Seguridad

Hola a todos! Me gustaria tener opiniones de como esta Malabo en temas de seguridad.

Muchas gracias!

hola Alberto,
pues mira malabo en años anterires ha sido normalmente una ciudad muy trankila y segura, de hecho era normal ver a la gente por la calle circulando con grandes cantidades de dinero sin peligro de ser atracados; ya que no se utilizan targetas de credito hay mucho efectivo circulando trankilamente.  pero eso ultimamente ha cambiado, no son muchos los casos pero ya de vez en cuando se escucha de alguien que ha sido atracado para robarle, o un coches violados,  casas, etc

es recomendable ahora tener mas cuidado, no circular con tanto efectivo, evitar cojer taxis que no lo parezcan, no dejar nada de valor en los coches, no ir solo a altas horas de la noche y menos en taxi; asegurar las ventanas y puertas de casa con rejas metalicas.

en fin, simplemente tomar ciertas precauciones para evitar estas cosas

y por que a cambiado tanto.tan mal estan las cosas por alli .supuestamente todo tendria que ir a mejor no lo entiendo

saludos amilia

jose Luis ten en cuenta que los cambios siempre llevan consigo aspectos positivos y otros negativos, en los ultimos años el pais esta cresiendo mucho y conociendo un desarollo impresionante en muchos aspectos y eso es bueno pero el desarrollo tambien tiene sus menos; es un avance por que cada vez tenemos mas servicios al alcance y se encuentra practicamente de todo.

es una ciudad donde antes habian: 2 supermercados, unos cuantos bares, 1 hospital, unas pocas clinicas privadas, muy pocas infraestructuras, poquisimos hoteles.... etv etc y todo eso se ha multiplicado en muy poco tiempo y claro
la poblacion esta cresiendo mucho principalmente por la elevada tasa de inmigracion ya que el 80% de empresas son extrangeras.

no te digo que tengas que ir en coches blindados y con guarda espaldas ni nada de eso pero si que vayas con algo de cuidado, el mismo que en cualquier parte, espero que entiendas lo que quiero decirte, solo con las recomendaciones que te he indicado antes es suficiente

buenos dias amelia lo de la seguridad ya se algo yo e construido en malabo dos casas junto con mi chica guineana hemos puesto rejas en ventanas como dices si no es imposible tener la casa segura pues nosotros pasamos gran parte del año en españa.yo me refiero a el trabajo pues queremos irnos para ya claro pero con un trabajo y parece qe ahora esta muy dificil.ahora mi mujer y mi hija estan en malabo mi hija en el colegio y mi mujer encargandose de todo de la segunda casa.haber si encuentro algo pues estoy deseando ir a guinea y pasar una buena temporada alli pues conozco muya gente de alli a parte de la familia y todos los comentarios son buenos.saludos y gracias por la informacion

http://www.guineaecuatorial360.com/empresas

te recomiendo esta pagina para que veas las empresas que operan en el pais para ponerte en contacto y probar suerte

gracias lo mirare haber lo que encuentro.saludos

Pues Yo estoy de acuerdo con Amelia. En general Guinea es un país tranquilo, nada que ver con otros de la zona, simple que se tenga un mínimo de cuidado. El desarrollo que esta teniendo hace que cada vez haya mas de todo, buena y mala gente, cosa normal.

Saludos

Jose Luis veo que tu hija va al cole me podrias ayudar yo voy dentro de poco con mis chavales de 2 y 13 anyos.
En idioma extranjero es posible encontrar escuelas ? Lo de la seguridad solo tener precaucion y sobretodo no coger taxi de noche solo .Muchas gracias.Luis

hola guapa me gustaría saber si puedes ayudar a mi hermano conseguir un trabajo ahí en Malabo hace tres meses regreso a guinea ecuatorial vive en Malabo contacta conmigo por correo lupitamangue9 @ gmail.com