Bancos a tomar en consideración

Hola  a todos, como están? Vengo por aquí para hacerles unas preguntas, Sobre finanzas en Costa Rica, en mayo me voy a estudiar una carrera allá por la via legal. Y necesito ayuda para determinar cuáles serían los mejores bancos a elegir. Entre mis necesidades esta  un banco que me permita recibir transferencias internacionales, por ahí leí que esto no estaba permitido para personas que no fueran residentes, cosa que si lo seria, ya que como estudiante me iría con el permiso del cónsul de mi país y allá tramitaría la cedula correspondiente. Porque las transferencias? Porque en mi país existe un control cambiario hace 11 años y no permite la adquisición de divisas libremente, y en este caso el mismo gobierno de mi país me extrae el dinero de la cuenta y me lo transfiere en dólares, es decir ningún negocio turbio. He leído algunos requisitos, y vaya que piden bastantes, pero nada que no se pueda conseguir. Por eso es que quiero sus recomendaciones,  porque no quiero perder mucho tiempo, ni tomar malas decisiones. Cuales serían mis necesidades? Bueno soy joven, así que no me interesa hacer colas para pagar los servicios, es decir que pueda hacer transferencias online, que pueda hacer y recibir transferencias internacionales. Que tenga tarjeta de débito para pagar el supermercado. Y que pueda sacar dinero en la mayoría de los bancos. Y si este mismo banco existe las tarjetas de crédito prepagadas para hacer compras electrónicas internacionales, tipo amazon, ebay, etc.
A su vez pienso constituir una empresa por la cual también tendría que abrirle una cuenta, y también quisiera recomendaciones, pero aquí la importancia seria obtener una tarjeta de crédito para ella y crear un historial crediticio en caso de que lo necesite.
Una última cosa, conocen algún seguro privado? Que me pueda servir, seria extranjero pero con residencia de estudiante, así que no se si hay variación en cuanto al riesgo de la póliza, y claro que no sea muy caro.
Muchas gracias.
:)

Hola James soy Unai un chico espaňol  yo me voy 3 meses allí y lo voy hacer mediante evo la cuenta inteligente con esta tarjeta puedes sacar en todos los paises hasta 3 veces sin ningún tipo de Comisión te cobran a partir debía cuanta retirada de dinero pero es una cantidad muy baja 1euro sería que son 0,75dólares al cambio espero haberte ayudado saludos

Hay varios bancos en  Costa Rica y si puede recibir dinero para tu matenimento y estudios. Te aconsejo que vayas al Consulado de Costa Rica para que obtengas más referencias de los bancos nacionales.   Yo uso el Banco Nacional de Costa Rica  3w.bncr.fi.cr