Traslado de perro a España pero NO en BODEGA....

Tengo pensado irme a vivir a Madrid....pero una de las cosas que mas me detiene de esta decisión es el traslado de mi perra......alguien sabe si puedo llevarla en otra manera que no sea la BODEGA de un avión??? Me da cosa ponerla ahi tanto tiempo....y no la puedo ni anesteciar porq le agarra convulsiones cuando es sedada.
La persona que me pueda ayudarme con algun dato se lo agradeceré.

Hola Vgallo,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro España para mejor interacción con los demás miembros.

Gracias y un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Buen dìa, en junio pasado viajamos a Madrid por Air Europa, nos pusimos a conversar con otro matrimonio que se mudaban de Argentina a España y llevaban su mascota, debajo del asiento en una jaula de transporte, era un animalito pequeño, tipo salchicha, no se lo veia muy bien. Pero sin ningùn problema. Averigua en la linea aérea que pienses utilizar, Air Europa lo permite. Que tengas mucha suerte.

Hola depende del tamaño del perro puede viajar con vos en cabina en cada aerolínea te lo indican. Pero si tiene que viajar en bodega no pasa nada tampoco yo me traje mi perra golden de argentina a España y llego en perfecto estado. Lo único que para ahorrar el tema del papelerio y demás cuestiones la hice fijar a través de un agencia que se dedica a eso animal cargo se llama . Espero se de utilidad yo también tenía muchas dudas a la hora de viajar con mi perra

Hola como estás? Viajé el año pasado con mis dos gatos en la cabina del avión. Depende el peso del animal que lo puedas llevar o no en cabina  y depende de la aerolinea. Algunas aceptan hasta 10kg peso del animal incluído el transportín. Y otras como IBERIA, donde viajé yo que es hasta 8kg. Si el animal pesa más, no te van a permitir llevarlo en cabina y sí o sí irá en la bodega del avión. Yo me fui preparada porque uno de mis gatitos más gordito medio que se pasaba de los 8ks, así es que me llevé transportín de cabina y de bodega por si acaso, Solo usé el de cabina por suerte y mi hermano se llevó a casa el que no usamos. El precio en cabina de America a Europa es de 150 usd o 150euros, a mi en ARG para viajar de ida me cobraron 150usd y cuando volví desde España me cobraron 150euros. Para bodega sé que son 300 euros/ usd. Si viajás dentro de Argentina en vuelos de cabotaje, te cobran más barata la bodega que la cabina. En fin. También tenés que hacer tramites acá antes de partir, microchip, vacuna contra la rabia, certificado veterinario y tramites en SENASA. Estoy interiorizada en el tema porque viajo con mis gatos a todos lados, así es que cualquier duda que tengas, me decís. Saludos!

Hola , yo vine para Alemania con mis dos perros Golden , 17 horas viajaron y a mí también me parecía terrible , pero no te preocupes llegan bien , lo que te recomiendo compra la transportadora antes y de a poco empieza a invitar a tu perrita a que se meta por un ratito dale una galletita o ponele su mantita a dentro , lla transportadora fíjate que sea cómoda , si queres yo te puedo pasar el lugar que yo la compré , y también le tenes que poner el bebedero, también tengo un veterinario divino que se encarga de la documentación y es muy razonable con los precios !!! Cualquier duda escribime saludos

gracias por contestar!!! mi perra es mediana y pesa 22,5 kg.....asi q si o si iria en bodega....mi miedo es q a ella una vez le pusieron anestesia y le agarro convulsiones, entonces tengo miedo q le pase lo mismo en la bodega y me MUERO!! ya vere....tambien estoy averiguando en crucero....muchas gracias

Holaaaaaaaa!!! Claro es una perra que tiene sus kilos, para avión va sí o sí en bodega. Lo máximo son 10kg con transportín incluido para cabina. Mirá, no sé tu presupuesto, pero si te interesa, conozco el veterinario en Buenos Aires, que atendió a mis gatos para ponerles el microchip que exigen para viajar y sé que se encargan de todos los tramites en general para mudanzas y acompañan perros en el avión, y si no es así, por lo menos te dirán todos los tips y asesoramiento para que te quedes tranquila. Se llaman Veterinaria Del Pino, están en Virrey del Pino 2299 en Belgrano, CABA, son super amables y confiables. También hay muchísimas razas de gatos y de perros que NO pueden viajar en avión, por el tipo de raza, por el tipo de trompa, respiración, no sé, toco de oído en ese tema, pero en las aerolíneas te ponen algunas razas que NO soportan el vuelo. Tal vez a tu perra sólo le dieron convulsiones una vez y con un tipo de anestesia y no van siempre anestesiados los animales en el vuelo, es preferible no anestesiarlos, sólo van con su agua, comida, lugar donde moverse, porque son muchas horas y la base impermeable por si se hace pis. Tenés que acondicionar especialmente un tipo de transportín de acuerdo al peso y acostumbrarlo a estar allí un mes antes, para que no tenga miedo, además  por lo menos en gatos, no sé en perros, pero será cuestion de averiguar, hay una comida tipo calmante para darle un mes antes del vuelo, para que lo tome con tranquilidad. Si necesitás alguna ayuda, me decís. Saludos y muchas suerte, sé lo importante que debe ser tu perrita para vos, lo mismo me pasa a mi con mis mininos.

Hola no le des nada , sólo dale de comer el día anterior a tu vuelo , para que no viaje con el estómago lleno , haceme hacer mucho pis y Popo te digo que los míos ni hicieron pis en el transportin, si queres acordate te puedo pasar los datos del veterinario así te quedas tranqui con los papeles , en eso tenes que ser muy prolija , porque por cualquier cosa no te lo dejan embarcar , si la perrita es tamaño grande , trata que la jaula sea desarmable pues si no no pasa por el scaner yo tuve que hacer un lío terrible para desarmarla , y anda 3 horas antes de la salida del vuelo , cualquier cosa escribime te pasó mi mail ************

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Como estas?
Vi que viajaste con tus dos gatitos y coincide que yo también tengo que hacerlo el año que viene.
Podrías contarme algo más de como fue la experiencia? Hay que sedarlos? Como van al baño? Etc.
Como fue ponerles el microchip? Es doloroso?
Bueno... toda la info que puedas darme te la voy a agradecer mucho!
Saludos!