TRABAJO ADECUADO EN LIMA

Hola Buenas noches como estan , Acudo al foro por que tengo muchas dudas

Mi Madre es peruana nacionalizada , es decir , nacio en Peru y se vino a venezuela cuando era Ni;a , Aqui creio y se formo profesionalmente , Es Medico Cirujano De la Universidad Carabobo , con Postgrados en Medicina Ocupacional , Toxicologia , Criminalistica , ademas tiene un Diplomado en Medicina Hiperbarica , ademas de haber realizado diplomados y cursos afines con dichos postgrados.

Tiene mas de 30 a;os de graduada , Ha trabajado en grandes empresas tanto publicas y privadas, 25 a;os de servicio en el IVSS , ademas de haber trabajado en PDVSA , en Polar , Diversas clinicas a nivel nacional , haber realizado investigaciones para el IVIC , trabajar en la policia , entre muchas otras cosas mas , sin mentirte tiene como 150 paginas de curriculum entre titulos , cursos , diplomados y experiencia Laboral . Con decirles que hasta dio clase en la facultad de medicina a nivel de postgrado y master en la UCV .

Actualmente trabaja en una empresa de fabricar colchones , que va a cerrar .. por falta de divisas , asi que ella tiene pensado emigrar al Peru conmigo . La pregunta es , Aparte de homologar todos los titulos y demas , tiene que volver a estudiar ??!?! y de ser asi , cuanto tiempo ?!?! Lo digo por que es rudo llegar a lima y no poder tener un buen trabajo por que tienes que hacer nivelaciones , alla la vida es algo costosa , sobre todo Lima .

Suponiendo que no tenga que estudiar nada , ojala que no , Cuanto es lo maximo que en el mejor de los casos puede ganar ella ? Tiene 60 a;os , y se que la edad es limitante , por eso pregunto.

Aparte de eso ,creen que seria buena idea que ella enviara curriculum desde ya para ir haciendo contactos ?

Una pregunta sobre los distritos , que me recomiendan mas para vivir ? San miguel , San Isidro , Lince ? Me gustaria algo lo mas cercano a la facultad de derecho de la Larcilaso de la vega que esta en la Av arequipa.

Algo que sea pagable , Con SEGURIDAD , comodo y tranquilo , Todo el mundo dice que San Isidro y Lince ALGUNAS zonas casi que contadas con la mano . Espero puedan orientarme mas y aclarar mis dudas , muchas gracias por tu tiempo .

Un Saludo

Con respecto a la ubicación, si estás buscando una zona tranquila y económica San Miguel y Pueblo Libre son buenas opciones.
San Isidro es hermoso, ordenado y limpio pero es más costoso. No sé de cuanto es tu presupuesto mensual pero aquí estilan cobrar 02 meses de garantía y 01 mes de adelanto (para que lo tengas presente). Saludos.

Muchas gracias Tatiana , de por si tengo algunas dudas mas , espero me puedas ayudar . Me interesa mucho la SEGURIDAD y el orden , mas lo primero , vengo dr venezuela donde la inseguridad es muy alta y no quiero tener que seguir asustado en otro pais .
Que distrito es mas seguro o relativamente seguro y centrico para las cosas (trabajo , supermercados centro comerciales clinicas universidad) . Aparta de eso , aproxidamente de cuanto mensual y en impuestos estamos hablando en relacion de cada sector , pienso comprar un departamento de unos 90mts MAXIMO , asi no tener que rentar nada , por eso quiero saber cuanto cuestan los servicios , impuestos , comprar comida en mercados o supermercados (no solemos comer en la calle por que llevamos regimen de dieta) . y por supuesto contando internet rapido y bueno , ej 10 megas , con paquete basico de canales de cable , renta de celular , mantenimiento e impuestos de un carro pequeño .
Yo tengo una somera idea de todo pero quisiera mas orientacion para tener mas claro que hacer , de hecho en diciembre de este año voy a viajar a peru para comprar el departamento , regrasarme a venezuela para arreglar unas cosas y mudarme con calma en abril-mayo , por eso quiero saber mas sobre los distritos , me interesa un diatrito clase media decente , seguro , limpio y ordenado .

Una pregunta respecto a las universidades , cual es menos costosa en carreras de ciencias sociales y politicas como Derecho .
Dentro de mis posibilidades economicas esta la Weiner , pero me hablaron tambien de la inca garcilaso de la vega y de la pontificia catolica del peru . Cual es mas barata por ej en esa carrera ? ya que eso tambien es un factor importante a la hora de elegir distrito .

Muchas gracias a todos por leer y por ayudarme .