Nuevo miembro del foro EE UU, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro EE UU y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a todos! Soy Gaby de Argentina y hace tiempo estoy pensando en un cambio personal y laboral. Me recibí de Ing. en Sistemas de Información hace 6 años y estoy enfocada en la Gestión de la Seguridad de la Información y el Control de Calidad en procesos IT.

Tengo pasaporte español desde hace unos meses y pensaba tal vez en buscar trabajo en Virginia, Los Angeles o San Francisco.  Algún consejo para búsqueda laboral en el mundo IT? :unsure
¿Nivel de inglés o examen que se pida como punto de partida? Tengo nivel intermedio.
¿Hospedaje o alquileres? Entiendo que el hospedaje en San Francisco es alto, ya que es una de las ciudades más caras del mundo.

¡Cualquier consejo o sugerencia será bienvenido! ¡Saluditos desde el norte argentino! :)

Hola a todos estoy en fresno !!!!

Bueno mi nombre es Pedro Olavarria y soy de santiago de Chile, tengo unos hermosos hijos de 8 y otra nena que viene en camino, lucho todos los días para ellos y mi esposa pero quiero darles algo mejor,tanto para mi como para mi familia y solo espero algún día una oportunidad para poder triunfar.
Ojala algún día estas palabras sean escuchadas.
Atte un luchador

mi nombre es Robinson D

saludos desde venezuela quiero trabajar en tampa y vivir me puede ayudar , espero que me recibas

Hola!

Soy uruguaya, tengo 25, estoy a punto de defender mi tesis  para recibirme en Psicología. La verdad que hace un montón tengo una idea clara de irme, y siempre por uno u otro motivo esos planes van quedando hacia un lado. Debo de confesar que estoy un tanto perdida.  He averiguado el tramite de visados y eso, y la vd que no se por donde comenzar. Dicen que lo mejor es ir como estudiante, para hacer algún postgrado alla, a la par trabajar y luego vas extendiendo tu visa al pedir para hacer pasantias laborales,  pero tambien he averiguado acerca del sistema educativo, y es un tanto extenso costearte de la nada un estudio no?
Lo otro que he escuchado hacen muchos es la muy conocida, sacar la visa de  turista y luego quedarte? pero nose... no se si eso es la mejor opcion..

En fin agradeceria un montón si me dan consejos, si me cuentan como fue su caso, que me orienten un poco.!
Muchas gracias!!!

Hola chicos agregenme !!!

Los Estados Unidos ya no es ni la sombra de lo que fué en un tiempo. No se dejen engañar, ahora son muchos más los tropiezos que las cosas positivas que le augura el futuro si vienen. 
La primera barrera es el idioma.  Y no piensen que porque saben decir good morning y good night ya saben ingles.
El no hablar el idioma ingles de forma fluida, sin acento y poder expresarse debídamente los hace ignorantes ante los ojos de muchos Norte Americanos. El trámite para legalizarse, una pesadilla interminable.  Por este motivo un trabajo en donde puedan poner en práctica lo que estudiaron nó les sera nada fácil.  Acá hay cantidad de personas profesionales en sus paises, limpiando oficina y hacienda trabajos por salario mínimo.
A menos que seas perseguido politico o no tengas otra salida..  Quiere tu tierra y aprende a " cantar en tu gallinero "
Se los digo de corazón.

hola! soy victor soy de Asuncion, Paraguay...tengo visa de EE.UU y soy lic. en Enfermeria
hace 2 años que intento ir para los EE.UU pero tengo miedo, tengo un amigo estadounidense que vivio por 3 años en paraguay el dice que esta dispuesto en ayudarme una ves que este alli pero tengo miedo de ir y fracasar...mi idea es ir y trabajar por un tiempo asta conceguir mi naturalizacion, y pueda volver a mi pais cuando yo quiera!!  espero me puedan ayudar!! muchas gracias!!!

Si tienes un amigo, debes ir eso es algo que tendras a tu favor, nada pierdes si lo intentas, pero no sera facil, todo dependera de ti.
suerte.

Saludos !    Personas como tu no tienen nada que perder haciendo el intent.  Estás preparada, sabes algo de ingles, tienes ciudadanía Española.
No dependas nunca de nadie.. Eso de que tienes una amigo.. No lo conozco ni se nada pero a veces la gente no habla con la verdad. Podría estar apenas sobreviviendo pero te ofrece una mano amiga o interesada, no sé.

Vé, prueba suerte y si no te vá bien, tienes como seguir adelante e intentar otra cosa.

me gustaria abrir bar de tapas españolas alli como lo ves?
   
    un saludo

hola!! me gustaria ir a vivir alla, es muy dificil conseguir la residencia?

:D

Yo siempre he pensado lo mismo! Que prueben una paella valenciana de las de verdad, el pincho de tortilla... Todo eso, jajaja.

Hola Sarah soy jully ahora lamentablemente me despidieron dónde trabajaba y no me pagaron bien mi finiquito y cómo mi esposo trabaja en la misma compañía "pastelería" q la mía el dueño de la empresa me amenazó q si los demandaba a ellos despedirian a mi esposo así q yo quiero cambiar el rumbo de nuestras vidas he irnos a vivir a Miami es nuestro sueño y tenemos dos niños de siete y diez años así q yo quisiera saber cómo hacemos para irnos todos juntos y cómo hacemos para el visado y casa y trabajo en Miami y por supuesto el colegio de nuestros hijos estámos decididos y pedimos sus consejos para así ir paso a paso mil gracias a todos :-)

Para el visado debes ir a la embajada de los estados unidos en tu pais, puedes llamar y pedir la informacion en la embajada para llenar los formularios de solicitud de visa.
suerte.

Hola Sarah: me yamo Federico y resido en Logroño (España) me encantria recibir nuevas noticas tullas y tambien residir en EEUU.y trabajar alli soy conductor profesional tengo experiencia en cualquier tipo de vehiculos ademas tengo algo de familia alli, aqui la situacion esta muy dificil sobre todo por la gestion y corruccion desastrosa de los politicos.      Asi que me gustaria me informaras sobre ofertas de mi oficio alli, en el caso de encontrar algo, tambien lo que debo hacer para acceder a esos puestos(permisos y demas) mi ingles es bajo ya que lo que estudie se olvida al no practicar con nadie pero se me da bien aprendo rapido y estoy muy interesado en residir, trabajar lelles,idioma ...  soy separado y no tedria problemas en viajar alli.                                                                                                                                   Sin mas que decirte de momento me despido de ti, espero y deseo que te estes bien.                                                        Tu nuebo amigo yespero que sea por mucho tiempo.         Federico : :)

Hola  todos!

Me llamo Montse, tengo 58 años vivo en Tenerife y estoy casada. Debido a la crisis tan grande que tenemos actualmente en España y también en Canarias. he decidido salir a buscar trabajo en el extranjero ya que con 58 años aquí en España no encuentras nada.
Bien he recibido una oferta para trabajar temporalmente en California en la zona Downtown San José, el Hotel se llama De Anza. (Lo conocéis)
estoy en el proceso de hacer el pasaporte ya que expiró y en cuanto lo tengan debo mandarlo para que preparen mis papeles. El Sr. Nicolas Deng (dueño?)del hotel está actualmente trabajando para la embajada americana y está en Boston, por lo que de momento se va a encargar su mujer que se llama Sra. MankaJuan,
Tuve la entrevista via Skype y el Sr. Deng quedó muy contento además de que hablo bastante bien el inglés, también hablo alemán y francés, he sido recepcionista, jefe de recepción, front office manager, assistant Manager y por dos veces directora de hotel. De todos los puestos que ofrecían el que más se acercaba al mío es recepcionista, pero según él podría tener algo mejor. No me ha hablado de sueldo solo que el se encarga del tema pasaporte y permisos de que me mandará el billete  (visado) que se encarga del tema seguro medico y de la comida. tampoco pone nada del alojamiento. Suelen dar alojamiento?
Alguno puede darme una idea de lo que puedo ganar? No me importará hacer más horas  extras si eso implica ganar mas dinero ya que si me voy de Tenerife y dejo a mi marido es porque la situación es crítica y tenemos deudas y quiero poder empezar a devolverlas... Podéis darme algún soporte y si una vez en California podría pediros ayuda ?
os lo estaría muy agradecida.
Un saludo a todos, espero oir de vosotros.

Hola guapa. Yo tambien soy psicologa. en 1985 me fui de Mexico a New York a probar fortuna. Resulta que la Junta de Educacion estaba buscando psicologos bilingues y cuando yo me presente me dijeron que si pasaba la primera entrevista me darian una visa de trabajo para ver como me iba. Pues pase la primera entrevista y entnces el director de personal me "pidio" por dos anos, al terminar el primer ano recibi una evaluacion satisfactoria y con ella me presente al jefe de personal y le dije que me gustaria quedarme p :cheers: or mas tiempo. ENtonces el me tramito una visa de residencia que, despues, automaticamente se convirtio en ciudadania, este proceso se tardo como ocho o nueve anos...pero trabaje ahi hasta que me retire y ahora recibo una buena pension que me ha permitido regresar a Mexico y gozar mis anos maduros...(madurisimos)  :cheers: Pues si, primero llegue ahi de turista, y ya que me dieron la visa de trabajo todo fue mucho mas facil..Buena suerte

hola me llamo antonio y soy de madrid.
me gustaria viajar a los eeuu y probar suerte con el trabajo alli tengo estudios en secundaria y dos cursos de grado medio un de carpinterio de madera y otro de jardinero y me gustaria emprender un negocio de carpinteria alli en los estados unidos o por lo menos de jardinerome podriais informar del proceso y tambien si puede ser del alojamiento gracias

necesito saber a alguien me dices que puedo hacer para vivir en tampa y vivir alla quien me aconsejas porq quiero una vida mejor para mi que necesito saludos.. soy de venezuela

Saludos. . Soy de venezuela.  El año que viene me iré a estudiar inglés Dios mediante. El instituto es mentor language institute. Quisiera saber que hacer para vivir y trabajar allí. Cual es el proceso. ?

Hola a todos!...
Me llamo Javier y voy a mudarme a Chicago este año; la experiencia me da algo de vértigo por la incertidumbre que genera el dejar un trabajo y una vida atrás en busca de una nueva vida al lado de alguien especial. Acabo de comenzar la búsqueda activa de un primer empleo allí para poder establecerme. Si alguien sabe de referencias que pueda tener en consideración se agradece.
Un saludo a tod@s.

Javier

hola como estan gracias por la bienvenida amigos

Hola! que interesante foro!Mi nombre es Alex y soy Peruano-Americano,despues de vivir muchos años entre San Francisco,California y Orlando Florida,decidi volver a Lima,Peru por asuntos de salud.Veo que hay muchos miembros de este foro con interes en viajar,trabajar y en fin vivir en EEUU,en mi opinion USA es y seguira siendo el pais mas grande y poderoso del mundo.Pero inmigrar a USA implica todo un proceso doloroso y de adaptacion,cuando uno llega alla,poco o nada le importa a la mayoria de empleadores a que te has dedicado en tu pais de origen o que has estudiado,si no estudiaste alla, no eres NADIE y tendras que empezar de CERO.Por otro lado pienso que todo cambia en la vida y lo unico permanente es el CAMBIO,no estoy de acuerdo con lo que dicen muchos latinos tratando de desanimar a los que se quieren ir,USA es el pais donde los sueños se hacen realidad!

Hola! te envio un link que te puede ayudar mucho,es una paguina muy popular en USA y en especial en California,como debes saber San Jose esta en el Sur de la bahia de San Francisco.Desde ese link podras ir a JOBS y ver por ti misma cuanto pagan en los trabajos y cuanto cuestan los alquileres.Por otro lado,en toda la bahia hay muchos centros de ayuda al inmigrante o a personas necesitadas,estoy seguro te sorprenderias gratamente de cuanto te pueden ayudar instituciones como :  samaritanhousesanmateo.org/  o  latinocalifornia.com/home/servicios-sociales-2/apoyo-legal/
Buena suerte!

ola soy juan panadero de toda la vida y montado y epuesto en marcha casi todo los punto de pan caliente en andalucia yalgunos fuera de ella he montado y puesto en mrcha algunas fabricas de colines y rosquillas de la  cual  he sido gerente picso yeye s.l. .he sido el  que ha desarollado en el tema de colines rosquilla toda la gama desabores pipas ajonjoli tomatey oregano queso fina yerva etc etc etc.Y me gustaria poder introducir todo esto que son como esnas en estados unidos con la ayuda dealguien que  estuviera dispuesto ha inbertir

Hola !!!!!
Me llamo Patricia, soy de Coruña, y me gustaria irme a trabajar a EEUU pq llevo tiempo buscando trabajo aqui y no aparece nada; he visto por aqui lo de la diversity visa y me gustaria saber como va, hay que esperar hasta octubre para pedirla??
un saludo....

Hola soy Josep, a mi me apetece acabar los estudios y marcharme en un año con un proyecto bajo brazos, estoy estudiando Cine y quiero irme a America.

Hola, soy de México pero vivo en EU, a mi esposo le han ofrecido trabajo en India y me gustaría saber cómo es la vida por allá, puesto que soy una ignorante en el tema me preocupa un poco que la vida sea tan diferente que nos sea muy difícil adaptarnos. Me gustaría saber cómo es la vida social, cómo vive la gente, si hay oportunidad de trabajo, si las zonas residenciales son seguras y todo lo que se pueda resumir de allá. Muchas gracias. Saludos a todos :)

Hola....como estan todos ?
 
        Mi nombre es jorge,vivo legalmente en nueva york desde enero del 2013, pero en honor a la verdad la vida aqui me parece muy aburrida y monotona. La gente aqui tiene muy poca educacion y para colmo viven egocentricamente. Lo que quiero es irme a vivir a canada pero no tengo amigos alla ni nadie que me oriente.

                                                             Gracias

Hola! Soy mexicana, vivo en USA y viajo por trabajo muy seguido a Vietnam y proximamente a Australia, me gustaria conocer gente que hable espanol por alla!

Saludos!

Hola a todos, soy español y actualmente estoy en España.
A finales de mayo me voy a eeuu  :D

Hola jorgee, doy nuevo aqui y buscava algo de informacion sobre ir vivir a eeuu a florida especialmente, cuesta mucho consegir el visado de trabajo? Hay algun requisito especial? Hay tanto trabajo hay como veo comentafoun salufo y mil gracias de antrmano

Hola a todos,  estoy en EEUU porque sali uyendo de mi pais de origen por el crimen organizado quienes quieren eliminarme fisicamente,  ahora estoy en la misma situacion,  vivi aqui durante un 11 meses y mi situacion es igual a cuando sali de mi pais,   he hablado con las autoridades pero no me prestan atencion y lo poco que pueden hacer es decir que llame al 911 si llega  a pasarme algo....................se que cuando pase ya no podre llamar y que mi vida corre peligro aqui tambien,  no se para donde viajar y por eso pido ayuda a travez  de foros, para saber si alguien puede darme una invitacion para viajar a otro lugar   que este...............actualmente estoy  en Wisconsin............si alguien puede comunicarse con migo   se lo agradezco....

Soy Arquitecto y siempre me he dedicado  a la investigacion.

hola soy de peru me llamo alfredo estoy pensando viajar a miami  que me aconsejas tengo un hijo con ciudadania y me quiere pedir tengo 60 años y no hablo ingles conseguire trabajo por mi edad

Hola, ante la dificultad que tengo para trabajar en España (tengo 59 años) aquí es un problema, además de la crisis, las personas que tenemos más de 50 años no tenemos acceso a un empleo, cuando pienso que la experiencia debe ser un valor añadido, es por lo que, no tengo inconveniente alguno en desplazarme a otro País, prefiero  Estados Unidos (por mi forma de trabajar, tengo mentalidad de empresa total), aunque no tendría problema en desplazarme a cualquier País de Latinoamérica, de hecho ya trabajé un año en Lima (Perú) y fue una experiencia muy positiva.

Estoy habituado a trabajar en entornos competitivos. Mis principales cualidades son el compromiso, un buen nivel de interrelación personal, capacidad y rigurosidad.

He completado mi formación de Dirección y Administración de Empresas con el Programa de Dirección Económico Financiera en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Mis objetivos profesionales se centran en puestos de responsabilidad en el área de contabilidad, administración, departamento de personal, control de gestión y dirección.

Mi deseo es volver a trabajar, estar activo, esta situación de no tener trabajo es muy dura y me afecta, aunque busco por todos los sitios para poder volver a estar empleado.

Por lo que, para mí no es ningún problema asumir la responsabilidad que conlleve cualquier puesto de responsabilidad relacionado con el área administrativa, gestión y/o dirección.

Soy  resolutivo, autosuficiente, capacidad de liderazgo y ante todo profesional. Siempre he tenido mentalidad de empresa, trabajo bien en equipo o de manera autónoma, disponibilidad horaria y para viajar.

Si alguien sabe o conoce alguna empresa que pudiera contratarme, le agradecería me lo comunique o le facilite mis datos y currículum.

Muchas gracias.

Atentamente,


Juan José Navarrete

Celular: 34 609 35 32 32
Skype: NAVA050355


navarreterodrig.cv.fm/

Hola alfredo soy jorge....te sugiero primero te asesores sobre que oficio puedes desarrollar para ganarte la vida y luego hagas la mudansa. Hay muchas oportunidades en nueva york pero algunas tienen sus limitantes,entre ellas la edad. Por eso debes saber si vale la pena hacer un cambio tan brusco a tu vida como lo es vivir en Estados Unidos. Aqui la vida es muy dura apesar de que si lograr adaptarte vives muy bien.

Cerrado