Visa o residencia en Colombia

Buenas para todos hermanos, alguien podria informarme que debo hacer para irme a vivir y por ende trabajar en Colombia, especificamente en la bella ciudad de Bogotá, somos mi esposa y yo, y es un gran deseo de los dos ya que en Venezuela la situaciòn está insostenible, si alguien puede guiarme o darme una luz estaré muy agradecido...Carlos Luna

Oye yo tambien quisiera saber lo mismo, ya que quiero ir a estudiar y me gustaria poder trabajar, aunque la visa de estudiente no me lo permite, pero si me gustaria luego de estudiar quedarme a vivir en Colombia.

Hola,
POr lo que me dijeron en el consulado lo importante es pedir la visa en el extranjero, luego podran hacer las otras solicitudes de visa directamente en Bogota, en el Ministerio de Rel Exteriores. Por ejemplo si quieren trabajar tienen que ir con un contrato. Pero les aclaro que en mi caso , la persona que viaja es conyugue de un colombiano. No sé si para los otros tipo de visa el procedimiento sea igual. YO les recomiendo que llamen al consulado de Colombia de su pais y hablen con el encargado de visas para que les de una respuesta mas precisa y acorde a cada caso. Buen viaje a todos!

Hola a todos, soy venezolana y deseo irme a vivir a colombia con mi esposo y mi bebé.
Nuestra idea es irnos y mudar con nostros nuestra empresa, me gustaria saber ademas de los tramites que se requieren para estar como residente, los tramites para abrir un empresa en colombia.
Muchas gracias a todos!

Podrias dirigirte al Ministerio de relaciones Exteriores
cancilleria.gov.com

o al Portal de Estado Colombiano : [email protected]


Saludos y mucha suerte