Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

hola julien!   que buena idea este foro. recien me anote.   estoy en mi trabajo asi que no tengo foto en la compu!  jaja    yo vivo en buenos aires . soy periodista .. LLego el 10 de agosto.  Voy una semana . Algo original para recomendarme?  Algun pub divertido donde hayan argentinos?   Al menos para hablar un poquito español. Viajo sola esta vez!   Me encantaria conocer un canal o una revista.  ...Saludos!!!!!!!

Hola.
Me llamo Jhoan Camilo Vargas, me gustaría viajar a Francia por que me parece un Hermoso país y su gente es excelente, ademas quiero tener una experiencia educativa, ya que me gusta mucho el arte de Francia.
Soy diseñador web.

Hola Julien y Hola a Todos!

Mi nombre es Wilmary, Soy Venezolana y soy nueva en este programa. En agosto Viajo a Francia con mi novio y estamos en busca de alojamiento. Tenemos muchos amigos que han usado este sistema para viajar y encontrar alojamiento y han quedado fascinados. Justo hoy me estoy subscribiendo a la pagina, exactamente no se donde debo buscar las familias o personas que ofrecen alojamiento. Estaría Agradecida en lo que puedan ayudarme

Muchas Gracias  ;)

Hola Wilmaryr

Puedes buscar y poner un anuncio en nuestra sección Inmobiliaria de Francia.

Mucha suerte

Javier
Equipo Expat.com

Muchas Gracias Javier!

Hola, buenas noches

Mi alias es Amarali y soy española. Es la primera vez que me inscribo en un sitio web de estas características. Encontré la página por casualidad y me llamó la atención porque desde hace mucho tiempo sueño con vivir en Francia y me pareció una buena idea descubrir de antemano las experiencias de otras personas que a día de hoy lo han podido llevar a cabo. Por el momento no puedo dar el paso hasta que no termine mis estudios pero así puedo ir recopilando información.

Hola a todos,

Soy Santiago, vengo con mi esposa desde Bogotá, vivimos en Aix-en-Provence desde hace un año. Vinimos por tres motivos: Viajar, mejorar nuestro frances y para hacer un master.

Saludos

Hola me llamo Patricia, vengó llegando hace un mes soy chilena vivo en aix les bains ( cerca de Lyon) estoy casada con francés, me encantaría conocer gente de habla española para tomar un café y conversar..

Hola pues me llamo lianet gutierrez soy de nacionalidad cubana y resido en francia, pues me vine por una oportunidad que me dio la vida y ahora que estoy aquí me gustaría aprovechar el tiempo y que mejor que cuidando niños pues me gustan mucho y lo estudie en mi país me encanta pasar tiempo con ellos, soy muy responsable en mi trabajo. Espero me acojan al grupo y poder encontrar trabajo.
Gracias

Hola  !Me llamo Virginie, hice  un Erasmus en españa desde hace dos años y ahora que regreso aqui me estoy olvidando el castellano !! quisiera practicarlo con hispanohablantes que viven en paris y les ayudare en cambio por el francés (que soy profe de literatura francesa)

Hola a todos soy Colombiana, estoy de vacaciones en menton, cerca de monaco y nic, vine a pasar vacaciones sola pero estoy aburrida xq no jay con quien hablar o salir, si se animan me avisan, a tomar un cafe, hablar...

Hola,

Soy Naiara, me vine a vivir a Marsella con mi novio francés, pero no hablo su idioma. Asimismo, no conozco a nadie con quien hablar en español y me gustaria conocer a gente para salir a tomar algo.

HOLA, VOY PARA FRANCIA EN SEPTIEMBRE, ESTUDIARÉ EN REIMS :)

Hola a todos, mi nombre es Gabriel, Soy argentino y expatriado desde hace unos 20 años en Francia, donde escogí vivir un poco por casualidad, después de un viaje de mochilero que tenia que durar unos meses, las cosas de la vida hicieron que no vuelva mas a mi país, salvo para pasear y ver a la familia!... Y aquí estoy, como expat de larga duración.
Trabajo en turismo, soy agente de viajes, así que si a alguien le hace falta una mano para viajar, aquí estoy, desde Francia para América Latina y/o viceversa... Saludos

Hola! Voy a estar en París sobre un mes y medio para aprender francés. Podemos hacer intercambio de idiomas! También soy profesora de literatura, pero española. Saludos.

Hola me llamo Vanesa, soy española y trabajo en Six Fours les plages como au pair. Me gustaría conocer gente de aquí o alrededores ya que aquí me siento un poco sola, dejo mi correo por si alguien quiere contactar conmigo [email protected] un saludo!

Hola a todos! Soy Estanislao Riera y quiero ir a vivir a Francia para estudiar ingeniería civil ¿Alguno sabe de cuanto cuesta estudiar esta carrera? Saludos y un beso desde Argentina

Bonjour! Hola! Soy Cecilia y estoy hace 7 meses en Lyon, vine por razones familiares y estare varios años, al menos ese el plan. Actualmente estoy tramitando mi inscripcion a un Master en la universidad de Lyon y rabeando para obtener mi numero de SS (assurance maladie) porque entre como italiana pero nunca vivî alli, entonces no tengo la taan solicitada Carta de la UE. Fuera de los tramites y papelerios, estoy muy bien y Lyon me ha robado el corazôn!

Cuanto me alegro que seas feliz en lyon. Es una hermosa ciudad. Yo estoy volviéndome en octubre y no creo que vuelva mas. Mi rebeldía y mi alma libre sufre mucho en esta estructura tan rígida. Yo tengo todos los papeles. salvo el carnet de conducir que no me lo aceptan luego de un año de conducir con el carnet español. Y como es cange de uno argentino. Tengo que sacarlo como si tuviera 18 años. No te reconocen nada. Sale 1200 euros. Y tenes que aprenderte las estadísticas francesas. Las leyes del seguro. Etc.etc. Eso fue la gota que me rebalsó. Sino me hubiera quedado. Como estoy en el campo sin coche estas presa no podes hacer nada. Y no podes trab. Porque no podes trasladarte. Pero me encantaría comer unas empanadas!!!!😃 el seguro te lo terminan dando en algún momento una compra compañera se lo dieron luego de 18 meses. Todo es así. No quieren mas extranjeros. Mi teléfono es 0781511407. Por si quieres hablar en argentino jajaja. Un gustazo

:D gracias por tu respuesta y saludo! en la semana te escribo y vemos si coordinamos para vernos antes de tu retorno!

me encantaría  :)

Hola Soy Lesly, Vivo a media hora de Aix les bains, tambien casada con un frances. Talvez un dia nos podriamos ver.Saludos.

Hola me llamo Rafa , soy nuevo en avignon vine por vacaciones y me quedo por ahora, me gustaria conocer y salir . Un saludo

Hola, saludos a todos, soy Mario, soy de Chile, aunque llevo más de diez años fuera de mi país, antes he residido en Nueva York, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, y ahora me encuentro por Francia, estoy en Lyon. Vine para aprender francés. Soy profesor de inglés y viajo bastante, espero quedarme el tiempo suficiente como para aprender el francés de forma fluida. Quien quiera contactar para conocernos, charlar y compartir experiencias, adelante, no dudes en hacerlo.

Hola como estas? Yo vivo a 120 km. de Lyon, pero si precisas una mano, o simplemente hablar aquí estoy.

Hola , mi nombre es Esther , trabajo en hotelperuonline.com/ , he viajado un par de veces a francia y me ha encantado,  el pais es una maravilla,  estoy buscando amigos que hacer en Francia y poder ir practicando mi Frances,  :)

Hola, me llamo Adrián  tengo 21 años y el 1 de septiembre voy a Toulouse como au-pair.  Me gustaría conocer gente en Toulouse y zonas cercanas. Me gusta el deporte salir a tomar algo cualquier cosa. No me gusta estar sin hacer nada y menos en un sitio en el que hay muchas cosas por ver. Espero conocer gente estoy abierto a todo un saludo y que vaya bien

Hola,me llamo ikram 28 años busco trabajo en Francia tengo el título de farmacia y auxiliar de enfermería y otros cursos

Hola a todos somos un matrimonio que nos quere mos instalar en la zona de urrugne .pirineos atlánticos yo soy albañil y mi mujer cocina de hostelería buscamos de guardeses.esperó q sea pronto estuvimos por la zona y es  ideal .

Hola a todos somos un matrimonio que nos quere mos instalar en la zona de urrugne .pirineos atlánticos yo soy albañil y mi mujer cocina de hostelería buscamos de guardeses.esperó q sea pronto estuvimos por la zona y es  ideal .somos españoles pero yo he vivido y trabajado en Francia con el idioma muy fluido

Hola me llamo carles, tengo 22 años, acabo de pasar 1 año en Barcelona, tengo familia en catalunya. Despues de volver en Paris, me gustaria encontrar españoles para seguir practicando la idioma, a tomar copas hablando francés o español !!!

Dejame tu fb o whats app !

SALUDOOS !

Hola naiara me llamo ikram también soy española de origen arabe vendré con mi novio en septiembre para Francia y también no conozco a nadie haver si nos conocemos.

Hola soy paula y hace ya un largo tiempo estoy trabajando en la cocina de un hotel. Pero estoy en busca de otro empleo que enriquezca a mi saber. Conocer las diferentes culturas de Europa y aprender la mayor cantidad de idiomas y la perfección de los que ya conozco.
Trabajo también con animales (caballos, perros, gatos) y me gusta cuidar niños.
Amo viajar y conocer nuevas personas. :cheers:

Aloo yo soy argentina y estoy en francia. Si deseas hablar solo contactate.

Hola soy paula te paso mi mail. Yo estoy en Besaçon pero quizás podamos fijar un punto de encuentro. Bisous. [email protected]

hola ikram te paso mi mail [email protected] saludos.

hola a todos ; soy un chico que vivo solo y me gustaria conocer gente para ablar y salir a tomar algo . saludos

Hola Paula¡¡
me llamo Irene,yo estoy en Francia,en concreto en Bretaña (Quimper),si estas por aqui cerca podiamos quedar para tomar algo,de todas formas te doy mi skype y podemos hablar par no sentirnos tan solas.
sirenita841.
un saludo.

Hola , me llamo Adrian el 1 de septiembre voy a Francia y me gustaría conocer gente... te apetece hablar y cuando esté allí vamos a tomar algo?

Cerrado