Dudas sobre los requisitos para Tramitar la Visa 12: XI. en Ecuador

Buenas tardes, Requiero de sus asesoramiento para verificar algunas dudas sobre los requisitos para tramitar la visa 12:XI en el segundo requisito

2. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite. (en el caso de oficinas consulares se requerirá que el solicitante se encuentre regular en el país donde solicita la visa).

¿A que se refieren cuando dicen que justifique su pertenencia regular en el pais al ingreso del tramite?

3. Demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país.

¿Estos estados de cuentas los traigo de venezuela que en este caso es mi pais de Origen deben estar apostillados o en su defecto esta relacionado con Estados de cuentas alla en ecuador?

leandro Mendoza escribió:

Buenas tardes, Requiero de sus asesoramiento para verificar algunas dudas sobre los requisitos para tramitar la visa 12:XI en el segundo requisito

2. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite. (en el caso de oficinas consulares se requerirá que el solicitante se encuentre regular en el país donde solicita la visa).

¿A que se refieren cuando dicen que justifique su pertenencia regular en el pais al ingreso del tramite?

3. Demostrar que posee solvencia económica por medio de estados de cuenta bancaria, certificados bancarios o estados de tarjeta de crédito de quien solicita la visa para permanecer en el país.

¿Estos estados de cuentas los traigo de venezuela que en este caso es mi pais de Origen deben estar apostillados o en su defecto esta relacionado con Estados de cuentas alla en ecuador?


Hola:

Respecto del primer punto: se refiere al supuesto en el que la persona que solicite la visa NO SEA NACIOANAL DEL ESTADO ANFITRIÓN, ya que, de acuerdo con la Convención de Viena sobre relaciones consulares,  los Consulados extranjeros no pueden actuar en contra del ordenamiento jurídico del Estado anfitrión, que es el soberano territorial. Por ello, si un extranjero se encuentra en situación irregular en el territorio de un Estado, situación que es contraria al ordenamiento jurídico del soberano territorial, el Consulado extranjero no puede admitir a trámite ninguna solicitud de visa. En cambio, eso no se aplica cuando el solicitante es nacional del Estado anfitrión, pues los nacionales tienen pleno derecho a residir en el territorio del Estado cuya nacionalidad ostentan.

La cantidad exigida dentro de Ecuador es el equivalente a una remuneración básica unificada por mes de duración de la visa. La remuneración básica unificada de Ecuador es, para el presente año, 354 dólares de los Estados Unidos de América. Se puede acreditar mediante certificaciones bancarias o  estados de cuenta de tarjetas de crédito internacionales, siempre que conste el límite máximo de crédito concedido (cupo). Se suele aceptar, en este punto, certificaciones descargadas de páginas web de las entidades financieras. Pueden ser nacionales o extranjeras.

A los documentos privados no se les puede colocar la Apostilla de La Haya, salvo que tengan la firma reconocida ante notario, en cuyo caso, se coloca la Apostilla en razón de la intervención del notario.

Un cordial saludo.

Hola buenos días quiero que me aclaren algo por favor. Yo se que para la solvencia económica de la visa 12-XI, si la sacan en Ecuador son de 30.000 bsf que se tiene que tener en la cuenta. Y si se saca aquí en Venezuela creo que serían más de 800.000bsf (porque es a cambio simadi) eso he leído yo. Ahora bien, en el primer caso (porque yo la sacaría en Ecuador) esos 30.000 que vendrían siendo 4260$ (355x12) esos dólares los puedo yo sacar en Ecuador? Que vienen siendo para yo subsistir ese año?

Hola Adrinath!, no, es solo mostrar una solvencia de 30.000 bsf en tu cuenta bancaria venezolana, debes llevar un estado de cuenta, mas una imagen de panatalla de lo que refleja el banco mas la conversión en google converter. Lamentablemente no podemos transformarlos allá ni sacarlos, ni nada parecido.

Buenos días Sr. Marquesdevelez.

He leído sus aportes en otros foros de este blog y le agradezco toda su información.
Quisiera pedirle que, por favor, me aclarara sobre el primer punto que trata con Leandro.
Para solicitar el "record migratorio" que se necesita para la visa 12-XI, ¿debo haber viajado con anterioridad a Ecuador?.
Ya que mi plan es ir a residenciarme allá, pero no lo he visitado nunca.

Gracias de antemano.