Alojamientos de viviendas particulares en Cuba

Por que reservar un alojamiento particular en Cuba?
En Cuba existen variedades de Hoteles a lo largo de toda la isla, y existe la modalidad de renar en casas particulares, en esta modalidad de alojamento exiten varias opciones como una casa o apartamento independente que le entreguen las llaves, habitaciones particulares igual ,hostales y habitaciones en familia que es cuando s ereserva una o mas habtaciones en una casa de familia cubanas, la habitacion que reserva cn toda seguridad y con sus llaves, peo los espacios de la casa son comoartidos con la familia que alli vive.
las reservcione sde inmueble se hacen por tiempos largos a partir de meses, anos y y estancias cortas semanas, dias.
Es mas rentable utulizar esta modalidad de casas particulares porque es como si fuera la propia casa de uno, amiueblada, equipada, s epueden hacer reuniones,visitas de amigos, se uede preparar la comida que sale mas barato, se puede lavar, planchar en fin lo mismo que uno hace si la casa fuera de uno. y el precio es mucho mas barato que los hoteles,claro las hay de muchisimo confort y mas sencillas y los precios varian desde las mas simples hasta las de maximo conford como son las de pisicinas etc. hay algunas de estas que sale mas economico ir en grupos de amigos porque asi el costo se abarata. casi siempre las hay desde $25.00 diarios
Lo que si hay que tener en cuenta es algo muy importante las casas y apartamento en renta deben estar seguros que tienen su licencia de alquiler, todas las casas que lo tienen tienen su sello puesto en la puerta, y ademas al pagar le entregan su recibo de pago con su cuno de la onat. Esto si e smuy importante.

una preguntilla....
me voy a trabajar a cayo coco en los proximos meses, (trabajaria y viviria en el hotel), mi pregunta es: seria posible alquilar algun apartamento en el mismo cayo para cuando venga a visitarme mi novio??? (es cubano y si no estamos casados no se permite que duerma en la misma habitacion, a no ser que se pague la suya)
ademas tambien estoy interesada para cuando venga mi familia a verme, un apartamento siempre es mas interesante y mucho mas barato que un hotel....muchas gracias

Si lpuedes van como pareja asi dicen y el alquler lo haces a nombre tuyo, porque si es nombre de el entonces tiene que ser alejomaiento para cubanos. hay dos tipos para cubanos y extranjeros. las licencias la pagan los arrendadores por teer la lucencia, los que paganen mneda acional son para cubanos porque cobran en moneda nacional y los extranjeros en moneda cuc,.te exolique pero, la respuesta es si s epuede. y cuando vaya tu familia tambien le spuedes rentar un alquiler
y a ti no ser que te paguen el hotel, pero si lo tienes que pagar tu tambien puedes rentar.
te digo esto porque  amenudo tengo estos clientes que van a rentar
saludps magalyishii
cubaalquileres

Hola ya te respondi en el otro foro y claro que si puedes a tu novio cubano y atu fanilia cuando vaya todos los pormenores te ,los respondi en el otro correo

Gracias pero no entendí bien. A mi me pagan el alojamiento y mi pareja es cubana con nacionalidad española. Mi familia española claro.

Y en el mismo cayó hay alojamiento??

Su pueden rengtar sin difcultad si tiene nacionalidad espanola renta con su pasaporte si la reservacio es nobfe de su novio,o la puede hacer ud tambien, no hay problema la respuesta es si
en el caso de sus familiares tampoco pueden rentar.(alquilar casa particular)