Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 4.° trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile  si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Hola!
Soy Ana, tengo 30 años, vivo en Antofagasta y me gustaria conocer compatriotas con los que poder salir y divertirme, tomas unas cañas, hacer deporte, asados etc. Llevo 9 meses aquí pero todavía no conozco españoles.
Gracias!!!

Hola AnitaAranda

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Si te parece puedes abrir un nuevo tema en el foro para más visibilidad, lo puedes hacer aquí:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Le puedes poner por título: "Busco españoles para salir en Antofagasta".


Javier
Equipo Expat.com

Hola

Buenos dias

Saludos

Mi nombre es roberto gomes..soy brasileiro, tengo 30 anos y todavia no hablo mui bien espanhol.. vivo en chile ..en Talca a 4meses.
Tengo graduación en contabilidad..y es mui rico viver acá.

Gracias

'

Hola roberto.gomes,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Chile? Cuéntanos un poco sobre ti y sobre tu experiencia en ese país.


Hola  ronanosses,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro!!


Joan
Equipo Expat.com

Llegue a Chile un ano y medio y quiero tener buenos amigos donde y como encuentro alguno .tengo 55 anos soy encantadora ......y absolutamente normal...porque aqui todo es familia.
gracias.

Lleque a Chile tengo todo para estar bien pero estoy sola ,me parece todo agradable aca con grandes oportunidades pero muy hermetico,no esta muy hospitalario mi stgo ,sera por la hola de robos y asuntos sociales que no estan funcionando .
No es facil para mi adaptarme a la poca calidez ,al apuro de gente , tan enojados y autistas que estan en Stgo.
Yo intento poner la mejor de las caras a esto.
Un abrazo y espero que sea yo solamente la que esta viviendo esta transicion .
atte victoria

Buenas somos venezolanos, y estamos interesados en mudarnos a su país, por motivos que ya saben todos los países que esta pasando en nuestro país, yo soy educadora pero en mi país no he podido trabajar sino 5 años en mi campo, mi pareja es abogado y el si esta trabajando en su campo, tenemos 3 niños todos menores de edad, y estamos interesados en mudarnos y trabajar allá, quisiera saber que papeles debemos tener y para el colegio de nuestros hijos como haríamos.
Gracias si nos pueden ayudar a tener una idea de lo que debemos tener o hacer de primero

wendygomez escribió:

Buenas somos venezolanos, y estamos interesados en mudarnos a su país, por motivos que ya saben todos los países que esta pasando en nuestro país, yo soy educadora pero en mi país no he podido trabajar sino 5 años en mi campo, mi pareja es abogado y el si esta trabajando en su campo, tenemos 3 niños todos menores de edad, y estamos interesados en mudarnos y trabajar allá, quisiera saber que papeles debemos tener y para el colegio de nuestros hijos como haríamos.
Gracias si nos pueden ayudar a tener una idea de lo que debemos tener o hacer de primero


Tu esposo no puede ejercer el derecho legal, debe hacer mas tramites que solo homologar el titulo, ya que para estar habilitado debe hacerlo por tribunales un juez de la republica sin embargo sus conocimientos se pueden usar como ASISTENTE en un buffet. Por otra parte en Chile no se acostumbra hacer documentos notariados con firma de abogado, el notario es responsable de redactar el documento
Tu como educadora, debe homologar el titulo en el minsterio de educacion de chile para estar habilitada, si te contratara un colegio, este se encarga de pedir tu habilitacion ante el ministerio mientra homologas. Anteriormente esto no se podia, hoy en dias puedes trabajar mientras homologas.
PAra el colegio de tus hijos, suponiendo esten en la educacion basica, debes tener las constancias de curso, todo legalizaod en el consulado de chile
saludos

Hola todos,
Soy un chico español de Alicante, y llegué a Chile hace dos años para buscar trabajo. De momento me ha ido genial porque encontré enseguida trabajo y de momento no ha faltado el trabajo. Durante estos dos años he estado viviendo en Coquimbo casi un año, en Santiago y ahora vivo en Antofagasta.
Y estoy buscando españoles para hacer cualquier actividad como tomar cervezas, salir, ver los partidos de liga o champions, bueno hacer cualquier actividad
Gracias

Hola Ana Aranda

A mi me pasa lo mismo, llevo tres meses en Antofagasta y aun no he conocido ningún español. Tengo ganas de juntarme con españoles.

Hola stoy en chile y ya tengo mi visa en tramite y ya me dieron el permiso de trabajo . Pero no se que hacer ahora... osea ya se pueden pagar mis imposiciones?  Y si es así donde debe de hacerse?... mi empleador debe de ir a la DT a registrar mi contrato ? Y ya puedo estar en fonasa con mi visa en tramite? . Agradecería me respondieran *-* gracias

Cordial saludo,
Soy  colombiana, adelante estudios en mi país en diseño gráfico y ad. de empresas...  aunque aquí en Colombia trabajo en estampados quisiera probar suerte en Chile. pero no se que tan bueno sea para lo que se hacer y que ciudad sea la mas indicada, mi hermana reside en valparaiso y es ella quien me motiva a intentarlo allá. Me gustaría tener amigos con los cuales conversar, mientras viajo. para cuando ya este en Chile no sentirme tan despistada, agradezco a quien considere responder mi mensaje.
                                                                             Mariana V.

Hola Mariana-Varon

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Cordial Saludo,
Javier mil gracias por responder mi mensaje y por darme la bienvenida al grupo, tendré en cuenta tus recomendaciones. Agradezco tu amabilidad.

Hola! Soy Argenis tengo 28 años, vivo en venezuela y quisiera que me orientaran para migrar chile, que ciudad me recomiendan que papeles arreglar en fin todo en relacion.
saludos....

Hola argenis87

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Leer es saber, empieza por estos temas:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=349489https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=74245

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Ok Javier muchas gracias

Hola! Muchas gracias por la bienvenida... me voy a chile el 10 de enero, con muchas dudas, pero con todas las ganas!! De darle a mi familia calidad de vida.. Quisiera saber, costos de vivienda, la más pequeña.. gastos de servicio, el transporte... Seria de mucha ayuda cualquier comentario al respecto! Saludos..

Hola sheska.a,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente idea y proyecto. De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Puedes empezar consultando estas conversaciones:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438699https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=349489

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

buenoas dias..

junto a mi cuñado tenemos las ganas de ir a chile y solicitar la visa de inversionista.. queremos montar un negocio en santiago..quiero que me orienten los pasos a seguir.. tengo varios amigos alla y me dieron el numero de un abogado.. pero lei en mensajes anteriores que no existen abogados de inmigracion.. que puedo hacer? tengo dudas al respecto.. tambien soy ingeniero en sistema desde año 2011 con 5 años de experiencia en el area de telecomunicaciones.. tambien lei que llegar con un titulo es ideal.. ojala me puedan ayudar.

muchas gracias
espero sus comentarios

Debes dejar de lado cualquier conocimiento que tengas sobre migracion, especialmente si tratas de establecer una similitud con la forma de migrar a EEUU.
Es cierto, Abogados de Inmigracion NO HAY, otra cosa es un abogado que sepa de la legislacion, pero no es requisito solicitar visa mediante un abogado.
El tramite es PERSONAL.
1ro, pedir visa desde el consulado, es limitado a VISA SUJETA A CONTRATO, osea tu muestras un contrato de trabajo notariado en Chile y enviado a Venezuela.
2do la visa de inversionista SOLO se pide en Chile, osea, debes venir COMO TURISTA y una vez en Chile, solicitar la visa respectiva.
Sobre este punto, pedir visa de inversionista de ninguna manera AGILIZA por sobre los demas tipos de visas, cuesta lo mismo y se demora lo mismo que cualquier otra visa.
Es decir, si eres Profesional Universitario da lo mismo si pides visa de inversionista o visa profesional, en ambos casos UNA VEZ CON VISA EN MANO, podras abrir negocios.
¿Que te conviene? Yo pienso que venir y pedir visa profesional ya que con una simple OFERTA LABORAL NOTARIADA puedes solicitar la visa.
Por otro lado, pedir visa de inversionista, implica presentar el proyecto o negocio mediante un plan de negocio.
Demostrar el origen de los fondos para el negocio, no hay requisito minimo pero si recomendable, por lo que para presentar un negocio minimo debe ser la inversion de a lo menos 3.000 USD, debes considerar que ingresar capital mayor a 10.000 USD implica pagar un impuesto de un 30% aproximadamente.
En el caso de la visa inversionista hasta no tener la visa en mano, no podras adelantar ningun tipo de tramite respecto del negocio, excepto que tu nombres a un REPRESENTANTE LEGAL el cual debe tener cedula vigente.
www.perdidosenchile.com

Hola!! soy Claudia y me gustaría conocer a chilenos en Egipto que pudieran contarme de su experiencia viviendo alli y de los procedimientos migratorios, para profesionales, bueno no se si sirva de mucho ser abogado por esas tierras, pero me encantaría poder emigrar a ese país.
Gracias por la ayuda y orientación :-)

Hola claudiatellesvivar,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias por la bienvenida, ojala podamos compartir información útil para todos.
saludos!!

hola gracias por tu ayuda estoy montando el proyecto con mi cuñado... una pregunta cuanto es el rango de precio de los seguros de asistencia medica en santiago? el promedio de arrendamiento de un apartamento? y que zona de santiago me recomiendas para colocar el negocio..  va ser un local de comida rapida tradicional venezolana y chilena..

claudiatellesvivar escribió:

Hola!! soy Claudia y me gustaría conocer a chilenos en Egipto que pudieran contarme de su experiencia viviendo alli y de los procedimientos migratorios, para profesionales, bueno no se si sirva de mucho ser abogado por esas tierras, pero me encantaría poder emigrar a ese país.
Gracias por la ayuda y orientación :-)


Este foro ea para el extranjeros interesadis en venir a chile
Creo que seria mas efectivo que publicaras eato en el foro de Egipto
Saludos

Me lo podría linkear por favor?

hola gracias por tu ayuda estoy montando el proyecto con mi cuñado... una pregunta cuanto es el rango de precio de los seguros de asistencia medica en santiago?


El sistema de salud es diferentes a Venezuela no se maneja con seguros medicos.
Tal vez te refiere a contratar un plan de salud privado, llamados ISAPRES.
en general cuestan el 13% del sueldo minimo o del que tu establescas
Aplican pre existencias , enfermedades previaa que no te van a cubrir y si eres mujer sale  como el 15% del sueldo.

el promedio de arrendamiento de un apartamento?


Depende de la zona, en santiago centro salen en 200mil al mes de 1 hab y en providencia en 350mil de 1 o 2 hab.

y que zona de santiago me recomiendas para colocar el negocio..  va ser un local de comida rapida tradicional venezolana y chilena..


Providencia pero los alquileres de locales son caros y se cobran en UF( unidades de fomento) y varia todos los meses, hoy esta en 25mil pesos por cada UF

claudiatellesvivar escribió:

Me lo podría linkear por favor?


https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2029

Que opinas de viña del mar como zona para montar un negocio que te comente.. hay una propuesta.. me dijeron q hay mejores precios de arrendamiento.. los precios son mas accesibles que en santiago.. y tienen buena afluencia en verano recibe muchos turista en temporada.. y es un lugar bueno para vivir lo conoces que opinas?

dan2906 escribió:

Que opinas de viña del mar como zona para montar un negocio que te comente.. hay una propuesta.. me dijeron q hay mejores precios de arrendamiento.. los precios son mas accesibles que en santiago.. y tienen buena afluencia en verano recibe muchos turista en temporada.. y es un lugar bueno para vivir lo conoces que opinas?


Estimado
Es difícil dar una opinión cuando se trata de rebatir la opinión de otro.
No se si la otra opinión se basa en lo que "ven" o en lo que han experimentado.
Efectivamente viña es turistica, en enero y febrero y en los pocos fin de semanas largos. Del resto en mi opinion es igual que en santiago, no diria que es "el mejor mercado" por encima de otros.
La comida venezolana, en mi opinion no tiene identidad como la comida argentina, peruana o colombiana, la arepa es conocida como comida colombiana.
Ahora sobre precios mas barato? Que santiago? No creo, osea asi como a mitad de precio? No es tan asi.
Pero tendrás los mismos problemas, permisos, visa, respaldo para alquilar siendo extranjeros.
Mejor que dejarte llevar por opiniones seria que vinieras tu mismo a verlo, lo digo en el mejor sentido
Saludos

Hola a todos. Que bueno este foro. Mi nombre es Hugo soy Venezolano 35 años Ing. Químico.

Estoy en el proceso de entrevista y oferta laboral para trabajar en Chile (en Mejillones  cerca de Antofagasta).

Muchas consultas tengo por supuesto desde el punto de vista de trámites legales, opciones de vivienda,  costos de vida, entre otros.

Sin embargo como el proceso apenas comienza me gustaría consultar por ahora sobre costes de vida en Antofagasta. El conocer lo que se gasta mensualmente en alquile de Vivienda (casa para 2 adultos y un niño) , matrícula escolar para el colegio del niño,  servicios básicos como electricidad, agua,  telefono móvil, las compras en el mercado,  una cena o almuerzo en un restaurant, el costo de un vehiculo de mediano tamaño me ayuda a estimar que tan buena puede ser la oferta laboral.

Mucho agradezco el valioso apoyo que me puedan brindar.

Saludos

Buenas tardes grupo..
que información me pueden dar.. DE LA VISA TEMPORARIA POR PRIMERA VEZ MOTIVO LABORALES... estuve leyendo que te permite trabajar sin limitaciones especiales.. dura un año..y luego puedes pedir una prorroga por un año mas.. es sujeta a un contrato laboral notariado.. y no pide un titulo universitario simplemente un contrato de trabajo notariado.. que ayuda me pueden ofrecer, si conocen algo mas de este tipo de visa.

gracias feliz tarde

dan2906 escribió:

Buenas tardes grupo..
que información me pueden dar.. DE LA VISA TEMPORARIA POR PRIMERA VEZ MOTIVO LABORALES... estuve leyendo que te permite trabajar sin limitaciones especiales.. dura un año..y luego puedes pedir una prorroga por un año mas.. es sujeta a un contrato laboral notariado.. y no pide un titulo universitario simplemente un contrato de trabajo notariado.. que ayuda me pueden ofrecer, si conocen algo mas de este tipo de visa.

gracias feliz tarde


En la página web del Departamento de Extranjería de Chile tienes la información completa sobre esa y otros tipos de visa:

http://www.extranjeria.gob.cl/

dan2906 escribió:

Buenas tardes grupo..
que información me pueden dar.. DE LA VISA TEMPORARIA POR PRIMERA VEZ MOTIVO LABORALES... estuve leyendo que te permite trabajar sin limitaciones especiales.. dura un año..y luego puedes pedir una prorroga por un año mas.. es sujeta a un contrato laboral notariado.. y no pide un titulo universitario simplemente un contrato de trabajo notariado.. que ayuda me pueden ofrecer, si conocen algo mas de este tipo de visa.

gracias feliz tarde


La informacion que te puedo yo aportar, es que estas en lo cierto, teniendo un contrato de trabajo en mano, puedes solicitar la Visa Temporaria por Motivos Laborales
Ahora, "que ayuda te pueden ofrecer" por este foro? detalla a que te refieres por favor
Te dejo el link oficial de pagina de extranjeria
http://www.extranjeria.gob.cl/

Hola, llevo en Chile un mes y medio,
estoy muy agusto,   y aunque echo de menos algunas cosas de España ( queso curado del que pica 😂 y alguna persona que otra ) no se me hace duro mi dia a dia .

Estoy encantada !

Hola pototi,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Genial, gracias por acercarte al foro. ¿A qué te dedicas?

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

También puedes aportar tu consejo y experiencia a otros expatriados (o futuros) en este mismo foro.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Ahora mismo no trabajo, solo conozco el País y me asiento en mi nuevo hogar, hasta que el trámite de convalidación de mis estudios se finalice (lo que está al caer :) ) .
Saludos.

Cerrado