Espero puedan ayudarme

Buenas, espero puedan ayudarme con mi caso en particular, porque ya me están volviendo loca.

Soy argentina (perdí el DNI pero pienso viajar y sacar el nuevo digital con pasaporte), vivo en España y mi papá falleció en Argentina  :(  por lo que tengo que viajar para iniciar sucesión. Voy a vender un inmueble por tracto abreviado para pagar la sucesión e impuestos de allá y acá (España me cobra un terrible impuesto a sucesiones).

En varios bancos me dicen que puedo abrirme cuenta en dólares, pero en el Banco Nación - Sucursal Madrid me dicen que tengo que ser residente en el país para poder abrirme una cuenta, que las cuentas para NO residentes no existen.

Tanto amigos como abogados me dicen que en Argentina los inmuebles se venden en dólares, pero leo por internet que si no escriturás en pesos, el Banco Central no te aprueba la transferencia al exterior. Entonces, si vendo en dólares, puedo depositarlos en una cuenta y realizar transferencias a / extracciones desde España? Los de Banco Nación de Madrid me dicen que directamente me depositen el dinero de la venta en mi cuenta de España, pero si son dólares sé que por el cepo cambiario, no me lo van a autorizar. (Por cierto, de risa, me dicen que "en Argentina no existe ningún cepo, lo que existe son medidas cambiarias que deben cumplirse"  :whistle: ).

Cualquier información será agradecida porque ando muy perdida y por email es muy difícil. No puedo llamar a nros. 0800, en España no tienen ni idea de las leyes de allá y hasta que no viaje dentro de unos meses no puedo asesorarme, pero quiero saber todo esto de antemano para saber a qué atenerme.

Gracias, saludos!

Hola carop8,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,
No vas a poder enviar los dólares a España de manera legal, hay cepo cambiario, y eso implica que esta prohibido remitir al exterior mas de 10 mil dólares.
De todos modos hay bancos que lo hacen igual pero te cobran una comisión 4 o 5% del monto a girar.  banco Piano por ejemplo, o Puente tengo entendido que lo hacen o hacían.

Saludos