Encontrar trabajo en Lima desde Venezuela

Buen día a todos! Soy Yvett, de Venezuela. Mi novio es peruano y busco ofertas de trabajo en Lima como profesora de idiomas (inglés o francés), hasta ahora ninguna empresa ni colegio ha respondido, pero sigo revisando las páginas para buscar trabajo que han recomendado aquí.

He leido que es mejor buscar trabajo estando allá, pero las aerolíneas solo están cotizando vuelos de ida y vuelta para un lapso máximo de un mes... Quisiera saber si es posible encontrar un contacto o conexión laboral estando aquí, pues hoy en día es difícil salir de Venezuela y quiero aprovechar el tiempo que esté allá al máximo. Muchas gracias por su atención :)

Yvettf, vete a Lima de una vez. Sé que es difícil, pero el tener dos idiomas te abre muuchas puertas porque allá falta mucho eso. Veo que la relación que tienes con tu novio es estable, así que te recomiendo que hags lo que yo voy a hacer: Cásense aquí y apostillen todo, así él te pasa su nacionalidad (si la tiene) y si no la tiene, cuando haga el proceso de reclamo de nacionalidad, pues tú entras en ese combo para que él te la traspase. Incluso siendo tú su esposa (familiar en primer grado) gozas del beneficio de tener los mismos derechos laborales que un peruano. Ahorren y váyanse, que estando allá se encuentra siempre manera de resolver. ¿Que va a ser difícil? Seguramente sí, pero, no más que lo que puede ser acá incluso teniendo empleo. Aprovechen que se tienen el uno al otro, pues ese apoyo emocional ayuda muchísimo y que tienen resuelto el asunto de la nacionalidad, que es un paso adelante y una ventaja con respecto a otros extranjeros.

Hola, que tal?

La verdad que tienes muchas opciones. Por ejemplo podrias publicar un aviso en esta pagina, en la seccion en ingles.

La busquedas que haces en las paginas tradicionales estan bien pero ademas deberias buscar en:

http://www.peruthisweek.com/classifieds (aqui seguro consigues algo)

http://www.expatperu.com/expatforums/viewforum.php?f=13http://pe.3wjobs.com/

No se si conocias esas paginas, hay una mas que no recuerdo.

Tambien los centros de idiomas como ipcna, britanico, etc constantente reciben profesores, solo que el proceso de seleccion es largo, varias pruebas. Creo que dependiendo de tu nivel de ingles vas a conseguir algo rapido.

Los call centers pequeños ni te piden carnet de extranjeria y pagan 1400 soles mas comisiones. Yo administre uno.

Por ultimo puedes dar clases de forma independiente.

Lo mejor es que estes aqui, la busqueda por internet desde alla seria mas que todo para que te de una idea de como esta el mercado x aqui, pero conozco un caso en esta pagina de una argentina que consiguio trabajo desde alla(la entrevista de ahi le aceptaron), en un colegio privado A1, seguro su CV era muy bueno.

Saludos!

Yvettf escribió:

Buen día a todos! Soy Yvett, de Venezuela. Mi novio es peruano y busco ofertas de trabajo en Lima como profesora de idiomas (inglés o francés), hasta ahora ninguna empresa ni colegio ha respondido, pero sigo revisando las páginas para buscar trabajo que han recomendado aquí.

He leido que es mejor buscar trabajo estando allá, pero las aerolíneas solo están cotizando vuelos de ida y vuelta para un lapso máximo de un mes... Quisiera saber si es posible encontrar un contacto o conexión laboral estando aquí, pues hoy en día es difícil salir de Venezuela y quiero aprovechar el tiempo que esté allá al máximo. Muchas gracias por su atención :)

hola, mi novio y yo estamos reuniendo para irnos a mediados del 2015, fuimos a la embajada peruana aqui en venezuela a ver si nos podian ayudar con algunos papeles y nos dijeron que no que era directamente alla! La misma gente que nos contrataria alla son los que nos ayudan a tramitar los papeles, es cierto? Podriamos llegar abriendo una cuenta en peru siendo extranjeros?? A donde tenemos que acudir para validar nuestros titulos Universitarios. Asesorenme muchachos que aun tenemos muchas dudas!

Yo llamé hace un tiempo a la embajada de Perú en Caracas y me dijeron que la empresa que te contrata es la que debe encargarse del trámite, que me comunicara con la DIGEMIN para más información, para saber que documentos hay que apostillar según cada caso, etc.

Yvettf: Para validar tus títulos debes: Tener tu título registrado (Si no lo tienes, pide la copia certificada del título en el registro), validarlo en la Universidad y luego validarlo en el Ministerio de Educación Superior (Si es pública omites el primer paso). Luego de ello lo legalizas ante el Ministerio de Relaciones Interiores y luego lo apostillas ante el ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además debes legalizar y apostillar una copia del programa académico validado por el rector y si tienes también es bueno que lo hagas. En mi caso lo estoy haciendo todo en triplicado, en para tener esos papeles a mano en caso de cualquier cosa. Además pedí que me certificaran fondo negro del título en la universidad y los voy a validar, legalizar y apostillar. Esos mismos datos están en www.anr.edu.pe

Juliett. No, siendo extranjeros no pueden abrir cuenta a menos que tengan carnet de extranjería. en cuanto a los papeles, depende de la política de la empresa. Si es una empresa grande, lo más probable es que sí, pero si no, te dan el contrato y tú tramitas todo ante la Digemin: Desde el permiso para firmar contratos hasta el posterior cambio de estatus migratorio,