Buscando un futuro

Hola:

Soy nuevo aquí.

Estoy buscando un futuro en latinoamerica.

Un saludo.

Hola Jasper68,

Bienvenido a Expat.com!

A que país quisieras emigrar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola:



Soy lincenciado en Biólogía. Los ultimos 9 años he estado trabajando para la administración pública en temas de conservación de la nauraleza realizando principalmente informes técnicos sobre posibles afecciones a valores naturales protegidos producidos por diferentes actividades, obras o infraestructuras. Tambien he hecho cosas de educación ambiental en la administración.
Poseo un master en prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente.

Estoy pensando en ir a latinoamerica, y entre los posibles destinos estaría Colombia o Chile (aunque estoy abierto a otras opciones), a empezar una nueva vida, ya sea buscando trabajo nada mas llegar o mirar la posibilidad de estudiar allí un master con el fin de mejorar mi formación, facilitar mi integración en el país y poder conocer gente del sector ambiental.

Agradecería si pudieses darme información sobre el mercado laboral en alguno de estos paises (u otros q me puedas recomendar) y en particular dentro del sector medio ambiental o temas relacionados con la biólogia. También estaría interesado en saber cual sería la mejor universidad para estudiar  un master relacionado con mi formación.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola buenos dias,
cual es la razon por la cual quieres buscar futuro en America?

En cuanto a tus inquietudes, la verdad no puedo ofrecerte ninguna informacion pues no conozco el medio en el que tu te mueves.  La verdad es triste que una persona con el curriculum que tu tienes se vea obligada, si es el caso, a buscar nuevas oportunidades lejos de su entorno. Entiendo tu situacion porque yo mismo pase por ella hace 15 años y desde entonces estoy trabajando en tu pais y no precisamente en lo que le dedique unos años en la universidad y luego como profesional. Sin embargo dejame decirte que hoy, despues de un tiempo llamemoslo de trancision, estoy trabajando en algo que nada tiene que ver con lo que yo estudie y sin embargo no soy menos feliz, pues al final he encontrado una gran oportunidad que me ha permitido mirar el futuro de otra manera y sinceramente hoy no me planteo regresar a mi profesion. Entre otras cosas porque puedo ayudarle a otras personas mientras me gano la vida.
Espero que puedas encontrar lo que estas buscando. Y si alguna vez vienes por Barcelona eres bienvenido pues yo se lo que es emigrar y encontrarte con situaciones nuevas en tu vida.
Yo afortunadamente, creo haber superado esta etapa.

Ponte en contacto con expatriados de todo el mundo

O