Coste de vida en Chile - 2015

Desireedechan escribió:

1.- cuanto Dolares debe tener para empezar un negocio?


si tu pregunta es cuantos USD pide el dpto de extranjeria de chile para pedir visa de inversionista, no hay monto establecido, solo la recomendación que no sea menor a 6000usd
ahora, si habla en general, operativamente depende del negocio lógicamente

Desireedechan escribió:

2.- Mientras mi esposo tramita la visa de inversionista o comerciante, puede salir y entrar del país mientras espera su trámite?


si

Desireedechan escribió:

3.- yo por otra parte puede solicitar la visa de turista para poder trabajar de mi profesión? Durante la espera de los 3 meses en trámite de visa yo pido de igual forma salir y entrar del país nuestras espero el trámite??


Pregunta mal formulada
con visa de turista NO PUEDES trabajar, no debes, debes pedir visa temporaria profesional con una oferta laboral en mano si haces eso puedes salir a esperar tu visa. Solo que debes tener en consideración un detalle. Debes dar una dirección en chile, ya que es ahi donde enviaran los avisos, si bien puedes hacer seguimiento por internet, igualmente es requisito tener domicilio en chile.
el que puedas venir, pedir visa e irte es un error en el proceso migratorio no es un procedimiento estandarizado
si me explico?

Desiredechan escribió:

4.- cuantos dólares necesitaría para comprar un apartamento nuevo o usado con posibilidad de crédito bancario? ️Allá existe los créditos habitaciones? Con 30 años para pagar...


ya va, un dpto CASH cuesta desde los 30mil USD
Credito CERO opción, debes tener visa definitiva y esa solo se obtiene despues de 1 año luego de eso debes cumplir los requisitos normales bancarios
la pregunta esta mal formulada o falta información
lógicamente "existen" el crédito hipotecario para comprar vivienda, a personas con visa definitiva en mano, trabajo, rentas superiores a los 1200 usd

Desireedechan escribió:

5.- cuanto dólares necesito para comprar un carro pequeño y económico nuevo con crédito bancario?


nuevamente, tu por ser extranjero sin visa no accedes a credito incluso teniendo la visa temporaria o de inversion debes cumplir los requisitos bancarios, acreditar renta en chile, tener propiedades, una historia crediticia
como referencia cuestan 4000usd lea la prensa

Desireedechan escribió:

6.- para empezar el negocio tenemos 20 mil dólares americanos, queremos montar un café pequeño y en la noche un pre despachó para tomarse tragos...


cual es la pregunta?

Gracias por la información y disculpe si le cause molestias...

Para la ultima pregunta, cuanto dinero necesito para montar un negocio pequeño, un café y bar???

Ah que páginas seguras puede recomendarme para postularme para obtener empleo ??

Si compro una propiedad nueva en Chile, puedo obtener la  residencia?

Desireedechan escribió:

Gracias por la información y disculpe si le cause molestias...


Si fuera molestia, no le contesto

Desireedechan escribió:

Para la ultima pregunta, cuanto dinero necesito para montar un negocio pequeño, un café y bar???


Depende del tamaño del cafe, uno 10.000 USD reviza elrastro.cl para ver referencias.

Desireedechan escribió:

Ah que páginas seguras puede recomendarme para postularme para obtener empleo ??


La "seguridad" de la pagina, no tiene nada que ver con la certeza de conseguir empleo, en ese sentido todas son paginas seguras, si a lo que te refieres es a conseguir empleo estando en Venezuela, pues en ninguna pagina chile lo podra concretar, ya que si no tiene visa, te descartan. Puedes postular en paginas laborales internacionales

Desireedechan escribió:

Si compro una propiedad nueva en Chile, puedo obtener la  residencia?


NO, para nada.

Hola buenas tardes, este foro me parece muy interesante, mi principal inquietud es encontrar arriendo de departamento , si me podrian ayudar con esa informacion cuales pag. web puedo consultar para buscar departamento para residencia , no vacacionales, y donde puedo consultar colegios ubicaciones y costos de los mismos, muchas gracias.

Por favor, una consulta, un sueldo liquido de 4.800.000 por mes es suficiente para cubrir los gastos de una familia promedio en Santiago?, no pensamos vivir con lujos, pero de cuando en cuando pensamos viajar para conocer Chile. Somos mi esposa, yo y nuestros 3 niños. El departamento en Las Condes y el transporte esta cubierto por la compañía que me ofrece el puesto.

Demas, es mas, me parece algo ilogico que con ese sueldo, tengas que acudir a un foro.
El sueldo minimo es de 210.000 liquido. El salario estandar para un ejecutivo o vendedor medio son 350.000 un ingeniero gana 1.200.000. y asi...

Si, demas puedes vivir con lujos, pero claro, las condes es una zona High asi que ahi es todo caro, colegio, comida.
Saludos

Hola, soy de Chillan y quiero aportar con algunos datos.
Chillan es una ciudad la cual esta a unos 500 km + o - y los costes son los siguientes (para que tengan una idea por persona):


Expat.com escribió:

Hola a todos,


> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?


Alquilar una casa desde 130.000 (2 habitaciones, patio, 1 baño)
pieza = desde 70.000

Expat.com escribió:

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…


Autobus = 350 pesos, colectivo 450 pesos, metro = no hay, Tren = pasaje a santiago = 11. 000 pesos

Expat.com escribió:

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos


Kilo de Pan = 900 pesos, bebidas 2 LT 1.100, carne posta = 7.000 kilo., colacion basica = 2.000 (plato de fondo, pan,ensalada.)
para una compra mensual con 100.000 o 150.000 deberían tener (no todos los meses se compra lo mismo o misma cantidad puede bajar de los 100.000)

Expat.com escribió:

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?


Lo desconozco, no me enfermo nunca  :D

Expat.com escribió:

> Educación (si no es gratis)


esto dependerá ya que supuestamente la educación sera gratis en Chile pero dependiendo del colegio con 50.000 mensual deberías tener y de buena calidad

Expat.com escribió:

> Energía: electricidad, gasolina…


agua= 10.000 + o -, luz = 10.000 + o -, gasolina= 790 pesos por litro, parafina (estufa) = 600 pesos

Expat.com escribió:

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…


TV Cable, Telefono Fijo, Internet = 40.000
Plan celular = desde 10.000

Expat.com escribió:

> Precios para comer en un restaurante tradicional


plato de carne con papas fritas, huevo, cebolla frita (Bistec a lo pobre) 6.500
parrillada para 2 personas (comen 4) 22.000
Cazuela Chilena = 2.500

Expat.com escribió:

> Precios de un café o una copa


desde 500 pesos hasta 1000 por un cafe (dependiendo del lugar y del cafe)
sopa???? cazuela 2.500

Expat.com escribió:

> Ir al cine…


4.000 pesos entrada
Palomitas, no vale la pena comprar en el cine se compran por fuera y se meten en el bolso  :D  700 pesos grande

Expat.com escribió:

¿Piensan en algo más?


Carrete = desde 20.000 por noche
tragos dependiendo desde 3.000

¡Recuerden Santiago no es Chile!
Saludos

Hola, soy de Valdivia, Chile
Respuestas ( pesos chilenos)
Alojamiento: cabañas amobladas a partir de los 200.000 se pueden conseguir amobladas.
Transporte: 450 o 500
Presupuesto de comida: www.lider.cl
Gastos de salud: las Isapres ( obras sociales, seguro médico)son muy caras, alrededor de 150.000, aquí si no trabajas o pagas particular, no tienes salud....excepto que seas indigente.
Educación: colegios privados desde 200.000; subvencionados 50.000; los gratuitos ( municipales) no es fácil conseguir vacante, hay q demostrar que no tienes dinero.
Gas: generalmente se usan balones, pueden ser de 15 o 45k,  el más grande cuesta alrededor de los 50.000 y para 2 adultos y 2 niños dura aprox 3 meses para el calefon y cocina/ horno. La calefacción es tema aparte.
Luz y agua: depende el uso, algunos arriendos ( alquileres) incluyen este gasto.pero pueden pensar en 25.000 Aprox
Internet, cable y telefonía: www.movistar.cl.   www.vtr.cl

Tal vez algún fumador puede dar el dato de cuanto salen los cigarros, porque se que son cartón y subirían cualquier presupuesto......




Espero que les sirva la info.

Hola Celessol,

Bienvenida a Expat.com!

Muchas gracias por tu aporte.


Joan
Equipo Expat.com

Que buena idea yo necesito esa info. Gracias

Hola! Tatiana si algún día quisieras conocer México, con gusto te puedo informar como esta la situación por acá, .
Que tengas una buena tarde.............ATTE. Un Amigo servidor.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola no logro encontrar alguien que conteste mis preguntas sobre costo de vida en calama y en arica. Por favor alguien de ahi!!! Info habitación Para mi sola económica pero buen ambiente y posibilidades de trabajo. Si hay algún uruguayo en edss ciudades que me conteste por favor. Gracias!

Gracias te lo agradezco pero como o donde entro para mandar información privada a la persona del foro?, que pasos debo seleccionar?,  Saludos Javier.

Si. Estaría bien... Sobre todo para los que vamos de fuera a vivir de nuestro sueldo.

JCMILEN escribió:

Gracias te lo agradezco pero como o donde entro para mandar información privada a la persona del foro?, que pasos debo seleccionar?,  Saludos Javier.


Hola,

Solo tienes que clicar en el el nombre de la persona a la que quieres contactar y luego en el botón "enviar un mensaje".

Saludos

Javier
Expat.com

Hola a todos. Que bueno este foro. Mi nombre es Hugo soy Venezolano 35 años Ing. Químico.

Estoy en el proceso de entrevista y oferta laboral para trabajar en Chile (en Mejillones  cerca de Antofagasta).

Muchas consultas tengo por supuesto desde el punto de vista de trámites legales, opciones de vivienda,  costos de vida, entre otros.

Sin embargo como el proceso apenas comienza me gustaría consultar por ahora sobre costes de vida en Antofagasta. El conocer lo que se gasta mensualmente en alquile de Vivienda (casa para 2 adultos y un niño) , matrícula escolar para el colegio del niño,  servicios básicos como electricidad, agua,  telefono móvil, las compras en el mercado,  una cena o almuerzo en un restaurant, el costo de un vehiculo de mediano tamaño me ayuda a estimar que tan buena puede ser la oferta laboral.

Mucho agradezco el valioso apoyo que me puedan brindar.

Saludos

Buenas estoy con una oferta laboral para ir a Chile, me ofrecen 2.000.000 liquido, como seria el costo de vida ahí, para un matrimonio sin hijos

Arriendo
Comida para dos
Salidas
Combustible
Seguro de un auto
Peajes
Obra social para mi y esposa

Por otro lado, se que mi esposa no podría trabajar inicialmente, pero que tramites debería hacer y cuanto tardan?

Muchas gracias por sus respuestas.

A qué te refieres con obra social???

creo que ahí es ISAPRES y fonasa.

Entre isapre o fonasa más las cotizaciones para la jubilación, es el 21% de tu sueldo bruto. Pero entiendo que los 2 millones eran líquidos... O no???

Maxamir escribió:

Buenas estoy con una oferta laboral para ir a Chile,


Chile es muy largo y los costos depende de la region o ciudad a la que te dirigas, por lo que de esta forma es muy abierta la pregunta

Maxamir escribió:

me ofrecen 2.000.000 liquido, como seria el costo de vida ahí, para un matrimonio sin hijos


Consideran que el salario minimo es de 250.000 BRUTO, el sueldo esta muy bien, aclaro que tu sueldo bruto debe estar al rededor de los 2.500.000 BRUTO ya que del sueldo se descuenta un 19% que son para la SALUD (7%) y FONDO DE PENSION (12%)

Arriendo : Depende la la Municipalidad donde vayas a vivir, como referencia te hablo de Santiago
En el centro de la ciudad, un departamento de 1 habitacion puede estar en los 250.000 mensual, mas 50mil de condominio o gastos comunes del edificio, mas 50mil mas por servicios basicos, Agua, Luz, Gas. Si eliges otra "comuna" (asi se le dicen a las Municipalidades), como Providencia o Las condes, el mismo departamento te puede costar 450.000 mensual
Comida para dos: Restaurant o Comida Rapida, puede variar entre 3000 y 5000 por persona el plato.
Si hablas de supermercado, mejor revisa precios en las paginas, yo estimo que entre 150.000 y 200.000 estaria tu gasto.
www.lider.clwww.santaisabel.clwww.jumbo.cl

Salidas : a donde ? Cine para dos 20.000 pesos con bebidas y pop corn
restaurantes, 30.000 promedio

Combustible : Depende ya que el litro de gasolina esta en 700 pesos el litro, la de 93 y como 600 el diesel.
Seguro de un auto: depende el valor del auto pero es un 20% aproximado
Peajes:  En este punto debes estar al tanto que por usar las autopistas en Santiago se paga un TAG, que es un peaje automatico que se carga cada ciertos tramos y eso se puede disparar mucho si no sabes cuando usarla. Asi que el costo varia mucho.

Obra social para mi y esposa

Por otro lado, se que mi esposa no podría trabajar inicialmente, pero que tramites debería hacer y cuanto tardan?
Todas las visas que se tramitan en Chile tardan al menos 3 a 4 meses en ser otorgadas.
En este sentido te recomiendo veas el portal de extranjeria
www.extranjeria.gob.cl