PROCESAR PERMISO TEMPORAR PARA TRABAJAR EN SANTA ROSA O EN SANTA FE

BUENAS NOCHES FORO EXPATBLOG!
ESTOY MUY MOTIVADO A VIAJAR A ARGENTINA CON EL OBJETIVO DE CONOCERLA Y EXPLORARLA, DE HECHO TENGO UN CONTACTO EN SANTA ROSA QUIEN ME HA COMENTADO SOBRE EL GRAN DESARROLLO INMOBILIARIO QUE ACTUALMENTE TIENE ESTA PROVINCIA Y POR LO TANTO ME GUSTARIA OFERTAR AYI MIS SERVICIOS DE ARQUITECTURA Y DISEÑADOR DE INTERIORES. SIN EMBARGO, ME GUSTARIA CONFIRMAR ESTE COMENTARIO QUE ME HACE MI CONTACTO Y SABER ADEMAS DE QUE O CUALES MANERAS PUEDO TRAMITAR AYI UN PERMISO MIGRATORIO PARA PODER EJERCER MI PROFESION DE ARQUITECTO.

POR EL MOMENTO ES TODO LO QUE ME GUSTARIA SABER, MUCHAS GRACIAS!

Hola yogo22,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Un saludo,

Sarah

hola Sarah! Agradezco tus sugerencias, La verdad no me imagino las cosas que me has dicho sobre escribir en minúscula, acostumbro a escribir en mayúscula porque hoy día muchas personas se conectan desde su teléfono y como sabrás, las letras minúsculas crean mayor dificultad para leerse desde el móvil.

De todos modos me gustaría obtener información sobre lo que escribí anteriormente, si eres tan amable, favor responderme sobre este tema.

gracias; Yogo22

Hola Yogo: yo creo que para permanecer en Argentina no necesitas permiso o en todo caso debe ser un tramite muy sencillo, ya que este es un país abierto a todos los hombres del mundo!
ojala que puedas venir y que te vaya muy bien con tu profesion.
saludos
:)

Buenas Tardes Angela!

Te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de responder a mi mensaje, infinitamente muchas gracias!
A la vez, me pongo a tu disposición para lo que tu entiendas te pueda yo servir, has sido muy gentil y amable de tu parte y ojala algún día te pueda servir así como hoy lo has hecho conmigo. Si usas Facebook pues me puedes contactar en esta dirección: Darlin Daniel Díaz, me podrás reconocer por una foto de medio cuerpo con una sonrisa en la boca. Gracias!

hola necesitas venir a la argentina? yo estoy buscando a una persona que haga intercambio de favores

Hola Brenda!
Te agradeceré si especifica a que tipo de intercambio de favores te refieres

Hola Yogo..mira yo soy española y tengo una oferta de trabajo. Por lo de la residencia..a mi por ej, me piden antecedentes penales argentino, de tu pais de origen, certificado de domicilio donde vas a vivir aqui, y luego me piden que la empresa esté inscrita en el RENURE, que es registro de empresas demandantes de mano de obra extrangera..y una especie de pre contrato laboral.
Ahora si vas a ser freelance, desconozco el asunto, y tb depende mucho de tu nacionalidad...mercosur o extra mercosur. Los MERCOSUR, con los antecedentes argentinos y tu pais de origen, el certificado de domicilio que eso te lo hacen aqui en la policia, y tu sello de entrada al pais, ya puedes iniciar el tramite en migraciones.
No se si me he explicado... cualquier duda si te puedo ayudar encantada!
Saludos

Hola Brenda!
La verdad no se como agradecerte por tu buena disposición por ayudarme.
Ahora, hay algo que no comprendí muy bien, en tu escrito empiezas diciéndome que tienes una oferta de trabajo. mi pregunta es la siguiente: La oferta de trabajo, es tuya o es que tu me estas brindando una oferta de trabajo a mi? por favor aclárame. Por lo que sigue puedo entender que tu tienes o administra una empresa, y que las autoridades argentinas te exigen los antecedentes penales míos de mi país de origen además de la dirección de mi domicilio allá en argentina donde se supone que yo viviré durante el tiempo que este laborando para tu empresa. Finalmente me dices que también te exigen un contrato laboral el cual supongo que seria mi. Por favor, si eres tan amable te agradeceré que me aclares. También, si deseas podemos interactuar por correo electrónico y por Facebook, aquí te dejo ambas direcciones; [email protected] y mi Facebook es Darlin Daniel Díaz, en mi portada de Facebook hay una imagen de una vivienda vanguardista con mi foto de perfil de medio cuerpo. Gracias una vez mas!

Hola Yogo, no se si era para mi el mensaje anterior. Lamentablemente no, no tengo ninguna oferta de trabajo para ti. Yo soy a la que se la hacen..y te estaba explicando la informacion que yo habia obtenido para tramitar la residencia precaria aqui.
Espero que te haya orientado algo.
Saludos
Bea

Muchas gracias Bea!
Eres muy amable, solo quería aclarar la información que me diste anterior a este mensaje. No te preocupes, estoy muy agradecido con tu asesoría. Te comento, que hasta el momento tengo trabajo aquí en mi país, el motivo por el cual me interesa saber el tema de procesar permiso para trabajar en Argentina es porque pienso visitarla para conocerla y si encontrase algo interesante en ese hermoso país pues nadie sabe si opte por pasar allí algunos meses. La verdad aun no me decido a viajar pues tengo algunos compromisos laborales que debo concluir primero.

De todas formas, me reitero a tu disposición para todo aquello que desees tanto de mi persona como de mi hermoso y pequeño país República dominicana.

Hola Yogo-Bea,
Aunque no estoy en Santa Rosa o en Santa Fe o en Buenos Aires - me encuentro en Mar del Plata, el leer sus comentarios me sirvieron de mucho para ubicarme de mejor forma.
Asi que muchas gracias por hacer de buen uso este Blog

Saludos
Dan