Hola necesito ayuda y consejos para dejar mi país Gracias

Hola, me llamo Luis vivo en Uruguay. Tengo 21 años convivo con mi familia la cual esta compuesta por mi padre mi madre, 2 hermanas y 2 hermanos. hace un poco mas de 1 años que estoy pensando en irme de aquí pero no quisiera largarme solo sin tener algo mas o menos armado cosa de no quedar en la calle en algún país lejos de mi casa, algo que no me gustaría. Mi idea es conseguir alguna persona amable la cual me pueda ayudar y aconsejar para mi viaje, así no me largo solo por si encuentro algún trabajo y me vaya mal, de verdad no me gustaría tener que regresar a mi país en esa situación. no espero hacer mucho dinero ni nada de eso solo poder vivir y mantenerme sin problema alguno.

De verdad se agradecerá mucho su ayuda


Saludos desde Uruguay.

Se me olvido comentar que no tengo ningún problema de trabajar en cualquier sector de trabajo mientras me pueda mantener allí gracias.

Hola. ¿Tienes algún título universitario? Así se te abren muchísimo las posibilidades. ojo, yo ando en las mismas que tú, haciendo un postgrado y dispuesta a cualquier trabajo mientras me termino de instalar. Sin embargo, piensa en un destino y averigua lo legal para no llegar en el aire. Perú y Chile son muy buenas opciones. También puedes revisar las web de empleo de esos países. Otra opción es hacer algún curso que te permita desenvolverte en algún oficio, como bartender, electricista, diseñador gráfico, etc.
PD: ¿Has probado ir a Punta de Este en temporada? Mi hermana vivió en Uruguay y me dijo que es una opción muy buena para trabajo de corto tiempo.

hola muchas gracias por tus consejos. si lo de punta del este lo se.. tengo una amiga que trabaja en barras de boliches osea es barman y en las temporadas se va para ahí, pero yo no busco temporadas y lo que mas me interesa en este momento es ir a otro país alejarme un poco. me gustaría encontrar algún empleo que sea con alojamiento o algo asi, pero veo que eso es buscar una abuja en un pajar


muchísimas gracias por tu consejo y tiempo gracias :D

Hola, yo hace unos años salí de mi país y creo que lo mejor que puedes hacer, es darte un tiempo para investigar sobre el mercado laboral del país al cual te quieres ir, de igual forma el mercado inmobiliario, para ya ir con algo en mente y no encontrarte con muchas sorpresas, trata de meterte a mas foros de renta de deptos y casas o habitaciones...
Saludos.

Encuentros y actividades para conocer a otros expatriados

O