Viaje a Santiago

Hola!!!

En unos días voy a realizar un viaje a Santiago: quisiera saber el costo de una cena promedio para una persona en un lugar intermedio en Santiago centro.

Me resulta necesario saber si me conviene manejarme con Pesos chilenos o Argentinos o Dólares.

Si alguien me puede asesorar sobre si es viable la utilización de la tarjeta de DEBITO VISA en los comercios.

MIL GRACIAS!!!

Sonia.

Asumo que provienes desde Argentina....
Dependiendo del restaurant y su nivel, el promedio si vas a Restaurante que tienen MENUS, osea platos especializados para el dia, la oferta puede estar entre los 3000 y 4500 pesos, mas arriba de eso, son restaurantes mas exclusivos.
Por la practicidad yo recomiendo manejar Pesos Chilenos ya que si te aceptan Dolares va a ser a una tasa que conviene al local y no a ti, y con respecto a los Pesos Argentinos, no creo acepten pesos argentinos, así que lo mejor es buscar la casa de cambio con la mejor tasa de cambio
Y sobre la tarjeta, me parece que si es aceptada, solo que tienes que avisar al local si acepta tarjeta de débito o RED COMPRA como es mayormente conocido este producto bancario y ellos te dirán. Mas que nada para que averiguen por cual punto de venta pasarlo
Espero alguien tenga mejor informacion al respecto

@ndru

Te agradezco mucho la información.

A tu criterio... que lugares de Chile y más específicamente de Santiago no puedo dejar de conocer?

Qué temperatura suele hacer en las "vacaciones de invierno"?

Voy a viajar sola... que cuidados debo tener?

Me ayudaste mucho con tu respuesta, además de la rapidez de la misma... Se me nota que soy Argentina o fue deducción por el peso que te nombre jajajaja.
MIL GRACIAS!!!!

En Julio las temperaturas varian entre 0C y 13C, si llueve la temperatura puede bajar 4C en 1 hora.
Algunos consejos es no usar prendas de oro a la vista, si vas a estar en el centro y sola, usa carteras que vayan al hombro, compra guias en los quiosco pero tipo libro, no compres los desplegables ya que al usarlos es OBVIO que eres turista.
Si necesitas orientacion pregunta como primera opcion a los carabineros, las demas personas no estan dispuestos, menos los kiosqueros.
Lugares a visitar?
Nose cual es tu perfil o tus objetivos, es decir si buscas fiestas, cultura, pero a nivel turista te puedo recomendar
El Cerro San Cristobal, obviamente los centros de Sky, El Colorado, La Parva y el mas TOP es Portillo
http://www.chileanski.com/esp/centros-de-ski.htm
Te recomiendo un servicio que te ofrece varias rutas para turistear, te llevan en Bus, o puedes usar el servicio dentro de la ruta turista que tienen
http://www.turistik.cl/
Dependiendo de cuanto tiempo vas a estar puedes ir a una parte que se llama SAN ALFONSO DEL MAR donde esta la piscina mas grande del mundo, puedes alquilar un auto por unos 40mil pesos diarios, pero si lo vas hacer te suguiero lo hagas en el aeropuerto o llames de alla porque en invierno escasean...
En la pagina de arriba encontraras tambien rutas a viñedos...
otra cosa que puedes hacer de manera economica es simplemente andar en metro hay ciertos tramos que son por fuera....Linea 4, Linea 4A tramo desde estacion Los Presidentes hasta Plaza de Puente Alto y te puedes demorar 1 hora en ir y venir, Linea 2 tramo Rondizoni hasta Santa Ana
http://www.metrosantiago.cl/
en fin...espero te sirva

Andrés tu información me ha ayudado muchísimo!

Podrías recomendarme algún lugar para comer algo tipico de la zona.

En cuanto a las excursiones, me gustaria conocer Viña y Valparaiso... Cómo estan esas regiones después del terremoto?

Si de gustos se trata, me apasionan las artesanias regionales, las ferias, los museos... que me recomendás?

Abrazo.

Sonia.