Visa Mercosur para Venezolanos.

Buenas tardes estimados, me gustaría saber en que estatus esta la visa Mercosur para Venezolanos en Quito?

Gracias!!

oriana.medina28 escribió:

Buenas tardes estimados, me gustaría saber en que estatus esta la visa Mercosur para Venezolanos en Quito?

Gracias!!


Hola:

De momento, el  Acuerdo de residencia MERCOSUR no se aplica a personas nacionales de Venezuela, ya que Venezuela no es signataria del mencionado Acuerdo.

Excepcionalmente, podría aplicarse en el caso de que un nacional de Venezuela fuera cónyuge, conviviente de hecho o pariente hasta dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad de una persona nacional de alguno de los países a los que si son signatarios del Acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia y Perú, pero en esos casos, será por amparo familiar del titular.

Un cordial saludo.

BUENAS NOCHES! SR. MARQUES... Me encuentro analizando la posibilidad de radicarme en Ecuador para el próximo año 2015, pero tengo muchas dudas con respecto al tema, no se por donde empezar... En primer lugar soy Venezolana estudio para TSU en Administración de Empresas y he logrado reunir cierto capital en $ con mi novio quien ya es TSU en Mantenimiento Industrial y posee su Negocio propio acá en Venezuela dedicado al mantenimiento de Vehículos Mitsubishi.. Queremos saber primero cual es el patrón a seguir para estar viviendo legalmente en Ecuador, que documentos debemos llevarnos de aca y cual seria el tipo de visa que mas nos conviene ya que he leido que primero se debe tener una visa de no inmigrante y después del registro del titulo universitario hay que sacar la visa de profesional algo que creo es un doble gasto,   si resultaría rentable establecer un negocio similar al que tiene mi novio acà en Venezuela (servicios de mantenimiento a vehículos) o resulta mejor que busque empleo en una empresa privada?... gracias de antemano...