De regreso a venezuela

Hola saludos!!!
soy ciudadana venezolana que hace dos años resido en ciudad de quito-ecuador.  Entre al pais legalmente como turista y me quede en este pais esperando trabajar.  No he avanzado mas alla de trabajar en la infromalidad, sin lograr estabilizarme economicamente en el pais.  Perdi mi legalidad en el pais y solo tengo mi cedula ecuatoriana, mi pasaporte lo perdi.

Hoy dia quiero sair del pais, y regresar a venezuela pero solo tengo mi cedula venezolana. 

Pregunta tengo algun problema si lo hago via aerea ecuador-venezuela??  o debe hacerse via terrestre.  EN ambos casos debo pasar por migracion y que consecuencias podria arrojar el hecho de estar ilegal en el ecuador. 

Agradezco que me ayudes....Gracias Lina GArcia

Hola, espero tengas pronta respuesta a tu inquietud. Me gustaría que me contaras tu experiencia, yo estoy pensando en irme el año próximo con mi novio y me alarme al leer tu mensaje. Pues pareciera que se puede obtener una estabilidad económica allá, incluso Venezuela esta hecha un desastre. He averiguado y entiendo que el coste de vida es bajo en comparación a Vzla y en internet veo infinidad de empleos para laborar. Quisiera que me dieras tu perspectiva mas realista si no es mucha molestia? Si pudiera ayudarte con lo que necesitas lo haría.

Hola eres Profesional Graduada? No te se decir con respecto a la migración, si no te toca vía terrestre, infórmate en le Consulado Venezolano de Ecuador. Ojo Venezuela no es miembro pleno del mercosur, por si te dicen que puede volar con la Cédula nada mas.

Primero que nada muchas gracias por responder, soy ingeniero químico recién graduada, y tengo pasaporte, se que Ecuador no pertenece a Mercosur ya que es un país agregado pero si tiene convenio migratorio con Venezuela (quien si es miembro pleno), y respecto a todo lo legal ya me he asesorado, muchas gracias por sugerírmelo igual nunca esta de más. Mis dudas realmente son en cuando a la vida en si, como es el día a día, como es la economía para una persona que gana sueldo mínimo, no pudiste conseguir empleo? tu experiencia personal seria de gran ayuda. Es un punto de vista real pues ya viviste allá!

Astrid, buenos dias, mira, tengo una conocida de la Simon Bolivar, que me comento que se va con su esposo y tres chamos, 1 en el ultimo de bachillerato uno en la universidad y otro egresado,segun me conto, ella tiene una familia amiga que se fue a quito, viven en centro-norte, que segun entiendo es buena zona, cuan buena no se, pero me comento que esta familia hacia mercado con 200 dls y les alcanzaba, no pagan alquiler pues los padres son ecuatorianos y tenian casa alla, tambien me conto de otra gente que se fue, montaron una pasteleria, con el concepto parecido a le patiseri, pero no les funciono, decidieron cambiar a comida y me conto que les estaba marchando mucho mejor la cosa, si te digo la comida alla es tipica, pero feita pues, asi que un cambio se sazon pues cae bien y estimula ventas. supongo leiste lo de las universidades consideradas de excelencia, y cuales son las venezolanas en esa categoria, de mi te cuento, soy medico y pienso emigrar, pense ir este diciembre, pero el tipo dle pasaje me quedo mal luego de entregarle el dinero, decidi que si no aparece un pasaje, lo dejo para el año que entra, sin embargo te mando lo que pude averiguar.
apto en centro norte, 500 dls, tres habitaciones, dos baños y medio y estacionamiento, totalmente amoblado, los puedes encontrar desde 100 dls, pero debes ver la zona, puedes encontrar uno de dos hab en 350-450 pero es echando patica alla, para ubicar una buena zona, que te sea practico por transporte, comercio y escuelas, segun sean tus necesidades, si le sumas que para una persona, aprox 150 dls, siendo muy exagerado, comprando lo que tenemos años sin ver aqui (leche liquida y en polvo, cafe, desodorantes, shampoo, etc,etc) que evidentemente como buenos Venezolanos, y orgullosos de serlo, pues compraremos para las consabidas reservas jejejejeje, volvemos, gastos de transporte, luz agua, condominio, sumale unos 200 dls, siendo exgerado tambien, pues eso da unos 350 gastos, y unos 350-450 el apto, to vi muchos empleos por internet, de verdad que no se que paso con la compañera que se esta devolviendo, habria que ver las condiiones en que decidio irse, pues hablando con unos colegas que estan en quito pregunte si habia posibilidades y me respondieron, no hay posibilidades, hay muchisimas posibilidades, pero supongo que sera acorde al grado de instrucción, asi que no te asustes, y recuerda, lo mejor es matarse por sus propios ojos, en mi caso particular, ire, mandare curriculo desde aca a diestra y siniestra y vere que resulta, pero no te dejes asustar por la experiencia de otros, de quienes no sabes cual es su situacion real, si es graduada, que area etc, te deseo exitos, y nada, lo mas malo que pudiera suceder es que no te guste y te devuelvas, pero igual traerias una experiencia de vida.

BUENAS TARDES SOY MEDICO GENERAL VENEZOLANA  EGRESADA DE LUZ CON DIPLOMADO EN ULTRASONIDO Y QUERIA SABER SI UNA VEZ REGISTRADO EL TITULO EN LA SENESCYT DEBO PRESENTAR LA PRUEBA CEAACES O ES SOLO PARA LOS QUE NO HAYAN HECHO SU RURAL? Y SI PUEDO TRABAJAR COMO ECOGRAFISTA OSEA SI ME VALIDAN EL DIPLOMADO GRACIAS

hola buenas tardes soy nueva en el grupo y quisiera información hacerca de alquileres apartamentos amoblados, pequeño, cómodo, bueno, bonito y barato, pinzo viajar con mi esposo y mis 2 hijos  por favor quien me pueda ayudar le agradezco

dayanaperd escribió:

BUENAS TARDES SOY MEDICO GENERAL VENEZOLANA  EGRESADA DE LUZ CON DIPLOMADO EN ULTRASONIDO Y QUERIA SABER SI UNA VEZ REGISTRADO EL TITULO EN LA SENESCYT DEBO PRESENTAR LA PRUEBA CEAACES O ES SOLO PARA LOS QUE NO HAYAN HECHO SU RURAL? Y
SI PUEDO TRABAJAR COMO ECOGRAFISTA OSEA SI ME VALIDAN EL DIPLOMADO GRACIAS


Hola:

1.- La prueba de CEAACES se exige a TODOS los titulados extranjeros que hubieran visto reconocido su título por la SENESCYT. La establece la Ley Orgánica de Educación Superior.

2.- El año de salud rural es un requisito exigido por la Ley Orgánica de la Salud a las personas tituladas en Medicina, Odontología, Obstetricia y Enfermería que pretendan obtener la HABILITACIÓN PROFESIONAL del Ministerio de Salud Pública y subsiguiente inscripción en el REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS, a cargo del mismo Ministerio, para ejercer su profesión en Ecuador.

Las personas tituladas en el extranjero que hubieran realizado en el país donde obtuvieron su título un período de prácticas similar al año de salud rural exigido por la Ley Orgánica de la Salud de Ecuador, pueden solicitar su homologación y de ese modo obtener directamente la habilitación profesional. Pero quienes no hubieran realizado tal período de prácticas (bien porque la legislación del país donde obtuvieron el título no se lo exige, bien porque a pesar de exigírsela, salieron del país sin haberla realizado) o habiéndolo realizado no puedan probarlo documentalmente, deberán realizar el año de salud rural en Ecuador, en las mismas condiciones que los profesionales sanitarios graduados en Ecuador.

3.- No obstante, a los solos efectos de obtener la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, basta con tener el título reconocido por la SENESCYT e inscrito en el SNIESE. La exigencia de la Ley de Extranjería es sólo tener título de nivel superior reconocido en Ecuador de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación Superior.

Se recuerda que, en las profesiones sanitarias, el mero hecho de tener el título reconocido por la SENESCYT no es suficiente para poder ejercer la profesión de la que se trate, pues se debe cumplir otros requisitos administrativos establecidos por las leyes, ya que se trata de una profesión reglada, esto es, que tiene una regulación propia y específica para su acceso y ejercicio, ya que está en juego la vida humana y la integridad de las personas.

Un cordial saludo.

buenas tardes, Cuales son las mejores zonas para vivir en Cuenca? los colegios recomendados, Que zonas son mas cómodas para establecerse con niños. Y más tranquilas.
Gracias por toda la información que puedan suministrarme.

Buenas tardes, si me podrían dar información sobre las zonas donde vivir y colegios cercanos, he leído que norte y centro norte son las mejores, me gustaría saber un promedio de cuanto cuesta un apartamento o casa para mi esposo y yo y tres hijos, en esas zonas y colegios cercanos y no tan caros para averiguar sobre las admisiones y costos, y así poder inscribirlos en el nuevo año escolar, los tres están en las tres etapas, kinder, básica y bachillerato, quien me pueda ayudar en mis preguntas por favor estaría agradecida.

Hola Chator,

te recomiendo que consultes nuestro Foro Ecuador , puedes que encuentres las resupuestas a tus dudas.

También puedes crear nuevo tema en el Foro.

Vero
Equipo Expat.com