Productos y Gastronomia Mexicana en Lima

De casualidad alguien sabe donde venden insumos para poder preparar comida mexicana ?
Principalmente :
- chile jalapeño en lata
- mole en caja
- tortillas de maiz o harina (caseras de Maseca) embolsadas de fábrica NO.
- jamaica
etc...
Solo es para consumo personal, al menudeo como le dicen.
Gracias. !!!

Hola amigo Tecolote, eso lo puedes encontrar en vivanda o wong, me refiero a las tortillas y chiles jalapeños, el mole, aun no lo he podido encontrar o por lo menos los insumos para prepararlo yo, asi q si alguna ves lo encuentras avisa por fa...saludos

Ok, Emibej, muchas gracias por el dato.
Chance que también encuentro la maseca y preparo mis tortillas en casa.
Seguiré buscando cualquier otro insumo, te aviso.
Gracias !!!

Ey yo apenas encontré salsa de chile pasilla en Wong, tuve que sazonarlo para darle mejor sabor pero vale la pena. De tortillas tampoco he sabido nada.

hola, soy mexicano vivinedo en lima desde enero, la flor de Jamaica la puedes encontrar en un tianguis de productos organicos que se pone los sabados en el parque Reducto (por via expresa) de 8 AM a 3 PM, ahi la e visto yo, y si en Wong ultimamente estan trayendo productos de LA COSTEÑA, chiles, salsas, etc. espeor te sirva el dato... saludos,

Hola a todos, les quiero preguntar si alguien sabe si se puede votar en la embajada, no me registre para emitir mi voto en el extranjero por qué no tenía pensado estar en Perú ahora... por cierto en wong venden algunas cosas de La costeña fue muy grato ver esos productos mexicanos pero están algo caros.
saludos

Hola alexsl,

Te invito a abrir un nuevo hilo con tu pregunta sobre el voto, para no ser fuera de tema aquí. Gracias de antemano ;).

Un saludo

de hecho mi esposa se reune una vez al mes con la asociacion de DAMAS MEXICANAS y ahi llevan productos para vender que muchas elaboran (tipo cochinita pibil, Tortillas, Etc etc) y ya tiene los datos de gente que vende eso y te lo lleva a tu casa si quieres te proporciono algunos, saludos

Estimado Urielgt, lamento responder a destiempo; me agradaría que me puedas brindar mas datos en referencia a tu comentario, estoy mas interesado en tortillas de maíz, las verdaderas de maseca o lo que mas se asemeje, gracias de antemano.

Yo tengo mole estilo poblano en pasta hecho en México para preparar.

Alvaro,
Gracias por responder.
La vdd no se que tanto se deba preparar por que no lo se hacer, tan solo recuerdo que lo compraba en empaque de carton o en vaso de vidrio.
Por favor donde puedo adquirirlo, la direccion o telefono.
Gracias.

Yo lo mas cercano que he podido conseguir son los Jalapeños y la salsa de tomatillos verdes de los productos Costeña en Metro, y al centro de Lima en el Barrio Chino que es mas barato, ademas consegui los tomatitos frescos en el mercado de Ricardo Palma en Surquillo. Ahora ando en busca de Chiles Guajillos para hacer Tacos al Pastor.

Hola,
En Metro no he visto jalapeños pero por otro forista que me dateó he podido comprarlo en Wong, de hecho ya se me antojaron para el desayuno chance me preparo un lonche de jamón con crema y jalapeños.
El otro día dieron un reportaje de Gaston Acurio intercambiando insumos para preparar platos típicos de nuestros países y se veían buenos, hmmmm ah q la comidaaaa...
Gracias por los datos.

Las tortillas las venden en Metro

Si lo se, creo q son las de Bimbo, pero la vdd q no se sienten igual ademas ya tengo una idea mas o menos de donde comprar supongo q las de maseca y ademas se viene Setiembre y chance q ahi me apunto para un poco de todo, ojala preparen carnes en su jugo al estilo de Guadalajara.

No, no solo hay Bimbo, en el Metro que queda en Sucre-Pueblo Libre he visto otras marcas, date una vueltita y veras. Saludos

En que metro se consiguen la salsa de tomatillos verdes porque he recorrido los de surco y miraflores y no los conocen ni en pintura, gracias.

En Metro venden las tortillas, salsas no lo se

El 15 de Setiembre hay en varios puntos de la ciudad actividades de confraternidad de la comunidad mexicana, espero también estar ahí y departir con ellos Buffet, música y grato ambiente con su gente; ojala también puedan asistir la gente del foro.

Me pueden pasar el dato del mole!? muero por mole y tortillas de maiz, tipo maseca, por que las de metro no estan tan buenas.

Gracias!

donde consigo  ingredeintes  mexicanos  en  lima  peru

donde  puedo  consguir  la  maceca o  maseca  en  lima  peru

Solían vender productos La Costeña en Wong. He visto la salsa verde mexicana en los Wong de Benavides en Miraflores y el de Surco, en Caminos del Inca. Quise comprar la semana pasada, pero ya no había! Consulté en la página web, mandé una queja y respondieron que simplemente no había en stock...  Alguien sabe dónde más se puede conseguir esta salsa?

y no atiende de lunes a viernes

Hola me interesa saber de las cosas mexicanas q venden x acá

Los chiles huajillos los encuentras en plaza vea

Jalapeños en q wong q yo ya he recorrido muchos y nada en trujillo en el 2012 sí traían y aquí también pero ya no

Hola me interesa m puedes pasar los datos de tu esposa

Hola a todos. Soy peruano y vivo en Lima. Yo compro tortillas de maíz o harina marca EL Taco que son mucho mejores que las bimbo. Lo demás de México lo consigo en Wong de Tomas Marzano. Lo único que no puedo conseguir son tortillas de 30 cm para hacer burritos. Quisiera saber donde consigo una apalnadora de masa para hacer mis propias tortillas y una tortillera para conservar las tortillas calientes...alguien sabe donde?

aun tienes esa pasta de mole? estoy interesada.

Las tortillas que venden en los supermercados son las mismas que se usan en México para hacer los tacos?

Por supuesto q no. En México, inclusive las de paquete son hechas en maquina pero muy similares a las hechas a mano. T recomiendo la marca el taco (las venden en WONG), no compres BIMBO, son malísimas. Me puedes llamar al 987213188.

cierto, donde puedo conseguir mole en caja ??  ya ni jalapeños hallo aquí, y los q encontré estaban dulces.
Extraño los lonches con bolillo, crema, jalapeño y jamón
Saludos.

Hay un restaurante  "Fiesta Mexicana" en Shrereiber San Isidro. El te vende tortillas de 4" de maíz x S/. 20 el kilo. También mole y jalapeños a S/. 7 el kilo. Varios conservas de México el paso y otras marcas en Wong.

Gracias Judoman por el super dato, chido !!!  :top:

por que no pides que te envien de mexicopor paqueteria

Hola a todos yo soy de Guatemala y al.igual que los compatriotas mexicanos muero por comer tortillas. Lo mas cercano a Maseca es el Harina Pan que lo traen de Colombia y Venezuela para hacer Arepas, algo muy rico por cierto parecido a una tortilla rellena.

La harina pan es de maiz y se pueden hacer tortillas muy bien y se consigue.en Arepa Café en Barranco. También en san Isidro pueden ubicar un lugar de colombia donde venden empanadas.

Saludos México

Quisiera saber donde puedo conseguir tortillas de maíz, chiles jalapeños

Hola MEMO16,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor presentate en el foro!!


Joan
Equipo Expat.com

hola alguien sabe donde puedo conseguir longaniza???? no choorizo!!!! jejeje longaniza ahhhh y salsa valentina o botanera?????? por favor ayudemnme mis insumos se terminaron :)

no bueno yo e visto en supermercados tortillas pero son de harina mas bien como para hacer burritos o sincronizadas pero para taco no,tienen q ser de maiz,eso si quieres probar un verdadero y rico taco mexicano jejeje