Vivir en milano

hola feliz dia soy venezolana licenciada en educacion tengo tres hijos, estoy estudiando la posibilidad de irme a vivir a milano de la mano de una amiga ya que como es sabido la situacion en mi pais no es buena, sin embargo quisiera oir sus experiencias acerca de como es la vida alli si tengo posibilidades al legalizar mi titulo en ese pais de conseguir un trabajo aunque realmente no me importa trabajar de lo que sea mientres pueda cubrir mis necesidades y las de mis hijos como techo ropa y comida, necesito orientacion, desde ya les digo yo no estoy pasando hambre en mi pais ni nada parecido es solo que la escasez la inseguridad me tienen al borde.
atte
Maria Garcia

Hola que tal, soy mexicana y estudio en Milan. Tengo varias amigos venezolanos los cuales me recibieron como en casa desde mi llegada a esta ciudad. Si estas pensando venir a vivir a Milan hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.
Primero que nada es una ciudad muy cara, las rentas son desde mi punto de vista lo mas caro asi como salir a un restaurante o hacer el mercado, así es que mentalízate para vivir en un lugar con precios no accesibles, la buena noticia es que la comida es muy rica y aunque dicen que en Milan la comida no es la mejor de Italia el aperitivo donde pagas de 8 a 10 euros por un drink te permite tener un tipo buffet para la cena.
La gente es muy fria la mayoría de los milaneses no se abrirán facilmente contigo pero ten paciencia, siempre habra latinos que te haran compania.
La ciudad tiene buen sistema de transporte este es un punto extra.
En cuanto a posibilidades de trabajo si es complicado porque en la mayoría te piden que hables italiano y son un poco "especiales" para contratar extranjeros pero dependera del campo en el que te quieras desarrollar.
Cualquier duda puedo ayudarte! Saludos.

hola gracias por tu orientacion si hablo italiano, estoy apostillando mi titulo de licenciada en educacion con especialidad en matematicas a nivel de secundaria, aun estoy dudosa de dar el salto me han dicho que es una ciudad muy costosa