Trabajar en Argentina

tengo una oferta de trabajo con participación en beneficios, para Buenos Aires,me gustaría saber aproximadamente si un salario de 8000 pesos mensuales seria suficiente.

Buen día:

   Este valor es el sueldo mínimo de comercio de Bs.As. Por ejemplo, ser vendedor de ropas por ocho horas (y 45 minutos del intervalo de descanso) en una tienda de calle Florida.

   No sé que es "participación": si es comisión por venta (%) u otros benefícios.

   Considere que alquilar un monoambiente en la ciudad no sale por menos de $6.000,00 en un lugar seguro.
   ¿Por qué?
   Porque los extranjeros no tenemos "garantía inmobiliaria", de eso se aprovechan muchos a la hora de alquilarnos. Lo mismo que paga cualquier persona con garantía, multiplíquelo por tres y hasta cuatro veces más en el caso de la falta de garantía. Además, que para entrar al alojamiento el primer mes debe contar con dos meses de depósito y uno de "comisión inmobiliaria".  Le digo esto para que, primero, averigüe CUANTO le va a salir alquilar y vivir en la ciudad, para poder saber si este sueldo le va a servir o no.
   Muchos lo que hacen es en un primer momento vivir en hostels. En las zonas turísticas muchos delincuentes viven en histel, por la ilegalidad, y para estar más cerca de sus "victimas" - me refiero a la gente que roba turistas en las calles y se dedica a todo este tipo de delitos menores. Así que esto también debe evaluar.