NACIMIENTO DE HIJO EN ECUADOR!!! QUIEN SE FUE EN ESAS CONDICIONES

SALUDOS... MI ESPOSA ESTA EMBARAZADA Y TENEMOS PLANES DE MIGRAR JUSTO UNOS MESES ANTES DE SU CESAREA PROGRAMADA. NO SABEMOS QUE BENEFICIOS O QUE PERJUICIOS PODEMOS ENCONTRAR Y MAS CUANDO VAMOS A UNA CIUDAD DESCONOCIDA GUAYAQUIL. CUAL ES LA MEJOR MATERNIDAD DE LA ZONA?

AGRADEZCO SUS OPINIONES

Hola Carluis,

Son conocidas por dar una buena atención en partos, el Omni Hospital y la Clínica Alcívar.    Hay conversaciones recientes sobre tus preguntas también,

Saludos,
Yamillé

MATERNIDAD SOTOMAYOR LA MEJOR Y ECONÓMICA PORQUE LAS QUE TE DIJERON SON MUY COSTOSAS EL OMNIHOSPITAL Y LA ALCIVAR NO ME PARECEN LA MEJOR OPCIÓN EN MI CIUDAD  yo que tengo 32 años de vida aqui nací en la sotomayor es la mas antigua y aunque muchos no sepan mi madre me lo dijo los Mejores médicos para dar a luz están allí.. así que es mi consejo, y que tenga un parto feliz, un guayaco mas que bello :)  Guayaco se nos dice a los nacidos en Guayaquil, esa hermosa perla del pacifico.. tu hijos amara su ciudad como la amo yo porque somos apasionados, Éxitos y bendiciones

Muchas gracias ethelangelica... Tomaré muy en cuenta tu sugerencia.

Saludos,

Llegue  Ecuador con 7 meses de embarazo y ya mi bebe tiene dos meses de nacido, primordialmente mi recomendación aunque en mi caso no me paso es que traigas un informe medico donde indique que esta apta para viajar y no existen riesgos esto en el caso de la aerolínea para evitar problemas, también es importante que se traiga absolutamente todos los ecos, informes medicos, resultados de exámenes que le hayan hecho anteriormente para darle continuidad a su chequeo,  dependiendo de la situación en la que te vengas tienes las opciones de la consulta privada que tiene un costo promedio de 30$ y esto no incluye el eco que lo cobran a parte y no lo hacen en todas las consultas como en Venezuela, y la opción de medicina publica que desde el momento en el que llegas siendo tu estatus de Turista puedes optar por solicitar tus citas medicas, esto se realiza llamando al 171, donde debes proporcinar tu numero de pasaporte e indicar la dirección exacta donde estas viviendo y dependiendo de eso te asignan al centro de salud mas cercano, te dan tu fecha y hora y debes estar 20 minutos antes; pasar por el area de estadísticas para que abran tu historia y entres a la consulta,  alli te dan la orden para los exámenes (que también son gratuitos) si los deseas pagos tienen un costo aproximado de 60$, y te facilitan las medicinas que necesites ( Acido Folico, Hierro, Calcio, entre otros de ser el caso). Si el embarazo no presenta problemas veran a tu esposa hasta el final del embarazo en ese centro de salud y al momento de dar a luz puedes ir a cualquiera de los establecimientos de salud que alli te van a recomendar,  pero si existe algo que el determine que es un caso especial o de riesgo te remiten a la maternidad ( como fue en mi caso,  por el tipo de sangre). Si desea dar a luz particular hay muchas opciones que van desde los 700$ hasta los 1700$ ese parto bajo el agua que es un sueño ya que es sin dolor, pero eso va a depender de la situación económica y el tipo de aguante que pueda tener tu esposa; en mi caso hice el sacrificio porque con eso dinero pudimos hacer muchas cosas, toda la Salud pública esta sistematizada y organizada, la atención es de primera y las instalaciones no tienen que envidiarle a cualquier clinina promedio en Venezuela, pero hay que estar preparados porque si vienes de Venezuela donde toda tu familia va a verte al momento de nacer el bebe  en las clinicas aqui las cosas son diferentes, hay un tiempo de visita y te toca estar sola hasta el momento del alta (sin acompañante); pero en mi caso valio la pena y mi hijo estuvo bien atendido y en el caso de la maternidad alli mismo lo registras  solo presentando el certificado de nacido vivo que te dan en el Centro de Salud, y los pasaportes de los papas por un costo de 6$ y dependiendo del flujo de personas incluso alli mismo puedes sacar su cedula para que a tu hijo quede registrado como Ciudadano Ecuatoriano y ustedes como padres puedan buscar la opción de Amparo en Hijo Ecuatoriano al momento de solicitar la visa.

El registro del 171 es permanente una vez que lo hagas con solo llamar podrás optar por cita hasta odontologica entre otros.
Saludos.

en Guayaquil los mejores hospitales y/o maternidades para dar la luz son la recientemente inaugurada Alfredo Paulson ubicada en la ciudadela La Atarazana.
Clínica Kennedy ubicada en el barrio del mismo nombre.
OmniHospital ubicado en la  Av. Juan Tanca Marengo & Calle 13E NE.

espero te haya ayudado (Y)