Emigrar a Bogotá

Saludos para todos,

En unos días estaré emigrando hacia Bogotá por motivos laborales y académicos y me gustaría que me brindaran consejos útiles como:
Zonas accesibles para vivir, Compañías de Seguro HCM, Servicios de Telefonía celular y fija, Servicios de Internet, Donde aperturar cuenta bancaria. entre otras cosas que debo tener en cuenta al llegar a la ciudad.

De antemano agradecido por la ayuda prestada.

Saludos,

Hola! estas ubicada en Bogotá ya? soy de Venezuela  y en un mes me voy....me podrias brindar esa información que solicitaste? mucho te agradezco

Hola muchachas.. soy venezolana contador publico casada con 2 niños, mi esposo es ing electronico , veo que ya estan a punto de lograr salir del pais, necesito que por favor me orienten, me meto en la clasificacion de visas... y no se ni a cual aplicar... la pagina de la cancilleria habla en general.. pero nome dice a ciencia cierta que debo hacer en cuanto a documentacion para poder aplicar a una visa, quiero irme a trabajar y obvio que emigrar por completo, salir con mucho dolor de donde esta toda mi familia, pero con la gran esperanza de dejarle algomejor a mis hijos que ya esta pesadilla que vivimos aqui en venezuela, se que lo primero es homologar el titulo (apostillado del haya) que mas debo hacer????, por favor necesito ayuda