Presentacion

Hola, Soy Guillermo Villaseca, tengo 24 años y resido en Chile, Soy titulado como tecnico nivel superior en Mecanica automotriz y autotronica especializado en Inyeccion Gasolina y Diesel, con 6 años de experiencia en trabajos de mecanica automotriz en automoviles y buses.

Quiero trabajar afuera del pais, soy soltero y no tengo hijos.

Espero que alla algun contacto, muchas gracias.

Hola Guillermo!

Una de las mejores opciones para llegar a Brasil es establecer contacto con alguna empresa en Chile que tenga su representación aqui, ó una empresa brasilera que tenga alguna sucursal en Chile, para solicitar el traslado profesional.

Lo que recomiendo por este forum es que, si la persona quiere venir por iniciativa propia, es bueno tener en cuenta las normas de migración y los documentos para ello. Al mismo tiempo, para ejercer cualquier tipo de trabajo profesional, es indispensable la convalidación (revalidação) del diploma obtenido fuera de Brasil. Acción que debe realizarlo de forma independiente con alguna universidad competente. Sin dicho reconocimiento, legalmente, se hace más complicado, imposibilitando su participación como profesional.

Saludos.