús e iré a Belem próximamente por motivos familiares y espero encontrar trabajo antes de irme de España. Soy geógrafo y no se muy bien por donde empezar a buscar

Bienvenido Jesullerena,

Para comenzar la búsqueda de empleo puedes visitar la sección dedicada a empleo en  Brasil para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo y publiques un anuncio de búsqueda de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Buenas tardes mi nombre es Vladimir soy cubano y hace poco llegue aquí a Brasilia y estoy buscando trabajo soy técnico medio en construcción civil

Bienvenido Vladimir,

Para comenzar la búsqueda de empleo puedes visitar la sección dedicada a empleo en Brasilia para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo y publiques un anuncio de búsqueda de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola buenos días, mi nombre John Freddy ríos sierra de  nacionalidad Colombiana con profesión peluquero y maquillador estoy planeando viajar al brasil deseo vivir allí y desarrollar está profesión allí además de sentir una fascinación total por este país se que tienen avances tecnológicos en cuanto a la estética capilar, facial y aparatologia especializada en la profesión.
De otra parte el encanto de su cultura gente gastronomía música baile y las fantásticas producciones televisivas hacen parte de mi motivacion.

Hola a todos. Soy venezolana con dos años viviendo ilegal en Brasil mi experiencia aquí no ha sido tan buena ya que la situación económica no es la mejor. Llegue aquí a trabajar para luego traer a mis hijas, pero tristemente mis planes no han salido bien. En estos momentos me encuentro desempleada y muy desesperada por la situación en la que se encuentran mis hijas en Venezuela. No soy profesional solo cursos técnicos y dos años en administración de empresas. Aquí he trabajado en el área de limpieza y sin beneficios...

HOLA , LLEVO CASI UN AÑO VIVIENDO EN PIRACICABA, ESTADO DE SAO PAULO, VENGO DE MALAGA, Y ESTOY PENSANDO EN BUSCAR TRABAJO EN TURISMO EN SANTA CATARINA. TRABAJO ACTUALMENTE DE RECEPCIONISTA EN UN APARTHOTEL , HABLO 4 IDIOMAS, , Y HE TRABAJADO EN TURISMO DESDE EL AÑO 1983.  ESTOY FELIZMENTE CASADO CON UNA MUJER  BRASILEÑA, Y DESPUES DE HABER VIVIDO EN LA COSTA DEL SOL, , ESTAMOS DESEOSO DE VOLVER A VIVIR CERCA DEL MAR. ME GUSTARIA ENCONTRARME CON  ESPAÑOLES PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, Y ENCONTRAR UN TRABAJO POR LA ZONA DE FLORIANOPOLIS.
UN SALUDO Y HASTA PRONTO

Hola Alejandro,

para tus próximas publicaciones te invito a escribir en minúsculas, pues las mayúsculas en lenguaje internet puede dar a entender que estés gritando o hablando alto.

Gracias por tu comprensión!
Vero
Equipo Expat.com

Buenas noches,
Lamento la malainterpretacíon sobre lo de escribir en mayúscula, no ha sido
por molestar, hasta pronto

Tranquilo Alejandro, no hay molestía ninguna ;)

Hola a todos:

Mi nombre es Giselle, soy uruguaya y hace 1 mes estoy en Brasil, en João Pessoa, PB, estoy buscando algún empleo en el área de turismo o comunicación (mi área de estudio), pero sinceramente está muy difícil el trabajo por el nordeste.
Quería saber cómo han sido sus experiencias al respecto y ver si hay gente acá en la vuelta para conocer.

Saludos.

Bonsoir,
D´aprés ce que je vois, en principe, vous êtes Français. Cést tbon , comme ça je peux rediger mes messages en Français aussi.
A Plus

ALEJANDRO FERNANDEZ TASSEF escribió:

Bonsoir,
D´aprés ce que je vois, en principe, vous êtes Français. Cést tbon , comme ça je peux rediger mes messages en Français aussi.
A Plus


Es cierto Alejandro, soy francesa. Pero ya que estamos en un foro de habla hispana, hablemos en castellano para que todos nos puedan entender! ;)

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

GiDLS escribió:

Hola a todos:

Mi nombre es Giselle, soy uruguaya y hace 1 mes estoy en Brasil, en João Pessoa, PB, estoy buscando algún empleo en el área de turismo o comunicación (mi área de estudio), pero sinceramente está muy difícil el trabajo por el nordeste.
Quería saber cómo han sido sus experiencias al respecto y ver si hay gente acá en la vuelta para conocer.

Saludos.


Hola Giselle,

Soy Vero, administradora de la web.
Te invito a pasar al destino João Pessoa y desde allí podrás navegar en el Foro João Pessoa y consultar nuestra sección Empleo en João Pessoa.

Espero que encuentres en nuestra página todas las respuestas que necesites.

¡Suerte!
Vero
Equipo Expat.com

¡Muchas gracias Vero! Voy a fijarme.

Hola,

se perféctamente que es un foro de hábla hispana, por eso puse que podia TAMBIEN escribir mensajes en francés.
Atentamente

Alejandro

BUENAS TARDES!! SOY ROS , VIVO Y SOY ARGENTINA, DESEO VIAJAR Y ESTABLECERME EN SAO LUIS YA QUE HE VISTO Y HE LEÍDO QUE ES UN LUGAR MARAVILLOSO Y SUS PLAYAS SON IDEALES PARA PERMANECER ALLÍ , SE QUE TODA LA COSTA BRASILEÑA LO ES, CONOZCO SOLO EL SUR PERO SAO LUIS PARECE LO MAS BELLO,  OJALA LO LOGRE, ABRAZO FRATERNAL.

Hola soy Lorena, vine a vivir a Brasilia por dos años con mi marido que viene a trabajar. Estamos alojados en un apart hasta el 28/2, y aun no encontramos depto para alquilar help!!! tiene que ser algo lindo, que no haya que hacerle arreglos ni reformas, con dos habitaciones, si es posible en zona Sudoeste o Asa Sul. Alguna recomendacion??

FLORDETRUENO escribió:

Hola soy Lorena, vine a vivir a Brasilia por dos años con mi marido que viene a trabajar. Estamos alojados en un apart hasta el 28/2, y aun no encontramos depto para alquilar help!!! tiene que ser algo lindo, que no haya que hacerle arreglos ni reformas, con dos habitaciones, si es posible en zona Sudoeste o Asa Sul. Alguna recomendacion??


Hola Lorena,

soy Vero, administradora de la página.
Te invito a consultar nuestra sección Inmobiliaria en Brasilia donde podrás publicar tu anuncio de búsqueda.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

buenos dias: soy mariana, argentina. Ingeniera Agronoma, me gustaria encontrar trabajo en Brasil, especialmente en la region de Sao Paulo.
Me motiva despatriarme de Argentina, porque estoy por casarme con una persona Brasilera, que vive en san pablo capital.
Gracias, recibo sugerencias, avisos.
Saludos cordiales
Mariana

Hola Mariana,

¡bienvenida a bordo!

Te invito a pasar a la sección Empleo en São Paulo donde podrás publicar tu anuncio de búsqueda.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

muchas gracias Vero. Espero encontrar alguna vaga prontamente. Besitos.

HOLA ME LLAMO. NELSON FUI DE VACACIONES. A RIO Y QUEDE ENAMORADO. TENGO UNAS GANAS ENORME DE IRME A VIVIR A YA PERO NO SE COMO HACERLO ES PERO ACÁ ME ORIENTE. POR FAVOR  :)

Nelsoncaceres escribió:

HOLA ME LLAMO. NELSON FUI DE VACACIONES. A RIO Y QUEDE ENAMORADO. TENGO UNAS GANAS ENORME DE IRME A VIVIR A YA PERO NO SE COMO HACERLO ES PERO ACÁ ME ORIENTE. POR FAVOR  :)


Hola Nelson, ¡bienvenido a Expat.com!

De primeras y para que te vayas familiarizando con nuestra página, te invito a navegar por las diferentes secciones que encontrarás en el menú a tope de página. También te sugiero leer detenidamente y participar en las conversaciones más activas del foro.

¿Por favor para tus próximas publicaciones puedes escribir en minúsculas? Pues las mayúsculas dan a entender que estás gritando.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Bueno. Muchas gracias por el recibimiento. En tendientes mal entonce pensé que era mejor en mayúscula. Abrazos que tengan un lindo dia

Buenas tardes a todos! Gente que viva en Rio de Janeiro?

virlaJ escribió:

Buenas tardes a todos! Gente que viva en Rio de Janeiro?


Hola Virlaj, ¡bienvenido a bordo!

Te invito a presentarte en el foro.

Vero
Equipo Expat.com

Hola! Soy Venezolano, Ing. Electricista, tengo poco tiempo viviendo en São Paulo, busco trabajo y amigos Venezolanos y Latinos del mundo como se dice   :D

Conocí São Paulo hace 3 años, me encanta esta Ciudad, y aquí estoy

Hola Daniccs,

para tu búsqueda de empleo, te invito a publicar un anuncio en la sección Empleo en São Paulo, indicando tu experiencia laboral y tus aptitudes profesionales.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola igorfranceshi, un placer tenerte en Expat.com

Cómo va tu proyecto Sao Paulo?,  en el foro hay muhca información, incluso en la Gruía del Expatriado, tu puedes compartir tu experiencia.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

igorfranceschi escribió:

Buenos días quiero presentarme me llamo Igor y retendo viajar a Brasil especificamente a Sao paulo, espero poder conocer más sobre su país....

Hola john freddy rios sierra:

Lo que dices de Brasil es verdad, un país para enamorarse. Cómo va tu proyecto, ya estas allá?  tu experiencia es importante para los expatriados del foro, contaremos con tus aportes.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

john freddy rios sierra escribió:

Hola buenos días, mi nombre John Freddy ríos sierra de  nacionalidad Colombiana con profesión peluquero y maquillador estoy planeando viajar al brasil deseo vivir allí y desarrollar está profesión allí además de sentir una fascinación total por este país se que tienen avances tecnológicos en cuanto a la estética capilar, facial y aparatologia especializada en la profesión.
De otra parte el encanto de su cultura gente gastronomía música baile y las fantásticas producciones televisivas hacen parte de mi motivacion.

Hola Jjvs2017

Cuando leo estas experiencias me acerco más a los miles de expatriados que sufrimos, lejos de nuestro país y nuestra familia. Espero que estés mejor y solventando la situación económica para que tus hijas puedan sobrevivir en Venezuela.
En caso contrario, no se si puedes pedir asilo político en Brasil, acude a una iglesia, ellas suelen tener asesoría y ayudas para encontrar trabajo.
Gracias por compartir tu experiencia y espero que la situación vaya en mejoría.

Un fraternal abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Jjvs2017 escribió:

Hola a todos. Soy venezolana con dos años viviendo ilegal en Brasil mi experiencia aquí no ha sido tan buena ya que la situación económica no es la mejor. Llegue aquí a trabajar para luego traer a mis hijas, pero tristemente mis planes no han salido bien. En estos momentos me encuentro desempleada y muy desesperada por la situación en la que se encuentran mis hijas en Venezuela. No soy profesional solo cursos técnicos y dos años en administración de empresas. Aquí he trabajado en el área de limpieza y sin beneficios...

Hola Alejandro Fernandez Tassef

Gracias por tu aporte, y esperamos que logres tu meta de llagar a Florianopolis en Santa Catarina. Seguro que habrá en esas playas, chiringuitos llenos de españoles. Después de vivir en la bella Costa del Sol, es lógico añorar vivir a la orilla del mar.
Esperamos tu aporte con nuevas experiencias en tu proyecto.

Si, es como dice Vero, escribir con mayúsculas en Internet o en los chat de redes sociales, significa hablar en voz alta, pero bueno, ya lo aprendiste, creo que a todos nos ha pasado.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


ALEJANDRO FERNANDEZ TASSEF escribió:

HOLA , LLEVO CASI UN AÑO VIVIENDO EN PIRACICABA, ESTADO DE SAO PAULO, VENGO DE MALAGA, Y ESTOY PENSANDO EN BUSCAR TRABAJO EN TURISMO EN SANTA CATARINA. TRABAJO ACTUALMENTE DE RECEPCIONISTA EN UN APARTHOTEL , HABLO 4 IDIOMAS, , Y HE TRABAJADO EN TURISMO DESDE EL AÑO 1983.  ESTOY FELIZMENTE CASADO CON UNA MUJER  BRASILEÑA, Y DESPUES DE HABER VIVIDO EN LA COSTA DEL SOL, , ESTAMOS DESEOSO DE VOLVER A VIVIR CERCA DEL MAR. ME GUSTARIA ENCONTRARME CON  ESPAÑOLES PARA INTERCAMBIAR OPINIONES, Y ENCONTRAR UN TRABAJO POR LA ZONA DE FLORIANOPOLIS.
UN SALUDO Y HASTA PRONTO

Hola Rosmaryta

Si, Brasil es un país para enamorarse, su geografía, sus playas, su gente, su cultura, su música, lástima sus dirigentes políticos, un mal de toda América Latina.

Por ahora te dejo este link para asunto de visa, es importante ir con visa para poder residir allí tranquilamente https://www.expat.com/es/guia/america-d … cosur.html  No se si la información está actualizada, pero lo puedes confirmar en los link oficiales.
Recuerda que escribir en mayúsculas en Internet, significa hablar en tono alto o gritar.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Rosmaryta escribió:

BUENAS TARDES!! SOY ROS , VIVO Y SOY ARGENTINA, DESEO VIAJAR Y ESTABLECERME EN SAO LUIS YA QUE HE VISTO Y HE LEÍDO QUE ES UN LUGAR MARAVILLOSO Y SUS PLAYAS SON IDEALES PARA PERMANECER ALLÍ , SE QUE TODA LA COSTA BRASILEÑA LO ES, CONOZCO SOLO EL SUR PERO SAO LUIS PARECE LO MAS BELLO,  OJALA LO LOGRE, ABRAZO FRATERNAL.

Hola mariana28:

Me supongo que ya habrás pasado por el consulado de Brasil en BsAs, es importante ir con tu visa para residenciarte. Hay muchos beneficios por los tratados de Unasur, Mercosur para homologar tu título.
Nos gustará mucho tener tu experiencia en el foro, así ayudamos a otros expatriados.

Mucha suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


mariana28 escribió:

buenos dias: soy mariana, argentina. Ingeniera Agronoma, me gustaria encontrar trabajo en Brasil, especialmente en la region de Sao Paulo.
Me motiva despatriarme de Argentina, porque estoy por casarme con una persona Brasilera, que vive en san pablo capital.
Gracias, recibo sugerencias, avisos.
Saludos cordiales
Mariana

Hola Nelsoncaceres:

jaja, si, eso nos suele pasar, que escribimos en mayúscula para que nos lean mejor, pero hay una simbología de estas mayúsculas en Internet, como te dice Vero.
Todas las persona que van a Brasil se enamoran, y creo que suele pasar cuando vamos de turistas.

Si eres chileno, puedes echar mano de los tratados de Mercosur, Unasur, etc. porque hay facilidades para migrar. Te dejo un link, quizás no esté actualizado, pero están los link oficiales.
https://www.expat.com/es/guia/america-d … cosur.html

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com


Nelsoncaceres escribió:

Bueno. Muchas gracias por el recibimiento. En tendientes mal entonce pensé que era mejor en mayúscula. Abrazos que tengan un lindo dia

Hola virlaj

Sabes de que me doy cuenta cada vez más? que nosotros los venezolanos somos demasiado espontáneos, naturales y frescos al hablar. Puedes creer que yo he tratado de cambiar un poquito, ser más pausada al hablar, al intervenir en público;  de pedir educadamente ayuda, información, etc.
Cómo va tu proyecto en Brasil? muchos expatriados se nutren de nuestras experiencias, contamos con tu aporte.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

virlaJ escribió:

Buenas tardes a todos! Gente que viva en Rio de Janeiro?

Hola! Soy araceli de buenos aires, argentina. Me gustaria ir a vivir a brasil, en algun sitio cerca de las playas. Conozco floripa, buzios, pipa y me gustaron mucho.. Pero estoy dispuesta a ir a algun otro lugar que aun no conozco.. Soy diseñadora de indumentaria y hago trajes de baño.. Me gustaria saber si necesito algun permiso para vender mi mercaderia alla! Y que parte de brasil cercana a la costa me recomiendan para empezar?

Saludos!

Cerrado