Trabajo en Alemania sin el dominio del idioma Alemán

¡Hola!
Quisiera saber  de sus experiencias referente a este tema. Yo no he iniciado la búsqueda de trabajo aún, pero tengo la intención de hacerlo muy pronto. He venido a Hamburg a aprender alemán desde cero pero hablo inglés y con eso he podido vivir bien hasta el momento.
Sería de gran utilidad conocer sus opiniones o experiencia en este tema.

¡Gracias!
Diana.

Diana,

¿has probado con las clases online? En EnglishOnline.TV ofrecemos clases de alemán para todos los niveles vía Skype.  Visita nuestra web y pide tu clase de prueba gratis**

Hola Diana, estaré en las mismas condiciones pronto, todavía estoy en mi país, México, y estoy contactando desde aquí con posibles empleadores. Igual que tu me manejo en inglés por ahora, estudié un año en Goethe Institut, pero todavía no me manejo en alemán. Suerte en tu búsqueda y saludos.

Hola Diana,

luego de vivir en Berlín desde hace más de año y medio, puedo decirte que el idioma es crucial cuando se quiere ejercer una carrera o tener una vida profesional.

Te recomendaría comenzar en turismo pues has de tener la oportunidad no sólo de practicar el alemán sino de evitar al mismo tiempo que el inglés y el español se vean afectados. Todo al mismo tiempo, por suerte.

Claro, al principio habrás de mezclar todo y ni tú misma sabrás lo que estás diciendo pero es normal cuando se está en el proceso de aprendizaje.

Otra ventaja del Turismo, es la práctica de la inteligencia social. El hablar con desconocidos, conectar con ellos y sucesivamente te ayuda a poder abrirte más cuando trabajes en otros campos profesionales.

Buen día,
Nath

Hola

es una condición muy importante el aprendizaje del idioma alemán debes tener las competencias lingüísticas necesarias para poder vivir en Alemania a menos que corras con una buena oportunidad con una empresa multinacional  pero para ellos debes de calificar para ese puestos

pero sino no eres un skillfull worker o una mas del montón debes optar por estudiar bien el idioma luego pedir una visa de trabajo y conseguir que el papeleo alemán que debas de cumplir para poder vivir en este pais

Gracias Nath!
Estoy muy juiciosa estudiando alemán 4 horas diarias. Espero aprender el idioma en tiempo récord.

ingenierodanish escribió:

Hola

es una condición muy importante el aprendizaje del idioma alemán debes tener las competencias lingüísticas necesarias para poder vivir en Alemania a menos que corras con una buena oportunidad con una empresa multinacional  pero para ellos debes de calificar para ese puestos

pero sino no eres un skillfull worker o una mas del montón debes optar por estudiar bien el idioma luego pedir una visa de trabajo y conseguir que el papeleo alemán que debas de cumplir para poder vivir en este pais


Gracias por el consejo.
En este momento me encuentro estudiando alemán intensivo. Ahora, solo tengo mi visa de estudiante. Tengo que empezar a averiguar como puedo conseguir un permiso de trabajo aquí.

el permiso de trabajo lo puedes conseguir con la empresa que te desea emplearte ellos saben que hacer necesitas dos permiso no solo el de la empresa sino también el otro permiso que evalua si ese puesto cumple con las condiciones idóneas una vez que te lo aprueban vas a la embajada con todos los papeles debe verificar en la embajada de cada país es distintos y espera un lapso de 2 a 8 semanas

Buenas Diana,

En mi caso, vine a Alemania, sin saber ningun idioma y la verdad no me ha resultado tan dificil encontrar trabajo y trabajar sin saber aleman, apenas hice un curso de 2 meses para defenderme un poco y a los tres meses ya estaba trabajando, la empresa me incita a que aprenda todo lo que pueda el idioma y eso llevo haciendo durante los tres años que aqui llevo, por suerte mis compañeros de trabajo son muy amigables y dispuestos a ayudarme, son mayormente alemanes, aunque tambien hay un polaco que domina el aleman sin problema, igualmente que un par de rusos que tambien hablan bien el idioma. En general mi experiencia es muy positiva e enriquecedora, valoro cada dia de trabajo aqui porque me ayuda a aprender mejor el idioma y la forma de hacer aqui las cosas. Si tu ademas hablas ingles tienes un punto a tu favor, ya que muchos hablan ese idioma por aqui, aunque siempre prefieren hacerlo en su idioma, aqui se valora mucho el esfuerzo personal, si tu demuestras interes en aprender ellos siempre estaran dispuestos a ayudarte. Asi que animo y suerte. Un saludo.

Julian

Felicidades, seria bueno saber mas de tu experiencia como hiciste y demás, y la empresa en la que estas para buscar alguna oportunidad allí, saludos

Hola julian , yo quiero ir a trabajar a alemania soy pintor de casas y instalador de aire acondicionado me gustaria saber si se puede conseguir trabajo en el tiempo q tenes como turista o es imposible de esa manera