Soy español y querría emigrar a Argentina

Hola a tod@s los foreros de esta santa casa. Me dirijo a Vds. porque estoy pensanso seriamente en la posibilidad de emigrar a Argentina. Las razones son muy sencillas. Vivo en España y llevo tres años parado. He estado cobrando paro dos años, apróximadamente, y durante el resto del año he cobrado una ayuda de 400 euros que no da para vivir aquí. Pero ahora ya ni eso, y llevo medio año sin trabajo ni ayuda que valga, y gracias a la ayuda de mi familia he podido ir tirando. He estado buscando trabajo desesperadamente, pero por más que me muevo no encuentro trabajo en ningún punto de España. Elijo Argentina por varias razones. Primero, por la lengua. Pienso que es un handicap importante el hecho de emigar a un país y no dominar la lengua. Y en este caso, obviamente, no sería un problema para mí. En segundo lugar -y esto ya es a título muy personal- en Europa estamos viviendo una política con la que no me siento en absoluto representado. Muy diferente -al menos desde la distancia- a la que se vive en la mayoría de paises sudamericanos.

Ah, tengo carnet de camión, experiencia sobre todo como teleoperador/help-desk y administrativo de archivos (por ejemplo hospitalarios). Además, vendría con mi pareja, quien tiene experiencia dentro del campo relacionada con atención al público (tiendas de ropa, supermercados, etc)

Muchas gracias de antemano, y espero vuestra respuesta. Un saludo.

Hola Elmo81,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola elmo81. me encuentro en la misma situación que tu, tengo casi decidido ir a argentina a final de verano. yo hace relativamente poco que me quedé sin trabajo, desde marzo, pero tuve muy claro desde el primer momento y de hecho lo tenía cuando mi empresa empezó a degradarse, que no me quedaría en españa si algún dia me echaban...
el idioma es una ventaja, y a mi personalmente siempre me gustó ese pais. te animo en tu decisión, españa solo va a ir a peor,en tema laboral por supuesto, por no hablar de sanidad, educación, subida de impuestos a los ciudadanos que contrastan con derroche de dinero en asuntos absurdos...en fin, todos merecemos una oportunidad...animo!

Gracias por la bienvenida, Julie.

su.vng, gracias por los ánimos. Comparto tu visión de futuro respecto a España. Una vez te establezcas en Argentina, espero tus primeras impresiones al respecto, en caso de que todavía no me haya decidido a emigrar, posiblemente me ayuden a decidirme. Mucha suerte.

bueno pues no solo es en españa, colombia es un pais que los pagos no alcanzan para nada, si te vas un domingo a cine tienes que dejar alguna cuenta sin pagar porque lo que uno gana aqui alcanza para comer y pagar impuestos y no mas, yo pregunto bueno y entonces cuando uno va a ahorrar para tener una casa o un carro mucho menos para viajar, yo tengo una carrera tecnica que aqui es lo que hay antes de ser profesional en alguna carrera y a mi me ofrecen una paga como si no hubiera estudiadoo sea inferior a lo que me deberia ganar, en conclusion bueno ya seríamos tres los que argentina nos llama para vivir alli, en el facebook hay grupos donde hay gente que renta apartamentos para dos persona y se comparte el monto de la renta cosa que me parece buenisima, documentacion no piden mucha creo que la documentacion se hace estando alli, aunque si supe que hay que apostillar los diplomas, bueno en lo que les pueda ayudar con mucho gusto a ver quien arranca primero ;) salu2

Bettsy Acsa escribió:

bueno pues no solo es en españa, colombia es un pais que los pagos no alcanzan para nada, si te vas un domingo a cine tienes que dejar alguna cuenta sin pagar porque lo que uno gana aqui alcanza para comer y pagar impuestos y no mas, yo pregunto bueno y entonces cuando uno va a ahorrar para tener una casa o un carro mucho menos para viajar, yo tengo una carrera tecnica que aqui es lo que hay antes de ser profesional en alguna carrera y a mi me ofrecen una paga como si no hubiera estudiadoo sea inferior a lo que me deberia ganar, en conclusion bueno ya seríamos tres los que argentina nos llama para vivir alli, en el facebook hay grupos donde hay gente que renta apartamentos para dos persona y se comparte el monto de la renta cosa que me parece buenisima, documentacion no piden mucha creo que la documentacion se hace estando alli, aunque si supe que hay que apostillar los diplomas, bueno en lo que les pueda ayudar con mucho gusto a ver quien arranca primero ;) salu2


Hola Bettsly Acsa, y gracias por tu respuesta. Agradecería que me pasaras el enlace o el nombre para realizar la búsqueda por facebook de ese tipo de grupos de los que hablas. Muchas gracias.

Bueno, aca no se gana una barbaridad pero si hay trabajo. Mi consejo es que busquen que hacer por su cuenta ya que solo asi van a ganar bien.

Sobre los papeles, que no les queme la cabeza porque en Argentina nadie es ilegal y el 40% de la poblacion trabaja en negro, incluso para el Estado.

[Moderado: hay un espacio dedicado si quieres promocionar tus servicios, el directorio de empresas]

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, Christian_Rubilar. Crees que podrías aconsejarme algún negocio en concreto en el caso que decidiera optar por trabajar por mi cuenta?
Un saludo, y gracias de nuevo ;)

hola amigos españoles. mi nombre es ariel.. vivo en argentina mas precisamente en buenos aires, capital federal.. en cuanto tengan decidido venir y quieran consultar cualquier duda no duden en contactarme, aqui estamos en una situacion economica mejorable, no es la ideal, pero creo que podran adaptarse y encontrar un trabajo que los ayude..
desde ya espero poder ayudarlos.
saludos desde bs.As..

GENTE SIEMPRE SON TODOS BIENVENIDOS A ARGENTINA, PERO TIENEN UNA VISIÓN DISTORSIONADA DE LA REALIDAD... ACÁ MSIMO EL GOBIERNO DICE QUE TODO ES DE MARAVILLA PERO LA REALIDAD NO ES TAL... EN MATERIA ECONÓMICA, EDUCACIÓN, SALUD, LOS ÍNDICES REALES SON TODOS NEGATIVOS... Y LOS ÍNDICES QUE MANEJA EL GOBIERNO SON MENTIROSOS...
LA UNESCO ACABA DE UBICAR A ARGENTIAN POR DEBAJO DE PERÚ, Y BOLIVIA EN EDUCACIÓN POR EJEMPLO... eN CUANTOAL TRANSPORTE PÚBLICO...EN EL AÑO 2012 CHOCÓ UN TREN ...IMAGEN EL ATRASO... Y CON FRECUENCIA DESCARRILLAN...
BIENVENIDOS TODOS, PERO DIGAMOS LA VERDAD SOBRE ARGENTINA COMPATRIOTAS ;)

SOY ARGENTINO Y LLEVO 8 MESES BUSCANDO TRABAJO...NO ES TANTO COMO 2AÑOS Y MEDIO PERO NO SE CUÁNTO MÁS TARDARÉ EN ENCONTRARLO..

Hola vael68,

Te envío un Link con trabajo en Argentina. Te consejo ubicar como revalidar tu titulo. Entras en Ministerio de Educación de Argentina. Hay varios convenios con España. Trabajo hay bastante por tu especialidad. En ideal, en primero buscar un trabajo y después mudarse.  Los sueldos son distintos. Al rededor 6000 – 10000 pesos por tu especialidad. Con esta plata se pueda vivir bien con alquilo un departamento con un dormitorio. Te conviene ir a Buenos Aires donde se concentran todos los negocios y más fácil encontrar un trabajo. Tengas en cuenta que aquí no te espera nadie y encontrar un trabajo no es fácil. Por esto hay que tener una reserva de dineros para pasar tiempo de búsqueda. Mucha suerte,

computrabajo.com.ar/

Saludos

Hola Elmo, soy argentino, la verdad no te recomendaría venir a este país, con todo el dolor en el alma, pero no te lo recomiendo. Yo mismo estoy pensando en emigrar. Es muy pero muy difícil progresar. Como bien te dijeron creo que con $6000 (1070 euros) a $10000 (1785 euros) puedes vivir sin tener lujos y sin privarte de lo básico.
El problema es que esto cambia constantemente, hay una inflación que nadie sabe exactamente cuanto es pero se nota mucho a la hora de hacer las compras diarias, así que esa cantidad de dinero para vivir dignamente cada vez es mayor, el problema como siempre es que las cosas que necesitas comprar suben más que tu salario, al igual que los impuestos, por ponerte un ejemplo, hace muuuuucho tiempo que en este país tenemos el 21% de iva, solo por citar uno. La capacidad de ahorro es mínima. Toma el ejemplo de $10000 por mes siendo optimistas, una propiedad fácilmente alcanza los $250000, como verás no es fácil adquirir un inmueble y el precio es de una propiedad barata, no hablemos de algo bien ubicado ni nada por el estilo.
Un auto? Algún vehículo usado puedes comprar si es que llegas a ahorrar algo o puedes costear alguna financiación, algo usado en buen estado como para que no quedes a pie seguido debes calcularle $20000 a $30000. Por ponerte un ejemplo yo tengo un ingreso superior a los $10000 y a fin de mes me sobran $500 con suerte.
Espero haberte ayudado en algo, si tienes dudas o quieres más información vuelve a consultarme.
Saludos

Hola soy una chica joven de 24 años de Madrid, estoy desesperada en buscar trabajo llevo 2 años sin nada, ni ayuda , ni paro, simpre me engañan en trabajos, he pensado en  emigrar a Argentina, me gustaria saber si es buen pais, si alguien me podria ayudar,soy una persona que no tengo nada y necesito trabajo ya, vivir mi vida veo que aqui en España no tengo furturo,muchas gracias , un saludo a todos.

Hola a todos,

¡dag_keiras,bienvenida a Expat.com :) !

Seguro que si lees los comentarios más arriba, te haces una idea sobre tu pregunta ;) .

Un saludo,

Sarah

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda, y tomo nota para cualquier consulta.

Animo amigo, soy un Español que de momento estoy trabajando, cuando peor estaban las cosas para mi el año pasado estaba pensando la posibilidad de emigrar a Argentina y de repente me llamaron para trabajar como chofer de camión en el extranjero aqui en Europa, pues tengo 10 años de experiencia como chofer profesional en el transporte internacional de cargas por toda Europa, en cargas secas, refrigeradas, cisternas y mercancias peligrosas. llevo 6 meses en la empresa y parece que es muy buena, quiero aprovechar esta etapa todo lo que pueda pero despues quiero emigrar a Argentina o Chile. Argentina me gusta por que para los Españoles es nuestra segunda patria, bueno tengo que decir que toda Centro y sur de America es nuestra patria.

Si encontrara un trabajo de camión por 10 mil pesos argentinos mensuales, me marcho sin pensarmelo. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

ya conoceis argentina? para tomar esa decision?
lo digo porque yo tenia un concepto de argentina y los argentinos y cuando llegue a argentina pues me decepcione y ahora tengo uno muy diferente de el que tenia antes.
ademas con el gobierno actual de esa señora pues las cosas no te pienses que estan mucho mejor que en españa, te diria que la delincuencia es mucho mayor , el desempleo tambien y no creo que te guste mucho la situacion alla.

Hola, mi nombre es José, vivo en la ciudad de Chascomús, a 120 km de Buenos Aires, te comento que Argentina puede ser un buen pais de trabajo y progreso porque acá el mercado se encuentra en expansion bajo todo punto de vista, existen provincias donde es facil encontrar trabajo, otras un poco menos, hay lugares muy bonitos y otros muy feos, todo depende de ti y de tu formacion  de estudios y laboral, si tienes algun titulo de algo, como por ejemplo alguna tecnicatura o titulo universitario es una credencial muy grande, con un poco de suerte podes llegar a conseguir un buen trabajo,vivir aca es un desafio muy grande porque aunque en muchos aspectos los dos paises se parecen, en muchos otros no, yo vivi muchos años en italia y visite francia y españa en diferentes oportunidades, cualquier duda o consulta podes escribirme sin problemas, saludos, José. mi correo privado es [email protected]

Buenas Amigos Españoles....

Hay mucho que tratar y voy a ver si los puedo ayudar.

Traaje en España durante dos años en MAPFRE Argentina y España. Se que la situación allá esta muy dificil. A decir verdad acá la situación es tensa, pero mejor que en España eso sin lugar a dudas.

ECONOMICO/LABORAL
Como leí más arriba lo ideal es venir con un resto de dinero para poder estar 3/4 meses hasta que encuentre un trabajo. La inflación promedio es del 25% Anual, pero a no asusatrte tanto, ya que los salarios se incrementan en una media similar todos los años. Si tenes la posibilidad de revalidar los titulos universitarios en un golazo. Por lo menos tener el estampillado de La Haya y luego hacer em tramite en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Paginas de busquedas laborales

zonajobs.com.ar
bumeran.com.ar
computrabajo.com.ar

Residencia,
Alquilar una propiedad como cualquier porteño se les va hacer dificil ya que te piden una garantía (una propiedad familiar que avale tu alquiler), pero pueden buscar alquileres temporarios que ya vienen amueblados y con los gastos incluidos.

Páginas
soloduenos.com.ar
inmuebles.clarin.com.ar
zonaprop.com.ar

Zonas recomendables Palermo (Botanico, Plaza Italia, Nuevo, Alto Palermo), Barrio Norte, Recoleta, Belgrano, Nuñez.

Movilidad.

No les recomiendo comprar un auto, ya que el transito es un caos, el transporte público es económico y funciona dentro de todo bien, más allá que en hora punta es un lio como en cualquier ciudad.

Beneficios Sociales
Todos los trabajos en blanco, tenes cobertura médica completa, jubilación, vacaciones pagas (15 días al año), Aguinaldo (medio sueldo en Julio y medio Sueldo en Diciembre). Después las empresas incluyen beneficios extras, como gimnasio, nutricionista etc....Tu sueldo lo cobras siempre a través del banco donde te dan una tarjeta de débito y de crédito. Con muchas tarjetas de crédito, tenes descuentos del 20 al 30% en los shoppings y cuotas in interés, que con la inflación es una panacea.

Espero haberlos ayudado un poco

Hola q tl? Ya llegaste a ARG? yo soy brasileño y vivo aca ya hace 5 años, trabajo en una mesa de ayuda en IBM, se los interesan, tirame el curriculum, pq siempre buscan gente aca.

saludos

la economia argentina, en breve, colapsara. De ahi las ultimas medidas desesperadas q estan tomando. 

No es un lugar recomendable para emigrar si no te quieres encontrar reemigrando en poco tiempo

Buenas: estoy pensando en marcharme para Argentina, pero soy de las personas que prefieren pisar sobre seguro, es decir, que si me marcho sería con un contrato de trabajo desde España.
De lo que si estoy seguro de que si consigo eso, Me marcharía en unas pocas semanas. Soy Gerente comerciál y mi mano vendría bién en empresas que se dediquen a la distrubución y ventas. También he llebado la restauración de motocicletas clásicas para museos, y he tenido varias cafeterías. En cuanto preparación la que haga falta, nunca me hizo falta el hecho de tener o no estudios, (en mi caso no tengo),pero siempre me las he apañado perfectamente, todo lo que sé lo he aprendido yo solo.

Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires, la radio más importante de Argentina. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin que se emite en vivo de 15 a 18 (hora argentina). Por favor, si te interesa, mandame un mail a [email protected] con un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]

fran7751 escribió:

Hola Hermanos Españoles! como estan?, bueno mi nombre es Franco vivo en la mejor ciudad de Argentina que es Cordoba, cualquier consulta sobre lo que sea les puedo ayudar, solo envien un mail o pregunten por aca, lo voy a estar actualizando a diario, Argentina esta en un buen momento, como dice nicolayvc podriamos estar mejor pero vamos de a poco, si se vienen aca no se van a querer ir mas hahaha asi que bueno son bienvenidos, les mando un gran abrazo, saludos!:D


Hola Fran,  ¿porque Cordoba es la mejor ciudad de Argentina?

Para decir eso no yenes que ser argentino, nose como no podes amar un país tan hermoso como este.
Se que no es perfecto, pero su belleza es única en el mundo.

Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires, la radio más importante de Argentina. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin que se emite en vivo de 15 a 18 (hora argentina). Por favor, si te interesa, mandame un mail a [email protected] con un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]

Hola, vi tu respuesta y me llamo la atención algo, que dices que en Argentina nadie es ilegal, soy mexicano y me duele estar buscando opciones para irme de mi país, de hecho conozco algunos argentinos que se han decepcionado profundamente de venir aquí, y es que la violencia en especial nos esta volviendo de cabeza. Yo ya estoy cansado, pensé en E.U.A. pero se me hace tan violento como aquí, no vale la pena, quiero contribuir con un país noble y de vanguardia, Argentina es ideal. en fin platícame , aconsejarme amiga.

Hola, me llamó,a la atención tu sinceridad, la verdad me duele estar buscando opciones para salir de mi país, soy mexicano y al igual que tu país el mio lo venden como del primer mundo, de hecho conozco argentinos que llegan aquí muy ilusionados y quedan muy decepcionados...yo busco por lo menos un lugar donde la violencia que he vivido aquí no exista, de unos 8 años para la fecha se ha convertido en un infierno, antes las cosas horribles pasaban aisladamente, ahora a todos los que conozco les ha pasado algo espantoso...mi país, México, esta peor que el tuyo, pues el grado de corrupción es tal que hizo que el narco se apoderara de todo, los colombianos se admiran de lo feo que esta la situación aquí. ahora bien, yo me quiero ir en un año para Buenos Aires, contribuir con una sociedad que si no es perfecta, por lo menos esta encaminada, ademas de pacifica, no sé como hacerle pues no me dan mi pasaporte ya que mio acta es extemporánea (algo ilógico e incomprensible para cualquier persona de otro país) me dicen que me case con una persona argentina y pida mi la nacionalidad aquí y mi pasaporte...¿es verdad o es fantasía? yo soy peluquero, estilista, no sé como le llamen allá, no tengo mucho dinero, y lo que quiero hacer es por mi único hijo, para darle una opción de vida en un país más decente: Argentina.

Hola yo soy española de huelva en su dia quise irme a argetina pero ya un.poco mas calmada. Decirte que.no descarto la idea de algun dia irme a lli porque me encanta y me llama muchisimo.la atencion argentina. En facebook me puedes encontrar como.coral huelva. Saludos

Hola yo me gustaria ir a argentina algun dia me llama muchisimo.la atencion ya estoy mas calmada y quise irme pero el irme.sola y sin saber las condiciones alli sigo aqui en huelva en facebook estoy como coral huelva saludos.

Cualquiera, los moderadores deberian filtrar estos mensajes. Si fueses realmente quien decis ser, no utilizarias una cuenta de GMAIL para solicitar entrevistas laborales. Usarias en cambio el mail institucional de radio 10.



Radio10 escribió:

Hola: Mi nombre es Carolina Rossomando y soy productora periodística de Radio 10 de Buenos Aires, la radio más importante de Argentina. Te escribo para proponerte una entrevista en el programa de Rolando Hanglin que se emite en vivo de 15 a 18 (hora argentina). Por favor, si te interesa, mandame un mail a [email protected] con un teléfono de contacto. Quedo a tu entera disposición ante cualquier duda. Muchas gracias. Saludos.
Carolina Rossomando
[email protected]

Hola Coral, la situacion por aqui sigue siendo relativamente buena.

Hay una peque~a desaceleracion de la economia, pero todavia se sigue consiguiendo trabajo. Desconozco por cuanto tiempo mas el pais va a sostener la apertura generosa que tiene a la inmigracion, ya que el costo en salud, educacion publica, asistencia social y otros rubros mas polemicos que el gobierno esta afrontando no se esta correspondiendo con los problemas de infraestructura del pais (por ejemplo el grueso deficit energetico: el pais necesita mas energia de la que produce).

Por otro lado la inflacion (aprox 20% anual) y la restriccion de compra de moneda extranjera provoca que la gente gaste mucho dinero, y eso mantiene la economia hiperactiva, lo cual es bueno para algunos y malo para otros.

Lo que te aconsejo es invertir un capital tuyo en la aventura de intentar venir, que te de para estar (ponele) 6 meses sin trabajar maximo. Junta el dinero que te costaria vivir ese tiempo (aproximadamente con 5000AR$ -500 euros en el mercado cambiario paralelo- por mes deberias vivir pagandote un alquiler de un departamento peque~o pero vivir al fin. Recuerda que aqui no es tan frecuente la existencia de pisos compartidos como en Espa~a)

Lo bueno para vos es que el euro hoy dia es una moneda MUY CARA en argentina ya que el mercado cambiario esta desdoblado (si vendes tus euros en el mercado oficial obtienes poco, pero si lo vendes a conocidos que te hagas aqui o en el mercado paralelo obtienes muchisimos pesos argentinos).

El clima social del pais esta un poco crispado, al menos en Buenos Aires, por la fuerte intervencion estatal en la economia. O se es oficialista o se es opositor dependiendo si te conviene o no esto ultimo. No hay termino medio. Mi consejo es que trates de evitar discusiones politicas porque hay posturas demasiado fundamentalistas al respecto.

Un peluquero puede llegar a ganar un sueldo decente, aunque si haces trabajos por tu cuenta puedes ganar bastante (por ejemplo, hacer una novia para un casamiento te puede dar en un solo dia un 25% de sueldo extra). La clave para tu caso es creo conocer mucha gente cuando vengas y tratar de hacer contactos por alli. Aunque tomalo con pinzas ya que no conozco lo que es la experiencia de ser expatriado.

Cualquier otra duda me dices, saludos
M


coral31 escribió:

Hola yo me gustaria ir a argentina algun dia me llama muchisimo.la atencion ya estoy mas calmada y quise irme pero el irme.sola y sin saber las condiciones alli sigo aqui en huelva en facebook estoy como coral huelva saludos.

Hola, no se si estás enterado de cómo están las cosas aquí. Cada vez peor. No podés comprar dolares, así que te vas a romper el lomo trabajando y cuando te quieras ir de vacaciones de donde sacás los dólares? A menos que te vayas de vacaciones dentro del país.
Acá las cosas también están bastante paradas. Es un país hermoso, pero no deja de ser sudamerica, muy corrupto, hay inseguridad, impunidad. Pensálo bien.
Un saludo y suerte

Magestic escribió:

Hola, no se si estás enterado de cómo están las cosas aquí. Cada vez peor. No podés comprar dolares, así que te vas a romper el lomo trabajando y cuando te quieras ir de vacaciones de donde sacás los dólares? A menos que te vayas de vacaciones dentro del país.
Acá las cosas también están bastante paradas. Es un país hermoso, pero no deja de ser sudamerica, muy corrupto, hay inseguridad, impunidad. Pensálo bien.
Un saludo y suerte


Qué distorsionada vision, cuando tu problema es no te podes comprar dolares para vacacionar en el exterior, el inmigrante viene porque ni trabajo tiene.
Le estas diciendo a un europeo "no vengas que no te podes comprar dolares para viajar a Europa".... Lo pensaste 2 segundos o escribiste lo primero que se te cruzo por la cabeza????
Si lo querias desalentar con eso de "te vas a romper el lomo trabajando", justamente lo estas alentando.
Las cosas aqui no estan paradas, todo lo contrario, la economia esta hiperactiva por la imposibilidad de ahorrar en dolares y la inflacion. Eso en el corto plazo que un inmigrante puede necesitar es mas que bueno.

Ademas pensar que sudamerica = corrupcion es claramente sintoma de no haber pisado europa u otro continente en la vida. Encima decirselo a un español que tiene una monarquia anacronica corrupta y asesina... es casi una tomada de pelo.

Hola, Fran y hola los chicos españoles que quieren venirse a Argentina: ver la realidad no es "ver todo negro" o "ver lo negativo", es ser realista. No ayuda la "buena onda" para los que quieren venirse aqui, es realmente hacerles un favor comentarles las cosas como son. Quizás haya quienes todavia habitan con los padres y no tengan grandes gastos, pero la verdad es que en Argentina es alquiler es todo un tema si no tienes garantías inmobiliarias, alguien con sueldos que te avalen, etc. La alimentación tambien es cara. Eso,nada más que considerando "lo básico": alquilar y vivir. Por eso, cada uno tiene que saber qué es lo que está buscando cuando se va de su país.
   Algo que hay que pensar es que allá al menos tienen a sus famílias, cosa que aqui no tienen. También es cierto que si ellos les mandaran el poquito de dinero que pudiesen, ya eso aqui valdría bastante, pues se multiplica, pero a no ilusionarse, pues el costo de vida debe ser llevado en cuenta.
   Es verdad que la mayoria trabaja en negro. La gente muy capacitada no puede postularse. La mayoria de los trabajos son para los que están entre los 18 y 25 años, con escolaridad mínima. ¿Por qué será? Por supuesto que si uno vive en lugares donde la mano de obra es necesaria la realidad cambia, por ejemplo, algún paraje de Patagonia: por eso, cada uno sabe qué es lo que busca.
   Para los que no están de acuerdo con los destinos políticos de sus países esta sería la hora de manifestarlo pacíficamente, como dignos ciudadanos de sus patrias. Es sólo una opinión.
   A veces pensamos en los países con el criterio "me conviene" o "no me conviene", "lo que me brinda", "mis ventajas", etc, y casi nunca pensamos en qué es lo que vamos a APORTAR a ese lugar que llegamos.
   Sin ánimo de ofensa a nadie, y de verdad que les vaya muy bien en la decisión que tomen.

El tema de comprar dólares me parece que pasa por el lado de la libertad de disponer del patrimonio de uno como quiera, cosa que nos asegura la Constitución Nacional Argentina y que no está siendo cumplida. Esos dólares bien pueden ser para otra cosa, como un tratamiento de salud o una jubilación personal, por eso, es el hecho de que no puedas disponer de tu patrimonio lo que más preocupa a los que quieren progresar economicamente.

Eso de que "en Argentina nadie es ilegal" sí que es desconocer las leyes que tenemos. Aqui sí SOS ILEGAL como en cualquier parte del mundo, la diferencia es que nadie te va a expulsar del país, no vas a tener más problemas por ese simple hecho, en este sentido sí hay mucha libertad. Sin embargo lo mejor es que cada persona tenga su D.N.I., pues cuando quieras arraigarte te va a hacer falta trámites, como en cualquier parte, desde abrir una simple cuenta en un banco, anotarte como Monotributista para poder facturar por tu oficio, alquilar en un sitio que no sea una pensión o un "conventillo" cuando ya quieras estar más estabilizado, etc.
   Por lo general cuando sos extranjero y estás ilegal aqui, ante cualquier problema que tengas, tu país NO TE PROTEGE. A problemas llamo que alguien te denuncie injustamente, por ejemplo, y necesites una representación y llames a tu embajada o consulado. No es lo mismo si estás legal.
   Espero que les sirva. Saludos.

Si son de Colombia o de Méjico, totalmente de acuerdo, aqui van a encontrar un poco más de paz, especialmente si no viven en ciudades grandes como Buenos Aires, Rosario o Cordoba Capital.
   Tenemos problemas de delincuencia por muchisimos factores, y la desprotección se siente.
   Estoy totalmente de acuerdo que la gente venga, pues todos necesitamos estar bien y tener "nuestro lugar al sol", sólo pienso que hay que "amarde ojos abiertos", en el sentido de ver bien cuál es la realidad y poder evaluar mejor informados. Slds.

Hola Carolina,

No dudes en utilizar el botón "citar" cuando respondes a una persona en particular...quedará más claro en el hilo ;) .

Un saludo,

Sarah