Pedir una visa RE

Hola a todos!  :)

Soy frances , ahora estoy en Francia.
Tengo derecho a pedir una visa RE porque mi hijo es colombiano.

pero no se cual es la mejor manera de proceder, hacer los tramites desde Francia en el consulado o internet?
o hacer las vueltas despues de haber llegado a colombia??
gracias!

Bienvenido tristan74 a Expat.

Tu puedes hacerlo por cualquier vía.
Yo haría  el tramite mejor desde Colombia misma.

Trae todos los documentos necesarios, apostillados.

Hay un chat que funciona muy bien en www.cancilleria.gov.co

Suerte!! Silvia
Animadora Expat.com Colombia


tristan74 escribió:

Hola a todos!  :)

Soy frances , ahora estoy en Francia.
Tengo derecho a pedir una visa RE porque mi hijo es colombiano.

pero no se cual es la mejor manera de proceder, hacer los tramites desde Francia en el consulado o internet?
o hacer las vueltas despues de haber llegado a colombia??
gracias!

gracias ..
el problema es que no pude entrar al chatporque me dicen que mi pasapaorte no esta registrado ...
cuando hablas de los documentos apostillados , de que apostilla se trata ?
voy a pedir la residencia porque mi hijo es colombiano, pensaba usar sur acto de nacimiento colombiano pero que documentos franceses necesito aparte del pasaporte ?

Tristan

Tus documentos? Registro de nacimiento. Y en el registro de nacimiento de tu hijo debe aparecer tu nombre. Pasaporte vigente. Quizas antecedentes penales.

Creo que para el chat no se necesita cedula ni pasaporte. Es un chat para todo el mundo.

suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Hola
mande un email a la cancilleria, recibi una respuesta con los requisitos.
y tambien recibi esto....
no se si me concierne o no,  pido la visa gracias a mi hijo que es colombiano.
No Entiedo , Ayuda Por Fa !!!

""""Requisitos específicos:

•             Cuando uno de los padres es colombiano - Anexar los documentos descritos en los primeros cuatro puntos y copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento colombiano del hijo(a):
a) Cuando el hijo nacional colombiano es menor de edad, el solicitante deberá presentar comunicación suscrita por el padre nacional colombiano solicitando la visa y manifestando que el extranjero está cumpliendo cabalmente con las obligaciones alimentarias correspondientes""""

tristan74, esa página de la Cancillería, www.cancilleria.gov.co  también tiene un chat, se puede tardar un poquito en darte línea para el chat, pero vale la pena esperar, son muy amables, creo que trabajan 24 horas.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola, disculpe que me meta, yo estoy en.la.musma situacion del senor solo que aoy venezolano, esa carta suscrita como deberia estar redactada y debe tener algun sello? Gracias

me han dicho que no, nada ..

Bienvenido jesuselbarajas a Expat.com

Este es un foro abierto, y todos podemos participar, porque de ello nos enriquecemos todas las personas que estamos expatriados o en proceso.
De que carta hablas?

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

jesuselbarajas escribió:

Hola, disculpe que me meta, yo estoy en.la.musma situacion del senor solo que aoy venezolano, esa carta suscrita como deberia estar redactada y debe tener algun sello? Gracias

esa ... la "comunicacion escrita"

tristan74 escribió:

Hola
        Cuando uno de los padres es colombiano - Anexar los documentos descritos en los primeros cuatro puntos y copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento colombiano del hijo(a):
a) Cuando el hijo nacional colombiano es menor de edad, el solicitante deberá presentar comunicación suscrita por el padre nacional colombiano solicitando la visa y manifestando que el extranjero está cumpliendo cabalmente con las obligaciones alimentarias correspondientes""""

Jesus elbarajas:

Me imagino que la carta es una carta somo dice muy claro el texto de la cancillería:1)  Identificación del solicitante,2)  parentesco con la persona que le está permitiendo adquirir la nacionalidad colombiana, 3) la solicitud de la nacionalidad , 4) lugar y fecha de la  solicitud.
La carta va dirigida al Departamento de Migración o Identificación o a la institución que te dicen en www.cancilleria.gov.co

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

entonces nada de certificar la firma en un consulado ?

Tristan74.

Te cuento por si nunca has salido de tu país o nunca haz gestionado un pasaporte, una visa, o ningun documento internacional; NINGUN DOCUMENTO tiene validez sino esta debidamente autenticado y/o registrado ante notaria y luego apostillado en cancilleria o Ministerio de Exteriores.

Silvia
Animadora Expat.com Colombia

tristan74 escribió:

entonces nada de certificar la firma en un consulado ?

entonces mi esposa colombiana que esta conmigo en Francia tiene que hacerme una carta y despues me puede decir donde tiene que ir a apostillarla en Francia?
porque no hacen esto en una notaria francesa  y tampoco en el ministere des affaires etrangeres a Paris .. mas bien pensaria en el consulado colombiano de Paris ..

Si. En el Consulado de Colombia em Paris o la ciudad donde lo haya

Por esa razon es mas facil hacer el tramite en el consulado en Francia.
tu hijo colombiano NO te derecho a la nacionalidad , tu esposa colombiana tampoco.

Tenes que ir al consulado colombiano en Francia, y pedir una visa como conyuge de nacional colombiana, (TP10) - te la dan por tres años, renovable, podes llegar y salir de Colombia con esa visa todas las veces que quieras, trabajar etc.

Al cabo de tres años, podes renovarla o tramitar la visa de RESIDENTE, que te la dan por cinco años renovables indefinidamente. Necesitas la nacionalidad por alguna razon especifica?

Acaso estas confundiendo NACIONALIDAD con RESIDENCIA?

CLASES DE VISAS: http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/clases