Noticia: Venezolanos podrán optar por residencia permanente en Uruguay

Cito del portal web Madurad la siguiente Noticia con fecha de Publicación 11 Septiembre 2014

        "Las personas nativas de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) podrán adquirir la residencia permanente en Uruguay en menos de un mes al concluir los trámites legales.

        La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Cancillería uruguaya que asegura que las personas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia podrán solicitar el beneficio también para sus familiares.

       La ley, promulgado el pasado 28 de agosto por el Senado uruguayo, permitirá a los extranjeros simplificar los trámites para obtener la residencia permanente en la nación suramericana.

       El trámite podrá realizarse desde el exterior en cualquier oficina consular, en este sentido, la normativa prevé un sistema de agenda web del Ministerio de Relaciones Exteriores, que les dará a los extranjeros el día y la hora para iniciar el papeleo para solicitar su residencia permanente en Uruguay, reseña AVN."


Den sus opiniones al respecto, yo voy a acercarme al consulado a preguntar todo el tramite.

AldanaVnzl saludos

En facebook hay un grupo cerrado de 2814 miembros Venezolanos en Uruguay ahi encontraras información actualizada no solo de ese tema, también de otros importantes, todavia no esta implementado en el exterior, de hecho los del consulado aqui en Caracas los iban a reunir la semana pasada para darles una charla de lo que sera el programa, de todos modos si deseas confirmar usted mismo en la pagina de la embajada del Uruguay esta el telefono del consulado, llame si quiere, ellos son muy atentos...

Embajada de la RO del Uruguay http://www.uruvene.com/
Ministerio de relaciones exteriores Uruguay con la informacion http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1 … ero;1;PAG;

Muchísimas Gracias por esa Información RadamesC voy a ver ese grupo de face y también las paginas del gobierno uruguayo al regresar de la Universidad.