Puedo sacar tarjeta de debito en venezuela para no cargar tanto dinero

Hola soy de peru , viajare en diciembre quisiera saber sipuedo sacar una tarjeta en la que pueda depositar mis bolívares cambiados para no cargar con tanto fajos de billetes ? ya que no es seguro y para ahorro propio, mi duda es dejaran sacar en algún banco a una extranjera peruana en VENEZUELA?

Hola olenka7 si llevas una tarjeta de débito de Perú, es "probable" que funcione aquí en Venezuela pero de todas manera intenta a ver si tienes suerte, ahora en cualquier cajero automático solo puedes sacar Bolívares, más no dólares, recuerda bien que Venezuela tiene un férreo control de cambio desde hace casi 13 años, si vas a estar con un familiar residenciado en Venezuela te aconsejo que te acompañe y te oriente, porque aquí la delincuencia está desbordada y no hay seguridad personal. Que tengas suerte amiga y bienvenida a Venezuela.

Como extranjera no puedes abrir una cuenta en bancos de Venezuela, debes ser residente. La única opción es que un familiar o amigo(a) te haga el favor de abrir una cuenta con su respectiva tarjeta de débito y te la ceda hasta cumplir tu estadía, obviamente te la quedas para que puedas terminar de gastar tus bolívares en el aeropuerto. Saludos!

GRACIAS A TODOS !!!

Hola Olenka, pidele a alguien que te preste su cuenta mientras estes alla, cuanto tiempo estaras?