INFORMACIÓN SOBRE GOIANIA

Buenas tardes, soy Mexicano y vivo en el Distrito Federal, capital de México, hace año y ocho meses conocí por facebook a una chava Brasileña, ella es de Goiania, hemos estado platicando desde entonces y ya sabemos mucho uno del otro y de cierta manera estamos enamorados, considero que llegó el momento de ir a conocerla en persona para culminar ese conocimiento y saber si la relación puede funcionar y compré mis boletos de avión y ya tenía muchas cosas planeadas sobre el viaje; sin embargo, parece ser que ella ya no está tan a gusto con la idea, no obstante, yo sigo con la intención firme pero quedan las siguientes preguntas en el aire, iré y si no me quiere conocer o algo, me gustaría saber qué otros lugares puedo visitar estando ahí, qué antros podría visitar, cómo andar seguro por la Ciudad siendo extranjero, qué debo evitar, dónde podría encontrar Mexicanos para salir y divertirme, dónde podría conseguir amigos Brasileños de Goiania en los cuales pueda confiar.  agradezco su apoyo.  SAludos.

Hola Ricardo,
Yo tambien soy Mexicana nacida en California. Me vine a vivir a Brazil con mi esposo hace 4 años y dejame decirte que no ha sido nada facil. Ha sido lo mas dificil que e tenido que hacer en mi vida. Todo empezó con una situación parecida a la tuya, una relación a distancia. Nuestro plan original era que el imigrára a E.E.U.U pero no iría ser facil ni rápido. Como no tuvimos suficiente paciencia en esperar y ya con 2 años de noviazgo a distancia, tomé la decición precipitada de mudarme a Brazil y nos casamos 3 meses despues. Te diré que el hecho de que tu chava se haga hacia atras no es una buena señal. A veces no sabemos al 100% como son ellos en verdad. Como son su familia, sus costumbres, sus amigos etc. Así me pasó a mi. Yo sabia quien era mi esposo, nos platicabamos todo pero aun así fue imposible descubrir todo hasta convivir juntos dia por dia. Me costó (y me sigue costando) aceptar las costumbres de ellos, odio la comida etc etc. Creo que los mexicanos somos mas trabajadores e independientes, y mas humildes de corazon. Aqui en BR las familias son extremamente unidos hasta el punto que los padres tienen mucho control sobre sus hijos aunque sean adultos. No te sorprendas si la chava no le ha contado nada a su familia con el miedo del que dirán. Tengo la certeza que cuando vengas por primera vez, todo se hará muy bonito y wow que maravilla etc las chicas etc las playas etc wowww Pero OJO, esto solo es la realidad para los turistas. La vida aqui es cara! Brazil es mas peligroso que todo MX. Hay mucha violencia y asaltos. Tienes que tener cuidado. So fueras a Rio de Janeiro, peor tantito. Piensala bien antes que decidas de venirte a vivir aqui un dia. Como Mexico no hay dos. Nuestra cultura, culinaria, y gente es unica. Por eso ojalá final de este año nos vamos de aqui. Saludos

Oooo, muchas gracias por la información, como mencioné antes, no estaré tranquilo si no lo hago, así que iré a conocer lo que pueda en esos días, incluyéndola; sin embargo, seré prudente y me voy a cuidar, yo por el contrario, por lo que ella me ha contado, entiendo que las familias no son muy unidas pero sí que casi toda la gente es muy floja, irresponsable, mala y envidiosa, como que toman todo a la ligera, por eso quiero confirmar todo eso para saber si sí o no me gustaría vivir ahí y si la forma de ser de ella es lo que realmente quiero o no, gracias por el consejo, iré con cuidado y pues, dado que los brasileños como que no son las mejores personas del planeta, espero encontrar Mexicanos ahí o por lo menos Brasileños que sí sean buena gente.

Saludos.

Hola Ricardo3205,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Namekeeper, excelente comentario, gracias por tu contribución.

Cordialmente

Javier
Equipo Expat.com