COntrato y sueldo

Buenas tardes,
Mi nombre es Ana, acabo de terminar arquitectura y desde hace un tiempo estoy buscando trabajo en Lima. Hace poco se ha puesto en contacto conmigo una empresa de allí, Grand Fortaleza, no sé si os sonará, para trabajar con ellos. El problema es que las condiciones que me ofrecen no se si son la adecuadas para trasladarme allí y dejar todo. Para empezar me ofrecen un contrato por locación de servicios, que no sé muy bien en qué consiste ese tipo de contrato. Y el salario que me ofrecen es de 1500 soles, que por lo que tengo entendido, aunque sea más barato que España, no me da para vivienda y gastos... Voy a intentar negociar con ellos y a ver a que llego finalmente. Por otro lado me dicen que vaya allí como turista y ya una vez allí tramitamos el visado de trabajo, pero con el contrato que me ofrecen no sé si podré solicitar ese visado.
Como veis estoy un poco perdida, intentaré solucionar todas estas dudas con la empresa, pero cualquier comentario que me podáis hacer os lo agradecería. Muchas gracias!! :)

Hola,

Creo que con 1500 soles al mes es un poco justo , todo dependerá donde te alojes, ya que varia mucho dependiendo el distrito.En otros hilos dicen que entre 4000-5000 soles puedes tener la vida que tienes en España , pero mucha gente vive con 3000 -  3500 y con cargas familiares,
Supongo que aun estas en España , primero tienes que legalizar el titulo , ya que si lo haces en Peru te va costar caro.
Negocia bien con la empresa , haber que pasa

amorarui escribió:

Buenas tardes,
Mi nombre es Ana, acabo de terminar arquitectura y desde hace un tiempo estoy buscando trabajo en Lima. Hace poco se ha puesto en contacto conmigo una empresa de allí, Grand Fortaleza, no sé si os sonará, para trabajar con ellos. El problema es que las condiciones que me ofrecen no se si son la adecuadas para trasladarme allí y dejar todo. Para empezar me ofrecen un contrato por locación de servicios, que no sé muy bien en qué consiste ese tipo de contrato. Y el salario que me ofrecen es de 1500 soles, que por lo que tengo entendido, aunque sea más barato que España, no me da para vivienda y gastos... Voy a intentar negociar con ellos y a ver a que llego finalmente. Por otro lado me dicen que vaya allí como turista y ya una vez allí tramitamos el visado de trabajo, pero con el contrato que me ofrecen no sé si podré solicitar ese visado.
Como veis estoy un poco perdida, intentaré solucionar todas estas dudas con la empresa, pero cualquier comentario que me podáis hacer os lo agradecería. Muchas gracias!! :)


Hola, necesitas mínimo un contrato de 13 meses para tramitar tu carnet de extranjeria y permiso de trabajo, si son 1500 soles netos vas a ir justa, pero creo q para empezar no esta mal eres recien egresada de tu carrera supongo entenderas que se valora la experiencia, asegurate que sea en neto la cantidad que te ofrecen por que si son brutos descuentale un 40% aprox entre ss y demas descuentos.
Este es mi email si te puedo ayudar en algo
[email protected]
Suerte

Hola el contrato que te ofrecen es por recibo de honorarios, esto quiere decir que no vas a estar incluida en la nómina de la empresa, te pagarán por tus servicios prestados como si fueras un trabajador independiente, esto quiere decir que no gozaras de los beneficios laborales (no gratificación que por ley es dos veces al año, no cts que es dos veces al año, no seguro social) beneficios que si goza un trabajador en nómina, ahora hubo unos cambios en los pagos de los recibos de honorarios, no estoy actualizada con los descuentos, pero ponle un 10% que se descontará de los 1500 soles que te ofrecen.
Este tipo de contrato no te da seguridad de cuanto tiempo te puedan tener en la empresa, no hay estabilidad laboral.
Si eres recién egresada de tu carrera, lo que puedes negociar es que te pongan en la planilla de practicas  profesionales, que esto al menos te puede ayudar para que cuentes con un seguro particular en caso de emergencias y tu sueldo sea integro, y con eso yo creo que puedes tramitar tu visa, te pedirán unos requisitos para este tipo de contrato.
En cuanto al sueldo es bajo en caso tengas que pagar alquiler, servicios y gastos personales..

Saludos

Buenos días, en cuanto a lo que me comentaste del contrato de prácticas profesionales, qué beneficios tiene este tipo de contrato?
Saber que el contrato que me ofrecen es como autónomo no me da ningún tipo de seguridad y menos después de lo que me habéis ido contestando.
Otra pregunta que me surge, el visado de trabajo por lo que tengo entendido lo tiene que tramitar la propia empresa con el contrato laboral, cierto? Pero si yo tengo un contrato como autónomo, la empresa se lava las manos y tendría que tramitarlo yo?
Por otro lado, si yo ingreso en perú como turista para poder viajar antes, podría trabajar allí hasta que se tramita el de trabajo?
Muchas gracias! :)

Hola. Los contratos por prácticas en Peru son la mayoría ad honorem, como dicen allá te dan para los pasajes. Exepto empresas grandes que si tienen programas de prácticas ventajosos, pero que por lo general son por convenio de las universidades de allí.
Si lo que te ofrece la empresa es un contrato de trabajo, en cualquier modalidad, debería tramitar tu visa de trabajo. Si puedes viajar como turista, y trabajar pero seria ilegal.
Suerte

Y qué es más recomendable, un contrato como autónomo o un contrato de prácticas. Tengo miedo de llegar allí y que no se pueda tramitar el visado como autónomo, o que trabaje de forma ilegal.. Por eso pregunto por el de prácticas, que si puedo negociar con ellos el sueldo da más seguridad, pero no se como es eso por allí.
Tengo que responder esta tarde algo y estoy hecha un lío...

Creo que la empresa debería ofrecerte todas las garantías para que vayas directamente a trabajar. Además si vas como autónoma creo que el tramite de visa es un lío.
Si deseas escribeme a mirellamarcela en el gmail
Sldos

Hola el contrato de trabajo lo tramita la empresa, si eres independiente no creo que lo tramite, ahora si es por recibo de honorarios tienes que sacar tu RUC, para que puedas generar los recibos de honorarios y en caso que seas turista tampoco podrás realizar estos tramites.

Ahora lo que la empresa te esta ofreciendo el contrato por locación de servicios tal vez sea un documento para darte seguridad que esta comprometiéndose contigo para el trabajo ofrecido, ya que así vengas al Perú como condición de turista no tendrás de inmediato un contrato laboral, ya que estos tramites pueden demorar unos dos meses dependiendo de la rápidez que lo generen y el pago que recibas por estos meses que no tengas contrato serian integros, ya que no figuraras en nóminas y tampoco podrás generar recibos por honorarios.

Lo que deberías de preguntar a la empresa que te ofrece este trabajo, es que si aceptas el contrato por locación de servicios, que es por que aun no tienes un contrato laboral, que tienes entendido que demora unos meses, que tipo de contrato te van ofrecer estando acá en Lima, si ellos realizan los tramites correspondientes o tu misma lo tienes que realizar.

Me parece raro que no te hayan comentado esto ya que eres una persona extranjera, por lo general según mi experiencia, cuando yo he enviado una invitación para que trabajen en la empresa donde laboraba, les mandaba una carta indicando todo lo que la empresa le ofrecía, pagos, seguros, y otros beneficios, a ti solo te han dicho 1500 soles y nada mas, no se si es una empresa seria, ya que ofreciendo ese sueldo a una persona extranjera, que sabe que no tiene ningún vinculo familiar ni laborar en Perú, no te hayan comentado nada, ni te ofrescan al menos un hotel donde quedarte hasta que consigas estabilizarte acá en un piso.

*Si la empresa te da las respuesta a estas preguntas, te va indicar que beneficios te va ofrecer, y te va explicar los pagos...

También lo que deberías de preguntar si cuando llegas al Perú te van a dar un lugar donde quedarte hasta que consigas donde quedarte de forma permanente, que es lo mas normal que te ofrescan, hasta recogerte del aeropuerto, bueno es lo que a su mayoría de personas que contratan del extranjero lo hacen.

En caso te ofrescan las practicas profesionales, pide que que documentos tienes que traer para realizar este convenio, ya que tampoco es un contrato de trabajo, es un convenio.

Hola Ana, Cómo estas?

En verdad 1500 no es mucho pero te bastará para poder estabilizarte. Aunque vas a vivir un poco apretada eso te ayudara en que puedas conocer muchas cosas, como es el movimiento aqui, cual sería la rutina, etc
Un consejo puede ser que aceptes ese trabajo y veas mas oportunidades físicamente. De algo si estoy seguro, aquí en Perú tratan muy bien a los extranjeros y estoy seguro que te irá de maravilla.

Saludos, no dudes en consultarme en lo que gustes. :)

Hola,
soy cubana y quiero irme a peru de turismo y si me gusta me quedaría a vivir y trabajar allá. soy ingeniera informática y quisiera saber:

1-siendo turista puedo trabajar?
2-qué tramites debería hacer para estar legal en perú luego de vencerse el tiempo establecido por la visa de turismo
3- qué documentos debo llevarme desde mi país para cuando tenga que legalizarme alla.

Muchas gracias
Saludos
Daimi

PD: mi correo es [email protected]

Hola. Revisa los hilos de conversación antiguos. Debes apostillar notas certificadas, título y programa académico en triplicado y presentarlo ante la Sunedu http://www.sunedu.gob.pe

Para revisar lo referente a migración, revisa las conversaciones anteriores y completa con http://www.migraciones.gob.pe

Recuerda apostillar tu partida de nacimiento.

muchas gracias por la ayuda,
saludos

hola, cuando dices triplicado es que tengo que apostillar el mismo documento tres veces? o se refiere a que una vez este apostillado uno le saco 2 copias más?
Gracias

Sacas las tres copias acá en una notaria (hacer esto sale a 4soles por documento, más lo que te cuesta sacar la copia en una fotocopisteria común y corriente, y no son costozas). Las copias notariadas las piden así, porque un abogado peruano certifica que son fieles a los originales, que ya estan apostillados.

muchas graciassssssssss, quisiera conocer algun cubano que este alla... saludos

daimirelis15 escribió:

hola, cuando dices triplicado es que tengo que apostillar el mismo documento tres veces? o se refiere a que una vez este apostillado uno le saco 2 copias más?
Gracias


Bueno, yo tuve que apostillarle a una amiga que está en Lima (su nickname aquí es adrivenezuela) 3  fondos negros del título universitario certificado por la universidad y el Ministerio de Educación Superior (porque aquí en Venezuela las instituciones no certifican copias simples del título).

muchas Gracias,

Anatetrujilloa, el triplicado que me han pedido acá, han sido copias sencillas de mis originales (que estan todos apostillados) que he notariado en una notaria. Y me las han aceptado.

si yo quiero ir de turismo y luego trabajar alla y legalizarme, que documentos me debo llevar de Cuba? ya tengo mi titulo universitario legalizado ante el MINREX de mi pais....algun otro documento?
saludos

Constancias de trabajo (que correspondan a los cargos que vas a tener en peru, traete las que puedas de distintos cargos), tus notas certificadas o certificado de estudios aparte del titulo. Algunos trabajos pueden pedir certificado de antecedentes penales (osea de que no tienes ningun record criminal), pero eso aca no lo piden, lo piden al momento de sacar el CE, pero para la interpol y se sacan acá mismo.

Como no soy de cuba no se que es el minrex, pero tus papeles todos deben tener la apostilla de la haya. No tengo idea si los papeles de cuba se apostillan ni donde, eso lo sabe solo usted, al menos si vas a peru, tienen que estar apostillados o pasados por el consulado de dicho pais en cuba, eso lo tiene que investigar usted allá.

Vilmango escribió:

Anatetrujilloa, el triplicado que me han pedido acá, han sido copias sencillas de mis originales (que estan todos apostillados) que he notariado en una notaria. Y me las han aceptado.


Bueno, si te las aceptaron así, excelente, porque implica ahorrrar cantidad de tiempo u dinero. En Venezuela se ha hecho costoso y complicado legalizar y apostillar y legalizar documentos por las oleadas de gente que se va o que lo hace "por si acaso".