Doy informacion y ayuda sobre chile.

Hola soy nuevo en esta pagina, soy chileno a mi me gustaría viajar y conocer otros países, culturas y personas. Pero mientras junto dinero para viajar. Puedo ayudar a los extranjeros que quieran visitar o trabajar en chile. si tienes consultas o dudas pregunten y tratare de ayudarlos en lo que pueda.

Amigo quiero irme a vivir a chile, soy venezolano y la situacion aca esta dura. mi profesion es la informatica y soy bartender profesional. quisiera un poco de orientacion para no irme tan perdido a su pais.

Hola Rolando, bueno que es lo que quieres saber. Te cuento según lo que yo he visto en portales de empleo, la informática está bien posicionada se buscan bastante ing. en informática o técnicos en informática,  todo va a depender del requerimiento de la empresa, en cuanto a lo de bartender puede que encuentres trabajo pero no creo que sea por mucho dinero. Es mucho más seguro el trabajo de informática. Con esa profesión puedes hacer varios trabajos en distintas empresas,  en el caso de que no quedes fijo en un lugar te daré unas páginas donde buscan informáticos para que te hagas una idea de cuánto dinero pagan,

3w.computrabajo.cl/bt-emp-IN003-41.htm
3w.opcionempleo.cl/empleos-informatica-telecomunicaciones.html
3w.chiletrabajos.cl/trabajos/informatica

Cualquier duda o consulta, estaré atento para responder 

saludos.

holaa soy de Venezuela me gustaría viajar a chilee y pode residenciarme y trabajar allá..  que requisitos me piden..?

Buen dia me gustaría recibir información     sobre Colegio, lugares dónde pueda alquilar vivienda económica, y que zona es buena para  trabajar en el área de peluquería, muchas gracias!! Aún no me he mudado para Chile pero si esta en mis posibilidades para el año próximo! :one:D !

Hola, soy venezolana casada 39 años con dos hijos(17-2) me quiero ir a chile, soy tsu en administracion de personal,
mi miedo es como no tengo a nadie alla en chile, como hago desde el primer momento en que llegue si no tengo empleo ni casa ni nada, es decir me tendria que ir como turista antes y solicitar un empleo, cuanto me tendria que llevar (efectivo) para sobrevivir alla, por fa orientame en lo que puedas, se te agradece muchisimo la intencion.
Gracias.
otra cosa como puedo inscribir a mi hijo en una universidad publica tiene que presentar algun examen.

Buen día , cómo estás tengo deseos de ir a Chile a trabajar y tengo dudas sobre lo que me piden en cuanto a documentación , y deseo saber cuánto me saldría una habitación en una zona céntrica , agradezco la colaboración prestada gracias feliz día

Hola a todos, para los que necesiten saber de papeles necesarios para trabajar aquí ingresen a la página de Extranjería y ahí se explica todo el tema de las visas dependiendo del país de origen que tengan.

Acá no hay universidad pública gratuita, hay que pagar y es bastante. Además deben rendir una  prueba de nivel que se llama PSU, dependiendo el puntaje que obtengan podrán o no ingresar a la universidad y en el caso que ingresen podrán o no estudiar la carrera que elijan. Les recomiendo a cualquiera que desee estudiar aquí que analice bien las opciones, ya que si bien el nivel es muy bueno en la universidad pública es casi tan cara como una privada.

Las zonas para vivir varían mucho de acuerdo al dinero que tengan, las zonas más seguras son las zonas más caras: Providencia, Las Condes, El golf. Hay muchas otras zonas un poco más económicas, pero también más alejadas del centro.

Alquilar una habitación puede salir entre 150 mil y 200 mil pesos chilenos, un apartamento varía mucho por las zonas y las cantidades de cuartos. Si necesitan ver un poco de precios y zonas pueden entrar en la página de Portal Inmobiliario, allí se ven inmuebles para arrendar y para comprar.

Como consejo no vendría a Chile sin trabajo y con una familia. Es probable que puedan encontrar un empleo rápido pero con baja remuneración, lo que no les alcanzaría para mantenerse mejor que donde están. Recuerden que la idea de irse a otro país muchas veces es estar mejor que como están.

Idealmente vengan con trabajo, por lo menos uno de los dos si vienen en pareja. Si vienen sin trabajo deberían traer dinero por lo menos para estar un mínimo de 3 meses sin trabajar. Yo les recomendaría si es una sola persona unos  3000 dólares, y tendrían que vivir muy ajustados.

Por supuesto que es mi opinión de acuerdo a lo que a mí me ha costado aquí, pero ya depende de cada persona.

Muchísima gracias , por la información

Buenos días.

Venezolano, 30 años. Contador público con experiencia en auditoría externa y financiera en el sector bancario. Quisiera saber pretensiones de renta para un cargo que se ajuste a mi perfil ya que cada es que aplicó a uno me hacen esa pregunta. Adicionalmente quisiera que me dieran recomendaciones ya que deseo irme a mediados de año y que luego llegue mi esposa. Me
Interesa saber zonas recomendadas para buscar empleo y para alquilar apartamento y cualquier otra información que crean útil.
De antemano muchísimas gracias!
Saludos!!!

Sin papeles yo diría 500mil

buenas tardes soy un mexicano que busca probar suerte en chile, eh llamado ala embajada y al consulado en mexico para aclarar unas dudas solo que aun no me queda claro del todo espero puedan ayudarme con estas preguntas...

tengo miras de ir a chile, y cuando uno habla de chile normalmente piensa en santiago, pero , es santiago la mejor opcion? me an dicho que por ser la capital santiago esta lleno, es un poco mas saturado en todo y hasta mas caro... por ej. me an dicho que valpariso es un lugar igual bonito y mas economico... me han hablado de concepcion tambien, y otros lugares mas....cuales son sus experiencias y recomendaciones para mi plan?

soy licenciado en ciencias de la comunicacion titulado y quiero trabajar por aya , que ocupo para certificar mi titulo en chile? que costo tiene esto y donde se hace ...aqui en mexico? ...o ya estando en chile? ... o puedo usarlo asi tal cual lo tengo con el sello se la secretaria de educacion publica de mexico?

2-3 compañeros mios estan actualmente estudiando y quisieran concluir sus estudios aya, pueden estudiar y trabajr al mismo tiempo? ocupan ambas visas? y para cambiarse a una escuela de por aya que documentacion necesitan para revalidad sus carreras?

para trabajar me queda claro que necesito una visa de trabajo, para esta que documentos necesito? que precio tiene? , donde se saca? antes de llegar a chile o ya estando aya?

sabiendo mi plan, como me conviene entrar a chile? ... como turista? o desde el principio con visa de trabajo?

para la residencia (ser oficialmente chileno) cuales son los requisitos tanto en tiempo papeleria y dinero?

como se renta un lugar para vivir en chile? , digo, siendo extrangero no tendre problemas con eso?

tengo miras de segir con una maestria o algun diplomado , alguna universidad a la que me recomiendes acercarme en los lugares que mencione antes (santiago, valparaiso, etc o bien la universidad de algun lugar donde ustedes esten o que recomienden de cualquier otro lugar) ? por ej. en mexico normalmente cada estado tiene su universidad autonoma que normalmente son buenas y tienen muchos progamas con los que buscan ayudar a quienes quieran pertenecer a su comunidad estudiantil. no importa si es privada o publica, no me cierro a niuna opcion

donde se conglomeran los extrangeros en las ciudades de chile? (por ej si vives en santiago o concepcion donde se juntan las personas que son como nosotros, de otro pais, en tu ciudad en chile, que hacen etc)

son comunes los extrangeros?

como es la vida de extrangero/foraneo en chile? no tienen problemas con los mexicanos? ... nos quieren? haha ... nos abrazan?... comen tacos y toman cerveza y tequila con nosotros? haha

cuando empiezan los ciclos escolares en chile? por ej, los semestres-cuatrimestres en mexico empiezan en agosto-septiembre ciertos ciclos y otros en diciembre.... dependiendo

es caro vivir en chile? digo comparando los salarios mexicanos y la situacion de aca , por ejemplo a comparacion de mercados como la comercial mexicana, soriana, etc... eh leido que se usa ir a comprar viveres a los mercados, es recomendbale esto? , es caro salir a cenar, comer algo en la calle o esas cosas?

sobre la vida nocturna que puedes decirme? que es lo mas comun, o que mas les gusta hacer y tomar? que cervezas son las comunes por aya y que precio tienen? sobre licores, que licor es el que mas toman? por ej. mexico es reconocido por tomar tequila

es caro viajar dentro de colombia ? quisiera aprobechar que quiero ir para conocer no cada lugar recondito de colombia pero si cosas bonitas y turisticas que no tiene mexico, no necesariamente lujosas, desde algun pueblito, algun parque ecologico etc

cuales son las fiestas patronales de chile? como se viven?  por ej. el dia de la independencia de mexico el 16 de sep. en la que las plazas se llenan de gente a presenciar los fuegos pirotecnicos

que tradiciones tienen por aya que no tengamos aqui y que sea muy comun? nose algun comportamiento, algo cotidiano que no se use o vea por aca por mexico?

espero puedas ayudarme! de verdad es todo un sueño para mi estar por aya,simplemente salir de mexico, en algun pais de por aya colombia argentina chile etc, pero me llama la atencion chile en especial :) siempre eh querido conocer su pais y espero no tener trabas para llegar a estar aya!

Con papeles cuanto?

Buenos días amigo.
Con todo el respeto posible, de entrada mi mas sincera recomendación es: en vista de que eres Licenciado en Ciencias de la comunicación has un curso de ortografía.
Santiago es la capital y obviamente es donde hay mas personas así clontambien evidentemente las mayores fuentes de empleo.
En la página oficial de emigración de Chile encontraras respuesta a muchas de tus inquietudes respecto al tema de visa y permisos para trabajar.

Hola! Quisiera preguntar si tiene algún inconveniente que haya comprado un pasaje dej julio a diciembre es decir para estar 5 meses mientras hago los trámites de visa Rut y conseguir trabajo

vuukovi escribió:

Hola! Quisiera preguntar si tiene algún inconveniente que haya comprado un pasaje dej julio a diciembre es decir para estar 5 meses mientras hago los trámites de visa Rut y conseguir trabajo


SI! la entrada es por un maximo de hasta 90 dias, para esa cantidad de dias debieras entrar con una visa de residente.
Si bien es permitida la permanecia por hasta 180 dias, no es de primeras, se entra por hasta 90 dias y luego dentro en Chile, puedes pedir una extension hasta completar los 180 dias.
Deberas cambiar la fecha y pagar la multa
Confirme con el Consulado de chile

Disculpa no estoy muy clara de que sucede si estando allá consigues la oferta laboral y empiezo hacer los tramites para la visa el Rut. Pasan 5 meses y luego decido salir en diciembre con mi pasaje como lo tengo en la fecha de retorno. No me dejan salir? No estoy clara

vuukovi escribió:

Disculpa no estoy muy clara de que sucede si estando allá consigues la oferta laboral y empiezo hacer los tramites para la visa el Rut. Pasan 5 meses y luego decido salir en diciembre con mi pasaje como lo tengo en la fecha de retorno. No me dejan salir? No estoy clara


Disculpa, te respondi anteriormente y no veo una respuesta, no se si la estas obviando...
Suponiendo que lograras entrar con un pasaje de 5 meses, si te dejaran salir teniendo tu visa en tramite...pero es un caso hipotetico ya que no es posible que entres con ese pasaje, si ya resolviste el asunto, seria bueno lo compartieras ya que la pagina de extranjeria de chile dice claro esto:

¿Cuánto tiempo  puedo permanecer en  Chile como turista?

90 días contados desde la fecha de ingreso al país.  Sin embargo, la autoridad podrá excepcionalmente limitar la permanencia del turista por un plazo inferior


http://www.extranjeria.gob.cl/faq/#turismo

Ok lo que no comprendo es como muchos extranjeros llegan como turistas solo con su pasaporte y luego consiguen oferta  y todo para quedarse no regresan se legalizan trabajando en chile... entonces que sucede al momento que quieran salir despued de un año ya cusndo tengan Rut y todo

vuukovi escribió:

Ok lo que no comprendo es como muchos extranjeros llegan como turistas solo con su pasaporte y luego consiguen oferta  y todo para quedarse no regresan se legalizan trabajando en chile... entonces que sucede al momento que quieran salir despued de un año ya cusndo tengan Rut y todo


No entiendo tu pregunta, disculpa.
Los extranjeros entran como turista, con un pasaje por hasta 90 dias, buscan empleo, si lo consiguen, piden la visa correspondiente.
Desde el momento que pides visa, DEJAS de ser Turista, y por eso no estas obligado a salir del pais, independiente de si tienes un pasaje por 90 dias, y la visa se demore 4 meses, si pides visa, quedas en estatus de EN VISA DE LEGALIZACION, hasta que extranjeria te diga lo contrario.
Ahora, una vez que tengas visa, puedes entrar y salir normal, es por esto que no se cual es la duda o en que esta sustentada
www.perdidosenchile.com

Ok ya entendi claramente! Es que mi hermana compro un pasaje para estar 5 meses  con la intencion de quedarse trabajando entonces ella debera esperar tener la visa por contrato o profesional para luego si quiere salir del pais lo pueda hacer sin problema puesto que su tiempo como turista expira en 90 dias. Le dire que cambie la fecha de retorno del pasaje para no tener problema en inmigracion. Gracias muy amable

veo que eres de venezuela, te agrege, quisiera hacerger unas preguntas sobre las cosas ahi en venezuela , espero no te moleste

hola hola amigo soy venezolana medico cirujano y por la situacion de mi pais quisiera irme a chile..que informacion me puedes dar en cuanto a mis documentos universitarios

Hola buenos días,

Ante todo un saludo y felicitaciones por el blog, muy útil, completo y entretenido, excelente contenido!

Este mensaje va para el blog y cualquier suscriptor que pueda colaborar.

Tengo varias preguntas que creo que aclararan bastante mi caso y el de muchos otros en este blog. Espero que puedan ayudarme con sus respuestas. Les cuento:

Soy venezolano, no tengo otra nacionalidad ni disponibilidad para invertir en Chile, un titulo de licenciado en contaduría publica y muchas ganas de emigrar.
Considero haber hecho lo primordial que es: legalizar y apostillar titulo, notas certificadas, pensum y programa de estudio, en próximas fechas haré lo correspondiente en el consulado de Chile en Caracas para que validen mis documentos.
No tengo ofertas de empleo, mucho menos contrato de trabajo, por lo que supongo que entraría como turista a empezar a buscar una de esas dos opciones (oferta o contrato) y en base a eso aplicar a la visa que me corresponda.
1- Es viable que una empresa me ofrezca una de esas dos opciones estando yo con estatus de turista?
2- Que opciones tengo para quedarme legal en caso de que en 90 días no consiga oferta ni contrato de trabajo?
3- Es necesario que el boleto aéreo indique que regreso en 90 días a Venezuela? o pueden ser dos semanas "de vacaciones"?
3- Si consigo oferta laboral cual es el proceso para la solicitud de visa de trabajo y posteriormente residencia?
4- Si consigo contrato de trabajo cual es el proceso para la solicitud de visa de trabajo y posteriormente residencia?
5- Que tan complicado y que recomendaciones dan para mi caso? Un turista que quiere residir y trabajar en Chile, para el caso de abrir cuentas bancarias y alquilar apartamento.

Muchísimas gracias por la información que me puedan suministrar!

Saludos y éxitos a todos los que estamos en esta etapa de nuestra vida.

Hola como estas pienso mudarme en agosto para chile voy a empezar de cero llevo mis ahorros con la intención de buscar trabajo en el área de la visita médica o ventas de equipos médicos ya que trabaje muchos años en Venezuela en una empresa de la industria farmacéutica que lamentablemente cerró como casi todas en el pais. Soy profesional y quisiera saber si conoces ese ramo alguna empresa o laboratorio como Novartis donde pueda incursar soy profesional pero en el área del derecho el cual no ejerzo ya que me dedique a la salud

Hola vuukovi como estas?

En Santiago puedes buscar trabajos de visitadora médica en varios sitios como por ejemplo:

trabajando.com
jobrapido.com
michaelpage.cl
jobandtalent.com entre otros.

Hola disculpa no aparece bien la información de las direcciones podrías repetirlas disculpa y mil gracias

danielcastillo escribió:

1- Es viable que una empresa me ofrezca una de esas dos opciones estando yo con estatus de turista?


Se puede, esta abierta la posibilidad, ahora, que lo hagan, es otra cosa.
Las empresas en el 99% solo te dan un CONTRATO, lo de las OFERTAS es algo que esta en desuso, solo que sigue estando habilitada, en la practica el 99% de las OFERTAS las hacen las personas naturales como favor para que los profesionales puedan pedir su visa. En este aspecto, es LEGAL, no es una trampa, ya que la ofertal laboral no es VINCULANTE, por ende no hay cohecho en el tratar de hacer una oferta laboral sin animo de llevarla a cabo, muy diferente si haces un contrato.

danielcastillo escribió:

2- Que opciones tengo para quedarme legal en caso de que en 90 días no consiga oferta ni contrato de trabajo?


opcion como? tus opciones son, pedir visa antes de los 1ros 90 dias o antes de cumplir los 1ros 90 dias, SALIR DE CHILE y volver a entrar para extender otros 90 dias como turista, o simplemente no salir y antes de cumplir os 1ros 90 dias PAGAR 100 USD para extender la visa de turista.

danielcastillo escribió:

3- Es necesario que el boleto aéreo indique que regreso en 90 días a Venezuela? o pueden ser dos semanas "de vacaciones"?


danielcastillo escribió:

puedes solo que antes de los 15 dias deberas ir a extranjeria y pedir una extension de visa de turista, la cual es sin costo.
3- Si consigo oferta laboral cual es el proceso para la solicitud de visa de trabajo y posteriormente residencia?


la respuesta es VISA TEMPORARIA PROFESIONAL
la informacion esta en www.extranjeria.gov.cl

danielcastillo escribió:

4- Si consigo contrato de trabajo cual es el proceso para la solicitud de visa de trabajo y posteriormente residencia?


la respuesta es VISA TEMPORARIA PROFESIONAL / VISA TEMPORARIA POR MOTIVOS LABORALES
la informacion esta en www.extranjeria.gov.cl

danielcastillo escribió:

5- Que tan complicado y que recomendaciones dan para mi caso? Un turista que quiere residir y trabajar en Chile, para el caso de abrir cuentas bancarias y alquilar apartamento.


Los turista simplemente NO PUEDEN ABRIR NINGUN TIPO DE CUENTA BANCARIA, debes si o si tener visa de residente en chile, ya sea temporaria o de trabajo.
para alquilar debes buscar dpto para turistas son mas caros, pero son la unica opcion para evitar los requisitos
mas info en www.perdidosenchile.com

Hola, buen dia. Soy ingeniero y especialista en mercadeo. Soy venezolana y quisiera emigrar a Chile y lograr entrevistas de trabajo via Skype que me garanticen la busqueda y el logro de un empleo.

En que me podrias ayudar?

Belkys

hola alguien que me ayude con la siguiente inquietud:
, me dicen que respectiva visa sujeta a contrato demora como 3 o 4 meses ,pero es claro que solo dan como maximo 90 dias como turista en ese caso debo tramitar una prorroga en calidad de turista o como deberia hecer en ese caso?

lo tuyo es caso grave, 1 deberás  certifar tu titulo,2 pagar por ese titulo,3 dar una prueba para poder ejercer  y una vez finalizado todo ese tramite tendras trabajo
sin hablar que todo eso debes hacerlo durante los 90 dias de la visa, te aconsejo que veas lo de la certificacion desde alla
exito

Hola como estas pana soy ecuatoriano y tengo 10 años de experiencia en el área de ventas de electrodomésticos, audio y video y abastos en la Corporación Favorita C.A una cadenas màs grandes de supermercados del Ecuador; pana si hay vacantes para trabajar en lo que es supermercados allá, que mi fuerte son las ventas.

Buenas tardes, amiga pero cuando dices que no recomiendas que uno vaya sin trabajo como haria uno para llegar trabajando, como se haria en ese caso

londres120 escribió:

hola alguien que me ayude con la siguiente inquietud:
, me dicen que respectiva visa sujeta a contrato demora como 3 o 4 meses ,pero es claro que solo dan como maximo 90 dias como turista en ese caso debo tramitar una prorroga en calidad de turista o como deberia hecer en ese caso?


Desde el momento que se pide visa, los 90 dias ya no corren porque ya no eres turista.
Lo de los 90 dias y la prorroga es para los turistas o personas que no han pedido visa

hola soy Venezolana con deseo de salir de mi querido País, más que todo por cuestiones de seguridad, soy Ingeniero químico, profesora Universitaria aquí en Venezuela desde 15 años, trabaje en una oportunidad en una planta de tratamiento de agua potable, De irme de Venezuela me iría con mis documentos apostillados, he pensado en Ecuador o Chile como alternativa, pero quería que me dijeran si hay oportunidades en este País para este tipo de profesional, ya que de irme me llevaría de una vez a mi familia, no quisiera separarme de mis pequeñas bebes ( dos niñas una de 5 años y la otra de 7 años), siempre en pensado en radicar en una zona segura donde pueda ejercer y tener seguridad.

Hola orianasophia

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

orianasophia escribió:

hola soy Venezolana con deseo de salir de mi querido País, más que todo por cuestiones de seguridad, soy Ingeniero químico, profesora Universitaria aquí en Venezuela desde 15 años, trabaje en una oportunidad en una planta de tratamiento de agua potable, De irme de Venezuela me iría con mis documentos apostillados, he pensado en Ecuador o Chile como alternativa, pero quería que me dijeran si hay oportunidades en este País para este tipo de profesional, ya que de irme me llevaría de una vez a mi familia, no quisiera separarme de mis pequeñas bebes ( dos niñas una de 5 años y la otra de 7 años), siempre en pensado en radicar en una zona segura donde pueda ejercer y tener seguridad.


Las empresas estan restringiendo gastos, se prevee una contraccion por lo que no hay inversiones y se orienta todo a reducir costos.
Venir con la familia sin un empleo es un carga muy pesada, mensualmente necesitaras un ingreso de 1000 USD para mantenerte a ti y a ellos, por lo que deberas tener esa cantidad de dinero mientras logras un empleo.
Por la edad deberas contar con una guarderia.
Por otra parte, no indicas cuando tienes pensado ya que las epocas para buscar empleo no son iguales, la mas ideal es marzo

Hola!
Tiene Algún Costo?
Gracias...

Raymara escribió:

Hola!
Tiene Algún Costo?
Gracias...


A que te refieres?

Hola, me gustaría en lo posible tener más información de donde de primer momento puedo llegar en chile Santiago, u otro lugar recomendado por usted, donde pasar los primeros días alojamiento accequible y demás.
Por favor cualquier orientación es de mucha ayuda, gracias.