MAESTROS EN ARGENTINA.

Buenos días.

Mi nombre es Ismael y me estoy planteando la posibilidad de viajar a Argentina para encontrar empleo.

Soy maestro de Educación Primaria y Educación Especial y también he realizado un postgrado de Derechos Humanos. Actualmente me encuentro realizando trámites aquí en España para poder homologar mis títulos universitarios y me he informado de que Argentina y España tienen un convenio bilateral para convalidar los títulos universitarios entre los ciudadanos de ambos países.

Sé que tengo que realizar todas estas gestiones de homologación en el Ministerio de Educación Argentino, pero me gustaría saber si alguien del foro conoce algún caso parecido al mío de homologación de títulos universitarios para que me cuente un poco su experiencia y si tardo mucho tiempo en lograr la convalidación de su título o tuvo que rendir materias para la homologación del mismo.

También quería preguntarles si una vez homologado mi título, podría ejercer profesionalmente tanto en los colegios públicos y privados de Argentina.

Les agradezco de antemano cualquier colaboración que me puedan ofrecer al respecto u ofrecer algún contacto que ustedes conozcan para plantear estas y otras cuestiones.

Un saludo.

Acá para ser docente de escuelas estatales primarias y secundarias tienes que hacer una carrara terciaria de 4 años de duración en los Institutos Superiores de Formación Docente. Por lo cuál tu titulo no te sirve para dar clases en escuelas estatales aquí, pero si te sirve para escuelas privadas haciendo la homologación correspondiente

De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda Pablo.

De nada !!  :D