Quiero irme a vivir a Perú

Buenos días vivo en Venezuela, tengo 22 años y me falta un año para graduarme de educacion preescolar y me gustaría irme a vivir a Lima., Perú apenas me gradue, pero no se como son los trámites y no se si cómo maestra consiga trabajo rápido, tengo experiencia de trabajo de 2 años y se muy bien el Inglés. Que me recomiendan que haga en base a su experiencia? Como consigo el carnet de extranjeria? hay empleos de maestras? Cual es el sueldo? Muchas gracias a quienes me puedan ayudar o aportar información importante.

Salvo que sea en escuelas privadas, las publicas dan un salario muy bajo para poder sobrevivir, el sector educación esta muy devaluado aquí, pero de todas maneras te deseo suerte.

Pero sabes cuanto es el salario de una maestra de preescolar? Muchas gracias por la respuesta!

Mmmmm no estoy muy seguro pero si te pagan mas de S/.1,800 puedes considerarte afortunada, eso claro en privadas, las públicas mejor ni te digo.

Y 1 , 800 soles esta bien para vivir alla?

Si vives sola, si podrías aunque no esperes vivir una vida de lujos, tendrías que conformarte en vivir en una zona no muy segura, gastar en lo básico, reducir tu presupuesto en diversiones, no creo que puedas ahorrar mucho, de hecho te aconsejaría  tener un empleo extra, seria lo mejor.

Ah esta bien y buscan maestras? o es muy difícil encontrar un empleo? Y como seria con todos los Trámites para irme Legalmente?

Mmm pues aqui hay maestros de sobra, lo que falta es calidad, la mayoría no están muy bien capacitados, yo e aconsejaría tener dos trabajos.

Claro... esta bien Muchas gracias!!

Yo te aconsejo revisar las bolsas de empleo y no pensar en restringirte a tu carrera, sino pensar en trabajos alternativos, incluso relacionados con tu carrera: dictar talleres, trabajar en recursos humanos, etc.
El salario mínimo en Perú era hasta hace poco 750 soles (ahorita creo que lo acaban de subir un poco) y un profesional gana a partir del doble de eso. Los salarios son tan disímiles que mejor te aconsejo ver ofertas en bolsas de empleo, especialmente en Computrabajo.
Como en la mayoría de los países del mundo, los profesores ganan poco, pero si te mueves bien, puedes conseguir una buena oferta. Mi prima por ejemplo da clases en una escuela bilingüe y gana muy bien.
Otra forma de ver los costros del país y comparar es ir a numbeo.com

Muchas gracias Ana y si me voy como estudiante como seria el proceso para luego legalizarme? Para tener el carnet de extranjeria necesito un contrato cierto?

Te recomiendo esta pag. para que te ayude.

Si dominas el inglés y buena presencia personal tienes opciones de trabajo acá. Perú es un país que atrae inversiones extranjeras el idioma te ayuda. Con respecto a tu carrera de maestra el mercado está saturado y con buena suerte podrías conseguir profesora de ingles en un colegio de clase media, el sueldo promedio de 400 dólares. Éxitos en tu decisión.

Hola  como estas  me llamo wagner  espero podamos  conversar te dejo mi numero de whatsapp  es  0051 9523*****
Saludos

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

muchas gracias y es muy dificil conseguir un colegio que me ayude a sacar el carnet de extranjeria? Alguno sabe si contratan maestras extranjeras sin el carnet?

Hola,
En el Perú existen básicamente 3 tipos de instituciones educativas: públicas, privadas sin fines de lucro y empresas educativas (las que se han expandido en forma exponencial desde la liberalización del mercado en los 90), aunque la gente considera a las privadas como un único grupo. La calidad en todas es relativa, las instituciones públicas son formales, implican carrera magisterial y estabilidad laboral, pero con sueldos bajos y carencias materiales en los colegios, existe un gran prejuicio sobre su calidad, pero no es correcto generalizar, porque algunas instituciones privadas están en peor situación. Las privadas sin fines de lucro, como en su mayoría son antiguas, cuentan con prestigio y su calidad se podría asumir que va de aceptable a excelente (los colegios de élite corresponden básicamente a este segmento o lo eran originalmente de este tipo), son formales, implican carrera magisterial y sueldos aceptables, aunque por lo tanto requieren una formación docente sólida. Las empresas educativas incluyen un abanico inmenso de instituciones, desde algunos comparables a los de élite hasta otros establecidos en casas unifamiliares habilitadas, con una calidad igual de variable, siendo los últimos peores a los estatales en muchos casos, a mi entender; existe una alta informalidad entre ellas.   
Respondiendo a tus preguntas:
En el sector público requieren el ingreso por concurso público de plazas (que es anual), tanto para contratos por un año como para plazas indefinidas, para lo que deberías tener todos tus documentos en regla. Una alternativa informal era ser “auxiliar de educación”, quienes ayudan la labor docente pero sin estar asignado a aula, comúnmente tenían estudios de educación, pero inconclusos o en proceso; pero a la fecha hay un proceso de formalización por parte del Estado de ellos de modo que sus procesos de selección se van asimilar a los de docentes.
En las instituciones sin fines de lucro, debido a su formalismo, requieren docentes con documentos en regla, pero dentro de ese segmento en el Perú hay Institutos de idiomas que aceptan profesores sin formación docente sino que prima su dominio del inglés, de modo que tu formación docente resulta una ventaja sin necesidad expresa de tener reconocido el título, de hecho he visto profesores muy jóvenes y extranjeros (no necesariamente nativos angloparlantes), podrías comunicarte con ellos vía internet para evaluar tus posibilidades ahí (los más comerciales son el Instituto Cultural Peruano Norteamericano o ICPNA, Instituto Británico, Euroidiomas, entre otros).
La informalidad es mayor entre las empresas educativas, especialmente las asentadas en estratos o barrios populares, con el mayor riesgo o lejanía que implica del centro de la ciudad, siendo ese el mayor inconveniente, además de baja remuneración y derechos laborales limitados o nulos, ahí podrías encontrar empleo pero en negro y en forma presencial.
En general, la docencia en el Perú sufrió, hace unos años, una gran reestructuración debido a la sobreoferta magisterial debido a la proliferación de institutos pedagógicos de muy variada calidad, de modo que se ha controlado el ingreso a ellas. Deberías consultar a los expertos del foro sobre la convalidación de cursos o grados.
Muchas suerte en tu búsqueda, hasta la próxima.

Hola RolandoJ

Excelente comentario, gracias.

Javier
Expat.com

En la actualidad, los empleos de maestra en el Perú son los mejor pagados, pero hay que tener todos los papeles en regla y ahora ya no es a dedo como antes se hacía, sino que hay concursos públicos que son cada cierto tiempo y ahí incorporan gente para los colegios. Los privados pagan poco, a excepción a de aquellos pocos que están las zonas adineradas.

Los profesores en los privados deben estar con 1000 soles aproximadamente que es US$ 310.00 aprox. pero es trabajando todo el día, y en vacaciones que duran dos meses te pagan poco porque depende de los que se inscriban o matriculen para estudiar te pagan el porcentaje. etc.

Hola Ricardo. Saludos♡Soy lcda en educación inicial. Me inicie a este foro hace muy poco. Soy de Maracaibo, Venezuela. Tengo un cargo publico nacional, el cual pienso dejar para irme a buscar empleo en Santiago de surco. Lima.Perú. Me parese importante el punto que tocaste de los sueldos en los colegios privados, no estaba informada. Quisiera ssaber ccuanto necesitaria llevar para un mes? Cuanto cuesta un pasaje en bus? Y con cunatos soles se hace una compra de alimentos básicos?

Si alguien sepa de esto  y me pueda aconsejar me harían un gran favor. Feliz tarde para todos.

Tengan en cuenta que si no tienen contrato de trabajo no les dan carnet de extranjería y si no tienen carnet de extranjería no les dan empleo. Yo les recomiendo otro destino si jo tienen quien les haga contrato.
Para vivir como clase media baja, con los recursos bastante limitados es aprox 1000 soles mensuales.

HOLA LINDA.
EXCELENTE IDEA
YO VIVO EN LIMA - PERU.

Y EN CASO QUIERAS VENIR, AQUI ESTAMOS PARA RECIBIRTE CON EL MEJOR DE LOS ANIMOS.
SE LO QUE ESTAN PASANDO POR VENEZUELA, Y PIENSO QUE SI ES LA MEJOR OPCION, SALIR, POR LO MENOS HASTA QUE SE ARREGLEN LAS COSAS POR ALLÁ.
RECIBE UN BESITO. Y ESPERO ME DIGAS TODOS LOS DETALLES PERSONALES, PARA AQUI, AVERIGUAR LO QUE NECESITES Y PUEDAS VENIR SIN NINGUNA NOVEDAD.
SALUDOS AFECTUSOS
HUMBERTO CARLOS

Hola radico en california ,en agosto 2016 estaré en Perú por motivos de negocios ,no creas mucho lo que la gente de allá te dice ,suelen mentir los fracasados ,creo que Perú tiene una buena oportunidad económica ,todo depende donde te muevas ,,yo por ejemplo pondré mi compañía ,si quieres mas información escríbeme ,y te daré mi correo hasta pronto y suerte .

Aquí si hay oportunidades de trabajo. lo mejor es que tengas todos tus documentos en regla, para que no tengas ningún tipo de problemas con la justicia.

Si aca hacen falta muchos docentes e ingles

Hola, estamos en busque de personal para venta de servicios en peru, si puedes nos envias tu CV a: [email protected]
Saludos

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te invitamos a publicar tu anucio en la sección Empleo. Gracias de antemano.

hola, aun tienes interés de vivir en peru? [email protected] escribeme.

hola las posibilidades de encontrar trabajo ahora son complicadas el gobierno de humala termino y no hay la misma cantidad de trabajos que antes aparte de eso el sueldo es muy bajo para los profesores  de escuelas publicas  y de privadas estaria bien pero .. son muy exigentes en su mayoria aceptan por recomendacion y estudios en universidades privadas  y con muchos idiomas  aveces es asi pero son minimas las posibilidades aqui un profesor de colegio no gana bien

Hola, puedes hacer muchas cosas afines a tu carrera, pero aún así es bastante competitivo, te deseo mucha suerte y el mejor de los ánimos

Hola como estas? Soy de Perú y si deseas puedes contactarme vía whatsapp mi numero es +51962842531 ahí te puedo enviar información sobre carne de extranjeria y los plazos a tener en cuenta

no lo dudes aquí en peru es bien valorado los profesionales, el sueldo depende del nivel dentro de la carrera magisterial son 8 niveles, si tienes y maestrías y pos grados obtenidos, estas en un nivel dentro de la carrera magisterial 1,2,,3,4,5,6,7,,8 si estas nivel 3,4 sueldo es  1500 dolares nivel uno, presidente Kuczynski fijara salario mínimo de 2 mil soles, unos 600 dolares y se incrementará en dos fases; una en enero del 2017 y la restante en enero del 2018, hoy es sueldo maestro publico 400 dolares contratados sector publico y privado es  de acuerdo a nivel del centro educativo,  el profesional bien capacitado tiene muchas oportunidades en peru

Q mal..

GRACIAS, QUE BUENO, TRATARE DE QUE EL ENTE DEL ESTADO VENEZOLANO ME DE RESPUESTA DEL APOSTILLADO DE MI TITULO ANTES DE IRME A PERU , PRIMERO DIOS.
DIOS TE BENDIGA, BUENAS NOCHES

AGRADECIDA, ESTOY CLARA EN LO DIFICIL DE TODO COMIENZO.

Buenas, por favor que documentos se deben presentar para solicitar trabajo como docente...

Hola como estas ya estas en Peru ?

LO PRIMERO Q TIENES Q HAER ES YTRAMITAR TU CARNET DE EXTRANJERIA,PARA ESO NECESITAS TENER UN ACONTRATO DE TRABAJO VISADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO,EL SUELDO MINIMO ACA ES DE CASI 300 DOLARESMAS INFORMACION ESCRIBEME A MI CORREO [email protected]
CESAR

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te invitamos a publicar tus anuncios en las secciones empleo e inmobiliaria.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Yo tambien ando en la mismas, y casualmente hablo inglés fluido, tengo experiencia  en recepcion hotelera bilingue y docente de ingles. Si alguien sabe de alguna pagina web que oferten empleo para extranjeros se lo agradeceria.

hola soy administrador y quisiera saber si hay oportunidades para nosotros?